Hola, soy aficionado desde este verano, y tengo algunas dudas, tengo a elegir varios jilgueros, siempre escojo el mas vistoso, pero no luego no me canta ninguno... pitorrean nada mas.. los e tenido en un voladero, en jaulas individuales sin verse, tengo 6 y hay tan solo uno que de vez en cuando se anima...
Los pajaros son enjaulados de este año, nose si influira... la cuestion es que uno se mosquea y desanima... Los tengo en un patio que a ciertas horas les da el sol...
¿no valen para el cante? ¿si vuelvo a escojer uno en que deveria fijarme para que ese sea lo mas cantarin posible?
Gracias.
[ Post made via iPad ]
Última edición por anrode002 el Sab Dic 20, 2014 8:06 pm, editado 1 vez en total.
Hola compañero,para elejir a un jilguero si esta en jaulon,fijate el que este mejor de pluma, el mas tranquilo,el que no tenga heces pegadas a la cloaca,el que tenga mejor porte,a esos jilguero lo primero que tienes que hacer es aclimatarlos a la jaula individual,ponerlos tranquilitos,eso se consigue teniendolos donde haya paso de gente( o sitio muy transitado),o muy cerca de ti,no los tengas colgados muy altos,ponlos a la altura de tos ojos,de esa manera te ira conosiendo, y pronto se adaptaran a tu presencia,sobre el canto te dire aun no es tiempo de que los pajaros esten a tope, ( a no ser que los tengas en interior) la temperatura hace mucho a los pajaros,darles tiempo si son machos te cantaran,por lo pronto amansalos,suerte y un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Sigue los consejos de Tito, sin duda, aun asi te dire que los jilgueros no son canarios a la hora de cantar, que si son de este otoño hasta que no venga febrero quizas no rompan a cantar, son ariscos y en presencia de la gente les cuesta aun mucho mas. Por cierto solo cantan los machos.
Sobre la procedencia de tus pajaros, si nos dices que eres aficionado, he de suponer que no estas aun federado, por lo que has de saber que, en cualquier caso no debes poner aqui nada sobre la procedencia de tus pajaros, pues esta prohibido "regalar" o dar pajaros silvestres, solo los pueden tener legalmente los que estan federados y tengan sus papeles en regla. Otra vez nos cuentas tu problema pero omite el origen.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Gracias tito por tu respuesta, como digo, soy principiante, desilusionado, ya que veo que cualquier canario te lia cada cante... y yo tengo aqui pajaros haciendo gasto...
hola futuro aficionado haz caso lo que te ha comentado el compañero tito y goelcolorin,federate y no compres pajaros sin papeles de cesion ,se legal siempre ,saludo
hola futuro aficionado haz caso lo que te ha comentado el compañero tito y goelcolorin,federate y no compres pajaros sin papeles de cesion ,se legal siempre ,saludo
Nunca e pagado por un pajaro silvestre... está en contra de mis principios. Lo de federarme, si me dan alguna alegria, seguramente me anime.
Con los silvestres has de tener paciencia y experiencia, si no tienes a nadie cerca que te ayude y te oriente, la cosa se te complica un poco, esta aficion nuestra se transmite desde siempre de forma directa entre aficionados, en las peñas, en los concursos, en los clubs, etc..... Si vas por libre o solo por internet te llevaras desilusiones, pues los silvestres NO son canarios y hay que saberlos cuidar muy bien.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Con los silvestres has de tener paciencia y experiencia, si no tienes a nadie cerca que te ayude y te oriente, la cosa se te complica un poco, esta aficion nuestra se transmite desde siempre de forma directa entre aficionados, en las peñas, en los concursos, en los clubs, etc..... Si vas por libre o solo por internet te llevaras desilusiones, pues los silvestres NO son canarios y hay que saberlos cuidar muy bien.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Me documento como puedo a traves de internet.. tengo amigos aficionados pero estan igual que yo o peor, si les cantan bien sino tambien..
Para mantenerlos bien de salud, en invierno entiendo que sean mas delicados, ¿algun "truquillo o consejo"?
Si no se ven es mejor, si se escuchan se pican mas, aunque el mas fuerte siempre aplaca a los menos fuertes.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
Hola compañero,los pajaros no se deben de ver,primero cantan mucho menos, segundo no es nada bueno sobre todo en pajaros valientes,se van de celo,se inrritan y se mueren, lo notaras porque bajan las alas habren la cola y remenean, su canto es muy seguido nada pausado y es muy discortante,cidadin con esos pajaros son los primeros que enferman y mueren,estos pajaros tienen que estar lo mas alejados posible,ademas los pajaros valientes no dejan cantar a los pajaros mas debiles,suerte y un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"