Ayuda para captura en solar

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
anrode002

Ayuda para captura en solar

#1 Mensaje por anrode002 »

Hola, queria que me dieseis consejo para capturar en un solar, por el cual no suelen frecuentar los jilgueros.. a todas horas hay gorriones visitando a mis jilgueros.. Un compañero se dedica a la red, pero no creo que hay con un reclamo acudan.. se me habia ocurrido colocar un arboliyo a ver si funcionase.. la ubicación del solar, esta en un pueblecito de jaen, a las afueras de el.. de unas dimensiones similares a las del terreno de un campo de futbol.. Aclaro que todo seria completamente legal

[ Post made via iPad ] Imagen
RICHARMADRID

Re: Ayuda para captura en solar

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

anrode002 escribió:Hola, queria que me dieseis consejo para capturar en un solar, por el cual no suelen frecuentar los jilgueros.. a todas horas hay gorriones visitando a mis jilgueros.. Un compañero se dedica a la red, pero no creo que hay con un reclamo acudan.. se me habia ocurrido colocar un arboliyo a ver si funcionase.. la ubicación del solar, esta en un pueblecito de jaen, a las afueras de el.. de unas dimensiones similares a las del terreno de un campo de futbol.. Aclaro que todo seria completamente legal

Lo suyo es buscarlos donde coman o vuelen y como lo tienes todo legal..sino meter comidas al terreno

[ Post made via Android ] Imagen
anrode002

#3 Mensaje por anrode002 »

RICHARMADRID escribió:
anrode002 escribió:Hola, queria que me dieseis consejo para capturar en un solar, por el cual no suelen frecuentar los jilgueros.. a todas horas hay gorriones visitando a mis jilgueros.. Un compañero se dedica a la red, pero no creo que hay con un reclamo acudan.. se me habia ocurrido colocar un arboliyo a ver si funcionase.. la ubicación del solar, esta en un pueblecito de jaen, a las afueras de el.. de unas dimensiones similares a las del terreno de un campo de futbol.. Aclaro que todo seria completamente legal

Lo suyo es buscarlos donde coman o vuelen y como lo tienes todo legal..sino meter comidas al terreno

El federado es mi compañero. Me gustaria usar este solar porque no es lo mismo salir al campo, que parcticamente estar en casa.
Que comidas se le podria poner?

goelcolorin
Moderador

#4 Mensaje por goelcolorin »

Las comidas serian las mismas que se ponen en el campo cuando se sale con la red, por lo que tu amigo sabra de sobra como va el tema, pero vamos, lo normal es ponerles cardos a los jilgueros.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
jony

#5 Mensaje por jony »

y si los golosinas de este modo?

pero esta prohibido golosinarlos para cazar, pero si en tu parcela puedes para disfruar aunque sea viendolos, seria una pasada
Imagen
Javichio

#6 Mensaje por Javichio »

Bueno como bien han dicho es ilegal cebarlos, pero si que puedes poner cardos donde vayas a cazar para que tus reclamos los paren donde están tus redes(en epoca de caza), para cazar al joven en verano tendrás que buscarlos donde ellos tienen comida y para el paso en otoño puedes cazar perfectamente en tu finca aunque si es buen sitio de paso lo tienes que ver tu...saludos!!
anrode002

#7 Mensaje por anrode002 »

hermanodecoete escribió:y si los golosinas de este modo?

pero esta prohibido golosinarlos para cazar, pero si en tu parcela puedes para disfruar aunque sea viendolos, seria una pasada
tirando pipas se consiguen esas invasiones? nada mas que por el disfrute de verlos, merece la pena..

pikuki caraquiz

#8 Mensaje por pikuki caraquiz »

¿tu amigo el federado,el que sale al campo,no sabe que comida utilizar para atraerlos?
unmmm unmmmmm o a salido poco o quiere salir demasiado(tu amigo),saludos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
RICHARMADRID

#9 Mensaje por RICHARMADRID »

pikuki caraquiz escribió:¿tu amigo el federado,el que sale al campo,no sabe que comida utilizar para atraerlos?
Si además de no saber que no han dejado capturar colorines

anrode002

#10 Mensaje por anrode002 »

pikuki caraquiz escribió:¿tu amigo el federado,el que sale al campo,no sabe que comida utilizar para atraerlos?
odio las indirectas.. mi compañero usa en epoca de captura cardos, yo e salido dos veces con el y no me gusta tampoco hacer muchas preguntas..
si por el demasiado te refieres a la caza furtiba en estas epocas, no lo hace, ya no por la legalidad que se la juegue o no, me dice que los pajaros estan "enverdinados" y que moririan al cambio en jaula de alimento..

Enfilater

#11 Mensaje por Enfilater »

No desvíe is el tema con indirectas que no vienen al caso.
Un saludo
goelcolorin
Moderador

#12 Mensaje por goelcolorin »

No le des mas vueltas al asunto, aqui en el foro solo queremos cosas legales y por ello tu amigo debera seguir las normas y aprender, si aun no lo sabe, que seguro que si, a cazar dentro de la legalidad.
Por cierto el cebadero que te ha mostrado un forero en un video, NO sirve ni para poder ver a los pajaros en tu parcela, es ilegal y no es un ejemplo a seguir hacer esas cosas, por mucho que se disfracen o se diga que es para otra finalidad...........que luego las tentaciones son muy malas....y la carne es debir..........ya me entiendes. Si quieres ver pajaros los ves en libertad, no hace falta darles de comer, ellos ya saben donde comer en libertad. COsa distinta es que les pongas un platito o una tolva en un arbol, pero de hay a lo otro hay un gran trecho.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Chapirao

#13 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Desde el principio de este post contemplo la presuncion de inocencia y buena voluntad......esforzandome.
Imagen
pikuki caraquiz

#14 Mensaje por pikuki caraquiz »

ami me pasa lo mismo odio las indectas,si el federado es tu amigo ¿como tienes tu jilgueros ,que visitan a diario los gorriones?
¿en un solar,los pajaros? no confundiras solar con finca? para no ser de mucho preguntar cuando sales de captura con tu amigo
aqui en poco tiempo has echo unas pocas,pero bueno sere que yo soy mal pensado,disculpa si te ofendido y no tengas miedo
a preguntar a tu AMIGO,seguro gustoso te dira como hacerlo aunque solo sea para disfrutalos VIENDOLOS,saludos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
anrode002

#15 Mensaje por anrode002 »

pikuki caraquiz escribió:ami me pasa lo mismo odio las indectas,si el federado es tu amigo ¿como tienes tu jilgueros ,que visitan a diario los gorriones?
¿en un solar,los pajaros? no confundiras solar con finca? para no ser de mucho preguntar cuando sales de captura con tu amigo
aqui en poco tiempo has echo unas pocas,pero bueno sere que yo soy mal pensado,disculpa si te ofendido y no tengas miedo
a preguntar a tu AMIGO,seguro gustoso te dira como hacerlo aunque solo sea para disfrutalos VIENDOLOS,saludos.
Yo llamo solar, a un terreno, colindante a mi vivienda, y si, tengo un patio envaldosado en el cual tengo unos jilgueros (son propiedad de el..) y con una puertecita, como decia, a un terreno de unas dimensiones similares a un terreno de un campo de futbol. Preguntar, pues las dudas que me surgen, mi conocido sale por su cuenta, se pone en mitad del campo, pero por ser federado, no tiene porque saber TODO sobre la caza del jilguero.. Antes de preguntar por aqui, ya me comentó, sembrar pipas, pero estoy seguro que por aqui estais más informados que el..
Y no tengas malos pensamientos, creo que tener la posibilidad de poder capturar hay cuando sea posible, no es para mosquearse. Ante todo soy amante del silvestrismo.
Responder