Españolitos jaspe

Aqui trataremos todo lo relativo a los canarios decolor.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
pajarerista

Españolitos jaspe

#1 Mensaje por pajarerista »

Hola a todos,
Me he hecho con una parejita de españolitos jaspe y la verdad es que son una preciosidad.
Me gustaría que algún entendido me dijera si son simple dilución o doble dilución y si hay tan poca gente que los trabaje como parece.Al menos aquí en Madrid es la primera vez que los veo.
Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG-20141214-WA0010.jpg
IMG-20141214-WA0010.jpg (21.03 KiB) Visto 7318 veces
IMG-20141213-WA0005.jpg
IMG-20141213-WA0005.jpg (24.82 KiB) Visto 7464 veces
IMG-20141213-WA0000.jpg
IMG-20141213-WA0000.jpg (24.9 KiB) Visto 7465 veces
IMG-20141213-WA0001.jpg
IMG-20141213-WA0001.jpg (30.4 KiB) Visto 7465 veces
IMG-20141213-WA0007.jpg
IMG-20141213-WA0007.jpg (27.32 KiB) Visto 7465 veces
IMG-20141213-WA0006.jpg
IMG-20141213-WA0006.jpg (26.3 KiB) Visto 7465 veces
Última edición por pajarerista el Lun Dic 15, 2014 4:27 pm, editado 1 vez en total.
angelvosa

Re: Españolitos jaspe

#2 Mensaje por angelvosa »

Yo no tengo ni idea pero si son preciosos y jamas los había visto. Un saludo.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Moy Vergara

#3 Mensaje por Moy Vergara »

Bueno si que no son muy comúnes los raza española en jaspe pero ya llevan unos años trabajándolos y creo que a tenor de las fotos es sd.

Saludos-
RICHARMADRID

#4 Mensaje por RICHARMADRID »

El criador es quien mejor lo sabria, que los as cojido en fuenlabrada??
pajarerista

#5 Mensaje por pajarerista »

No, en carabanchel. Tiene estos pajarazos pero no sabe de diluciones.Manda cuyons

buho

#6 Mensaje por buho »

Muy bonitos....una preciosidad....suerte con ellos...

Un saludo.
jose el troki

#7 Mensaje por jose el troki »

Llamamos JASPE SD (simple dilución), al ejemplar heterocigoto, y JASPE DD (doble dilución), al canario homocigoto.

Imagen
hola pajarerista la primera foto si te puedo decir que es sd y da mixtos en dos colores y las dd solo te darian mixtos en un color como el gris por mi poca esperiencia en canarios jaspes ya que no es mi tema pero bonitos son espero haberte ayudado en algo haber si algun compañero nos aclara mejor el tema suerte y un saludo
C.N.: HH-096.
Moy Vergara

#8 Mensaje por Moy Vergara »

Un individuo es homocigoto, cuando los 2 genes del locus de cromosomas homólogos son idénticos para un mismo carácter, es decir, significa que posee dos copias idénticas de ese gen para un rasgo dado en los dos cromosomas homólogos, como por ejemplo, el color rojo en las flores o en el pelo negro.

Un individuo es heterocigoto, cuando los 2 genes del mismo locus de cromosomas homólogos son diferentes, ya que el individuo por ser diploide tiene en cada uno de los cromosomas homólogos un alelo distinto, que posee dos formas diferentes de un gen en particular; cada una heredada de cada uno de los progenitores, como por ejemplo, un gen que da tamaño alto en una planta y el otro da el tamaño corto.
HETEROCIGOTO.jpg
HETEROCIGOTO.jpg (4.75 KiB) Visto 7323 veces

¿Por qué surgen los genotipos homocigotos y heterocigotos?
∞ Un genotipo homocigoto dominante surge cuando una secuencia determinada abarca dos alelos para el atributo dominante.

∞ Un genotipo homocigoto recesivo surge cuando la secuencia abarca dos alelos del atributo recesivo.

Saludos-

PD: Esto según el "amigo" Mendel. Me refiero obviamente a Gregor Johann Mendel
pajarerista

#9 Mensaje por pajarerista »

Añado pajarita jaspe doble dilucion.Es la primera foto

salobreña

#10 Mensaje por salobreña »

Moy Vergara escribió:Un individuo es homocigoto, cuando los 2 genes del locus de cromosomas homólogos son idénticos para un mismo carácter, es decir, significa que posee dos copias idénticas de ese gen para un rasgo dado en los dos cromosomas homólogos, como por ejemplo, el color rojo en las flores o en el pelo negro.

Un individuo es heterocigoto, cuando los 2 genes del mismo locus de cromosomas homólogos son diferentes, ya que el individuo por ser diploide tiene en cada uno de los cromosomas homólogos un alelo distinto, que posee dos formas diferentes de un gen en particular; cada una heredada de cada uno de los progenitores, como por ejemplo, un gen que da tamaño alto en una planta y el otro da el tamaño corto.
HETEROCIGOTO.jpg

¿Por qué surgen los genotipos homocigotos y heterocigotos?
∞ Un genotipo homocigoto dominante surge cuando una secuencia determinada abarca dos alelos para el atributo dominante.

∞ Un genotipo homocigoto recesivo surge cuando la secuencia abarca dos alelos del atributo recesivo.

Saludos-

PD: Esto según el "amigo" Mendel. Me refiero obviamente a Gregor Johann Mendel

Efectivamente Moy, como te decia jose, eso es justo lo que pasa entre un jaspe simple y un jaspe doble, o lo que pasa en un jilguero clasico, que es homcigoto, o lo que pasa en ul jilguero clasico portador de satine por ejempl que en este caso es heterocigoto, ectr, ectr.......saludos

PD: hetero, pareja de dos rasgos diferentes, homo pareja de dos rasgos identicos.
Última edición por salobreña el Mar Ene 06, 2015 6:56 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
salobreña

#11 Mensaje por salobreña »

pajarerista escribió:Añado pajarita jaspe doble dilucion.Es la primera foto

Efectivamente, el de la primera foto es doble, las demas son simples.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Responder