Doble Chiu

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
El MANCHEGO

Doble Chiu

#1 Mensaje por El MANCHEGO »

Tengo un problema com un mixto de Jilguero de este año cuando esta repasando algunas veces me hace un doble chiu como lo puedo resolver lo hace cuando le apetece.
mosaico

Re: Doble Chiu

#2 Mensaje por mosaico »

hola manchego segun mi opinion es que tiene mucho celo ,bajacelo ,aqui los compañeros he leido que le ponen unas gotas de limon en el agua y se tranquiliza ,esperate alos compañeros ellos saben mas ,saludo
Moro

#3 Mensaje por Moro »

Efectivamente con tres gotas de limón en bebedero de 40ml durante 4dias le bajas el celo y el pájaro se tranquiliza mucho
RICHARMADRID

#4 Mensaje por RICHARMADRID »

si el pajaro t lo mete en distintas coplas mala solucion, vamos regalarlo a la suegra, si solo es una copla vamos en la misma, cuando pille el tope de celo se puede asentar y dar solo un chio..
palmero32

#5 Mensaje por palmero32 »

MANCHEGO ESO ES NORMAL EN UN MIXTO,YO DE TI LO DEJAVA SOLO A SU AIRE KE EL POCO APOCO IRA ASU SITIO,SIN ESCUCHAR A NINGUN PAJARO,UN SALUDO
Pedro B.

#6 Mensaje por Pedro B. »

Deberías de especificar si el mixto lo estas educando para concursar o por capricho. Conozco gente que se dedica a los concursos y lo que hace con esos mixtos es cogiéndolos a tiempo quitandoles la cola y poniendolos en penumbra para que pierdan fuerza, el limón también puede venir bien y sustituir el quitarle la cola al pájaro hay quién hace las las dos cosas pero en mi opinión una de las cosas más importantes es que pongas el pájaro en penumbra porque estará mas tranquilo y paraillo... así es posible que no coja tanta fuerza y no se venga tan arriba cantando y acabando las coplas en doble chio. Con el tiempo cuando veas que ya no lo hace (si conseguimos que deje de hacerlo) sácale progresivamente a su percha definitiva... Lo sacas un día y cuando haya hecho 2 - 5 coplas lo vuelves a meter a la penumbra... y así. Con el tiempo podrás dejarlo definitivamente en su sitio. Los mixtos y más cuando vienen de canarias timbradas o bronces tienen un arduo y largo aprendizaje de canto que llega a durar 1 año y medio e incluso 2 años. Mucha suerte con él.
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
jony

#7 Mensaje por jony »

compañero lo de quitarle la cola no te lo recomiendo, en los años que llevo lo e echo 2 veces y para mi no sirve de nada y sufre el pajaro y puede ocasionar problemas. el otro dia se la quite a un mixtillo que me la hace hasta 3 veces en distintas coplas y al dia siguiente estaba cantando igual, esta en su primer celo y a tope de celo esta a oscuras siempre y lo mismo le da por cantar a las 4 de la tarde que de la mañana probare con limon por que es una lastima va de puta madre el mixto y os dire pero lo de la cola al menos yo a ninguno mas.
Imagen
coroneldelinares2

#8 Mensaje por coroneldelinares2 »

Hermanodecoete llevas razon en parte pero a los 5 o 6 dias notas al pajaro mas flojo, eso si es dificil de corregir eso, muy poco cd ya, y a oscuras, cuando se ponga mas fuerte puede cambiar el cante, prueba una cosa. Subele el posadero un par de centimetros que el pajaro note el techo cerca y no pueda ponerse flamenco.

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
electrogorri

#9 Mensaje por electrogorri »

Ponlo en tu habitación en semipenumbra alpiste solo en el comedero y unas gotas de limón mixto nuevo olvidate de capear lo ni sacar adelante la calle si sabes editar CD coje el CD que le pusiste y le recortas los remates

[ Post made via Android ] Imagen
Responder