clases de pardillos

Preguntas relacionadas con el pardillo.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
PEPEIO

clases de pardillos

#1 Mensaje por PEPEIO »

Hola, a ver, tengo un pardillo que tiene alas y cola de macho,pero el pecho de hembra.En él tiene las tipicas rallitas y aros tiene solo dos o tres y de un color como amarillento.
Para mi que es uno de esos llamados "burets" o algo asi.Si alguien sabe cuantos tipos de pardillos hay que lo comente, yo he oido que hay de este tipo que aparentemente paracen hembras pero son machos.HAy pajaros más grandes o más pequeños, mas palidos, pero esto es como una subraza dentro de la raza en si, saludos!!!
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
joseval

#2 Mensaje por joseval »

Hola:
Que yo sepa hay cinco clases de pardillo, con el carduelis bella que es el nuestro.

TIPOS:

Pardillo de tamaño pequeño y de color castaño rojizo. unos 11 o 12 cm. ) de cante variable con sorrpres (SIERRA)

Hay otro pardillo de color claro mas grande denominados los blancos unso 12 a 13 cm. no me gusta su cante (ZONAS LLANAS )

Pardillo grande de color rojizo muy buena planta y estilizado 12 a 13 cm. de cante variable tirando a malo. (MONTE BAJO )

Pardillo de color toscado oscuro muy negro de tamañio mediano 11,5 a 12,5 cm. pocos cuchillos en las alas, el pecho lo pueden tener mas rayado que lo normal pero la espalda es muy tostada y oscura ( puede ser este tipo ) de los mejores para el cante y variedad. (ZONAS ALTAS ES MUY ESCASO )

Pardillo Irlandes, color claro muy grande y robusto bonito en la presencia puede medir has 13,5 cm.:Pajaros de paso no suele ser apto para el canto de nuestro codigo.

Un saludo
PEPEIO

creo que es el penultimo

#3 Mensaje por PEPEIO »

Por tus descripciones debe de ser el penultimo. A ver aqui en Catalunya las pasas de ahora son más grandes que los de aqui y mas rosados, esos seguro son europeos.Los autoctonos de aqui son los de costa entre comillas más grandotes y los de montaña más pequeñitos;no obstante son más grandes que los andaluces por ejemplo.HAy gente que los tiene de allí y son más pequeños y más claros no blancos pero muy palidos, los de aqui son muy oscuros.
El buret es de alta montaña y ya digo todo pinta macho pero el pecho no tiene las tipicas argollas o aros de los machos, es rallado como la hembra y la cabeza igual.Aqui por lo que veo los pajaros de la zona sur de españa son másfuertes que los de aqui, aunque respecto al canto la cosa cambia, es una cosa que va por barrios, bueno gracias por la respuesta, saludos...
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
Responder