Herida en el pico de mi jilguero! Ayuda!!

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
Danievo9

Herida en el pico de mi jilguero! Ayuda!!

#1 Mensaje por Danievo9 »

Buenas chicos! Bueno como ya he comentado en la presentación soy completamente nuevo en el mundillo y no tengo ni idea..
Tengo 2 jilgueros desde hace apenas dos semanas y el otro día mientras limpiaba la jaula, comedero y demás, como siempre hago, solté a uno de ellos por el lavabo mientras limpiaba y así se daba sus vueltas por ahí, pues bien.. A la hora de volver a introducirlo detecte una herida en el pico que me inquietó bastante y me tiene preocupado.. y más aún cuando los abueletes autóctonos de la zona me dicen que puede ser cáncer de pico.. :shock: me podéis asegurar que sea esto? Y si no que puedo hacer? Muchas gracias de antemano!

[ Post made via iPad ] Imagen
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (204.21 KiB) Visto 3638 veces
image.jpg
image.jpg (181.95 KiB) Visto 3638 veces
fyahbwoy24

Re: Herida en el pico de mi jilguero! Ayuda!!

#2 Mensaje por fyahbwoy24 »

Buenas pinta no tiene eso la verdad espero que puedan ayudarte pero curar esa herida sera lo primero de todo
Imagen

Quien fuera proteina para moldear nuestro cuerpo
angelvosa

#3 Mensaje por angelvosa »

Hola compañero yo limpiaria esa herida con agua oxigenada con un bastoncillos después compraria en la farmacia Terra-cotril pomada y se la pones por la mañana y noche. Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
jose el troki

#4 Mensaje por jose el troki »

hola dani tienes que hacerte de una jaula vacia para meterlo mientras le limpias bien la suya y no lo sueltes porque se lisiara cuando no se de un golpe y la casque, evitando asi la rotura de plumas ojala todos los canceres se pudiesen curar como ese,exa un poco de vetadine en una gasa y se lo pones en la herida despues lo metes en la jaula y no lo sueltes hasta ke se le cure un saludo.
C.N.: HH-096.
Danievo9

#5 Mensaje por Danievo9 »

Entonces no es nada mortal? De momento parece que lo estoy haciendo bien ya que por la mañana y por la noche le echo vetadine con un bastoncillo sin soltarlo y llevo un par de días así

[ Post made via iPad ] Imagen
fyahbwoy24

#6 Mensaje por fyahbwoy24 »

creo todo bien no tanto como cancer...
Imagen

Quien fuera proteina para moldear nuestro cuerpo
alex22

#7 Mensaje por alex22 »

Hola compañero, como ya te han comentado debe de ser de algún porretazo que se a dado al andar suelto, haz lo que te comentan o hecha lo con el otro mientras limpias la jaula ,respecto a la cura sigue los consejos de los compañeros, Un Saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen

C.N:5J-71 CRIADOR EXCLUSIVO DEL AMARILLO MOSAICO.
Danievo9

#8 Mensaje por Danievo9 »

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! Eso mismo hare?
Una consultilla mas ya que estoy. He leido por ahi que necesitan algun complejo vitaminico no? Que es exactamente, donde lo puedo localizar y como lo dosifico?
Gracias de nuevo majetes!!

[ Post made via iPhone ] Imagen
angelvosa

#9 Mensaje por angelvosa »

Hola compañero pues vitaminas tienes tabernil total,hipraminchok P,Chicktonic... Saludos.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Responder