Hola compañero,amansar a un jilguero, primero ponerlo en sitio bajo a la altura de tus ojos,segundo trastealo mucho es decis muevelo,y si tienes tiempo ponlo muy cerca de ti cuando lo tengas cerca de ti ponle alguna golosina que le guste a el.( algun piñon-almendra picada-algun cañamon),suerte y un saludo y felices fiestas
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
La mayoria de jilgueros se amansan tarde o temprano depende del caracter de este, hay jilgueros que enseguida se amansan y otros tardan mas pero hay una cosa que si se nota es cuando hacen su primera muda en jaula, hay que tener paciencia ni querer correr demasiado, si el jilguero es asustadizo tardara mas y siempre estara algo inquieto en canvio otros paracen que hallan vivido en jaula toda su vida, suerte.
Cuando estudiaba la carrera, una vez mudados me los ponía en el escritorio de noche a mi lado a la luz del flexo el primer día no les hacía ni caso, el segundo les quitaba el comedero y los dejaba así una hora y cuando se lo ponía comían a mi lado, el tercer día los sacaba de la jaula y los dejaba volar con las cortinas echadas para que no se dieran contra el cristal... cuando se aburrían de volar los cogía y los ponía en el techo de la jaula, una vez, dos veces, tres veces... hasta que se quedaban y no se movían durante una hora mas o menos, entonces les ponía el quitacelos en el techo de la jaula y les echaba semillas encima de este y comían al lado de mi mano... en 5 días los tenía casi tan mansos como un jilguero de palillo... comiendo delante mía y cantando a un par de metros de mí pero claro te estoy hablando de noches que pasaba estudiando hasta que se hacía de día... me ponía a estudiar con el pájaro al lado a las 10 de la noche y a las 7 de la mañana me acostaba y lo metía a oscuras para que también durmiera él... Lo más sencillo es ponerlo a una altura entre tu pecho y tus ojos y dejarlo en un sitio por el que pase mucha gente... y en poco tiempo no se asusta al ver pasar a gente.
Pedro B. escribió:Cuando estudiaba la carrera, una vez mudados me los ponía en el escritorio de noche a mi lado a la luz del flexo el primer día no les hacía ni caso, el segundo les quitaba el comedero y los dejaba así una hora y cuando se lo ponía comían a mi lado, el tercer día los sacaba de la jaula y los dejaba volar con las cortinas echadas para que no se dieran contra el cristal... cuando se aburrían de volar los cogía y los ponía en el techo de la jaula, una vez, dos veces, tres veces... hasta que se quedaban y no se movían durante una hora mas o menos, entonces les ponía el quitacelos en el techo de la jaula y les echaba semillas encima de este y comían al lado de mi mano... en 5 días los tenía casi tan mansos como un jilguero de palillo... comiendo delante mía y cantando a un par de metros de mí pero claro te estoy hablando de noches que pasaba estudiando hasta que se hacía de día... me ponía a estudiar con el pájaro al lado a las 10 de la noche y a las 7 de la mañana me acostaba y lo metía a oscuras para que también durmiera él... Lo más sencillo es ponerlo a una altura entre tu pecho y tus ojos y dejarlo en un sitio por el que pase mucha gente... y en poco tiempo no se asusta al ver pasar a gente.
Hola yo estoy intentando amansar a dos jilgueros por ahora no se si voy bien, los tengo en la habitación donde estamos, y de momento siguen nerviosos, están en la jaula con el cajón, no se si podría hacer algo mas en fin a ver que decís vosotros.
Saludos
Pedro B. escribió:Cuando estudiaba la carrera, una vez mudados me los ponía en el escritorio de noche a mi lado a la luz del flexo el primer día no les hacía ni caso, el segundo les quitaba el comedero y los dejaba así una hora y cuando se lo ponía comían a mi lado, el tercer día los sacaba de la jaula y los dejaba volar con las cortinas echadas para que no se dieran contra el cristal... cuando se aburrían de volar los cogía y los ponía en el techo de la jaula, una vez, dos veces, tres veces... hasta que se quedaban y no se movían durante una hora mas o menos, entonces les ponía el quitacelos en el techo de la jaula y les echaba semillas encima de este y comían al lado de mi mano... en 5 días los tenía casi tan mansos como un jilguero de palillo... comiendo delante mía y cantando a un par de metros de mí pero claro te estoy hablando de noches que pasaba estudiando hasta que se hacía de día... me ponía a estudiar con el pájaro al lado a las 10 de la noche y a las 7 de la mañana me acostaba y lo metía a oscuras para que también durmiera él... Lo más sencillo es ponerlo a una altura entre tu pecho y tus ojos y dejarlo en un sitio por el que pase mucha gente... y en poco tiempo no se asusta al ver pasar a gente.
Hola yo estoy intentando amansar a dos jilgueros por ahora no se si voy bien, los tengo en la habitación donde estamos, y de momento siguen nerviosos, están en la jaula con el cajón, no se si podría hacer algo mas en fin a ver que decís vosotros.
Saludos
Yo cuando estoy comiendo me lo pongo totalmente destapado dentro de una caja de fruta para no ensuciar, y la tele encendida, en 2 meses lo e amasado y rebienta cantando delante mio, dales mucho paseo y destapalos donde aya mucha gente