d.e.p. otro que cayó me cago en....

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
gould

d.e.p. otro que cayó me cago en....

#1 Mensaje por gould »

Hola
Pues resulta que tengo, bueno tenia, un canario timbrado y un verderón, en jaulas individuales y metidos en una caseta, a la espera de poder disfrutar de una voladera que estoy haciendo de 6 m2 (ya pondré fotos cuando la termine) ya no la disfrutará. Los pajaros no se ven desde fuera, nunca pensé que ahí les podia atacar ningun bicho, ya he perdido cinco :icon-redface: por la misma causa, o parecida, pero estaban en ventanas y o balcones, pero este ya pa mear y no echar gota,, abro la puerta todos los dias para que les entre la luz, pues bien ayer llegué de trabajar, fuí a echarles un vistazo, y me encontré al verdón embolao y dije coño estará enfermo?, miro al canario y no está, bajo la jaula ya mosca, y me encuentro el pastel, le habian dejao la cabeza y las patas, no se que puede haber sido, si un cernicalo un halcon o que, pero seguro ha sido unas rapaz, y es porque lo habrá oido cantar si no, no me lo explico porque no se les ve desde fuera, en fin que el verdón tiene un susto que no se si levantará cabeza.
Otra vez me pasó que cuando fuí a ver una pareja que estaba con huevos. me llevé yo el susto porque habia dentro una culebra de 1 metro metida en la jaula haciendo la digestión de la canaria y el macho muerto no se si del susto o que no la dió tiempo a papearselo, eso si fué la ultima comida que hizo, y no me gusta matar a los bichos, pero es que eso me superó y le di matarile.
Que podria hacer con el verdón para que se le pase un poco el susto? si se puede hacer algo claro, de momento no volveré a tener la puerta abierta, porque ya sabiendo que está ahi el verdón, volvera el hijo p. de bixo
D.E.P el pobre
saludos
Imagen
angelvosa

Re: d.e.p. otro que cayó me cago en....

#2 Mensaje por angelvosa »

Vaya compi siento mucho lo sucedido. Al verderón imagino que lo tendras que poner en un sitio tranquilo y administrarles un polivitaminico a ver que te dicen los compañeros. Un saludo y animo.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
tito colorin

#3 Mensaje por tito colorin »

Lo siento compañero,pon medios para otra vez no te ocurra,sobre el verdon en ese caso tienes que tener mucha paciencia,si solo ha sido el susto y no esta lesionado,tarde o temprano te cantara,a veces tardan mas de la cuenta,ha habitos casos que han tardado hasta meses. suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
joseantonio30081968

#4 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas gould, una pena lo que te ha ocurrido mecagooonlaleche, pero las rapaces no tienen la culpa sino que la tenemos nosotros si no ponemos remedio, ellas solo intentan sobrevivir como mejor pueden y ademas en mi opinion son unas aves admirables, hechale un vistazo al post que te facilito el enlace y al siguiente video y podras resolver facilmente este problema como lo hemos hecho ya muchos compañeros.
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=39&t=35338

Y para ayudarle a superar este gran susto al verderon, se le pasara, colocalo en un lugar adecuado y tranquilo, y Yo te sugiero que ademas le administres durante 5 dias en el bebedero 4 gotas de Tabernil antiestres (pajarerias) / 10 ml. de agua que le pongas y mezclado junto a un multivitaminico para tranquilizarle y mantenerlo fuerte, si no tienes a mano un multivitaminico, puedes comprar y administrarle 3 gotas de Tabernil total (pajarerias) / 10 ml. de agua.

Suerte para ese verderon y un saludo
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
chemita

#5 Mensaje por chemita »

Siento mucho la perdida de tus aves, yo tambien tuve en su dia la visita de un cernicalo, y desgraciadamente se me llevo un verdecillo, es muy facil toma medidas y protege a tus pajaros y el cernicalo se ira a buscarse la vida a otra parte, un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
gould

#6 Mensaje por gould »

joseantonio30081968 escribió:Buenas gould, una pena lo que te ha ocurrido mecagooonlaleche, pero las rapaces no tienen la culpa sino que la tenemos nosotros si no ponemos remedio, ellas solo intentan sobrevivir como mejor pueden y ademas en mi opinion son unas aves admirables, hechale un vistazo al post que te facilito el enlace y al siguiente video y podras resolver facilmente este problema como lo hemos hecho ya muchos compañeros.
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=39&t=35338

Y para ayudarle a superar este gran susto al verderon, se le pasara, colocalo en un lugar adecuado y tranquilo, y Yo te sugiero que ademas le administres durante 5 dias en el bebedero 4 gotas de Tabernil antiestres (pajarerias) / 10 ml. de agua que le pongas y mezclado junto a un multivitaminico para tranquilizarle y mantenerlo fuerte, si no tienes a mano un multivitaminico, puedes comprar y administrarle 3 gotas de Tabernil total (pajarerias) / 10 ml. de agua.

Suerte para ese verderon y un saludo
hola gracias a todos
Si ya se como actuan las rapaces ya se me han muerto dos del susto sin saber por que habia sido y a otro le arrancó una pata a cuajo, y cascó claro y se que no tienen la culpa, pero lo que no me podia imaginar era que iba a entrar en la caseta el cabrón, haré eso que me dices con el verdón a ver si se le pasa al probe.
Por cierto en una voladera con malla electrosoldada de 1.3 cms tambien los pueden enganchar o tengo que poner doble malla, es que si me puedo ahorrar ponerla, no por la pasta, es que no me gusta muxo, es que me lo está diciendo la parienta y me tiene mareao, y eso que le dan miedo los pajaros. si se llega a encontrar con el mical( por aqui se les llama asi al cernicalo) de le da un yuyu
gracias y saludos cabreaos
Imagen
gould

#7 Mensaje por gould »

hola de nuevo
Bueno pues me parece que no fué una rapaz, sino una p.. urraca, la he visto merodeando por el jardín.
y creo que estas tambien estan capacitadas para zamparse un pajaro enjaulao, con lo listas que son las pu......ñeteras. estoy en lo cierto?
saludos
Imagen
cnpzipizape
Moderador

#8 Mensaje por cnpzipizape »

Si has visto a una urraca merodeando por la zona, no le des mas vueltas.
Estan perfectamente preparadas para atacar a los pajaros de jaula.
Hemos de poner medios para evitar esos ataques.
Ellos solo se buscan la vida y se aprobechan de nuestros errores.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
mosaico

#9 Mensaje por mosaico »

hola compi ya sabes precaucion y no los deje solo cuando los pongas al sol,al verderon lo que te dicen antiestyres y ya canatara y sitio tranquilo ,esta traumatizado del asesino en serie que se ha colado ,suerte y un saludo
Responder