alpistarlos

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
lucioperkus

alpistarlos

#1 Mensaje por lucioperkus »

Hola compañeros,ya zanjado el tema de la alimentacion me gustaria que me dijeseis como haceis vosotros para acostumbrar a los pajaros a que solo coman alpiste,partiendo de la base de que estan a mixtura.no quiero cargarmelos...

[ Post made via Android ] Imagen
cnpzipizape
Moderador

Re: alpistarlos

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Simplemente tienes que ir reduciendo progresivamente el porcentaje del resto de semillas en la mezcla.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Moy Vergara

#3 Mensaje por Moy Vergara »

Bueno depende donde lo tengas te diré varias cosas o un par de ellas que suele ser lo más normal u habitual y que hago yo.

Si esta en c-2 voy poco a poco reduciendo el % de mixtura y el % que le quito de mixtura se lo añado de alpiste como te comenta Manolo.

La otra opción si lo tienes en jaula de 60cm partida o en jaula de concurso de canarios o en otra jaula con más de un comedero, lo que podrías hacer es un comedero de mixtura y otro de alpiste, llenas el de mixtura por la mitad y el de alpiste entero y esperas a que se coma primero la mixtrura, ya que irá primero a por ella y luego lo dejas y observándolo no le pones más mixtura hasta que se haya comido el comedero de alpiste, pero siempre vigilando .

Saludos-
lucioperkus

#4 Mensaje por lucioperkus »

Vale gracias,los tengo en c2 y nose como hacer el porcentaje.he pensado en darle 10 cucharadas de alpiste y 10 de mixtura esta semana, la semana que viene 10 de alpiste y 9 de mixtura...asi hasta que solo tenga alpiste.¿Debo dejarle que apure bien el comedero antes de cambiarle la comida cada semana?esque los comederos de las c2 a mi parecer nose si alcanzaran al fondo del comedero.

Moy Vergara

#5 Mensaje por Moy Vergara »

lucioperkus escribió:Vale gracias,los tengo en c2 y nose como hacer el porcentaje.he pensado en darle 10 cucharadas de alpiste y 10 de mixtura esta semana, la semana que viene 10 de alpiste y 9 de mixtura...asi hasta que solo tenga alpiste.¿Debo dejarle que apure bien el comedero antes de cambiarle la comida cada semana?esque los comederos de las c2 a mi parecer nose si alcanzaran al fondo del comedero.

El porcentaje te lo decía primero un 90%mixtura 10% alpiste, a los 15 días 80%/ 20% y así aporximadamente sucesivamente. Ya verás tu mismo como vas a ir viendolos acostumbrarse al alpiste.

Respecto a lo que dices de los comederos de la c-2 yo los tengo rebajados hasta el semicírculo; luego cada un par de días vas soplando simplemente, no rellenes inmediatamente ya que irán directos a por sus semillas preferidas que son las negras.

Saludos-
lucioperkus

#6 Mensaje por lucioperkus »

Moy Vergara escribió:
lucioperkus escribió:Vale gracias,los tengo en c2 y nose como hacer el porcentaje.he pensado en darle 10 cucharadas de alpiste y 10 de mixtura esta semana, la semana que viene 10 de alpiste y 9 de mixtura...asi hasta que solo tenga alpiste.¿Debo dejarle que apure bien el comedero antes de cambiarle la comida cada semana?esque los comederos de las c2 a mi parecer nose si alcanzaran al fondo del comedero.

El porcentaje te lo decía primero un 90%mixtura 10% alpiste, a los 15 días 80%/ 20% y así aporximadamente sucesivamente. Ya verás tu mismo como vas a ir viendolos acostumbrarse al alpiste.

Respecto a lo que dices de los comederos de la c-2 yo los tengo rebajados hasta el semicírculo; luego cada un par de días vas soplando simplemente, no rellenes inmediatamente ya que irán directos a por sus semillas preferidas que son las negras.
Estupendo,gracias por todo.calculare los porcentajes para 2 comederos de laa c2.no me imaginaba que ellos llegaran hasta el fondo del comedero al estar tan profundo y tener unos huecos para que metan la cabeza.que pena me dan cuando se coman las semillas negras y dejen las otras,espero que coman el alpiste y no mueran.

Saludos-
lucioperkus

#7 Mensaje por lucioperkus »

Cambiandolo poco a poco cada 15 dias mis calculos dicen que a mediados de abril ya tendran solo alpiste en el comedero.de momento le soplo mucha cascarilla de alpiste y se comen la mixtura sin desperdiciar el alpiste

Moy Vergara

#8 Mensaje por Moy Vergara »

lucioperkus escribió:Cambiandolo poco a poco cada 15 dias mis calculos dicen que a mediados de abril ya tendran solo alpiste en el comedero.de momento le soplo mucha cascarilla de alpiste y se comen la mixtura sin desperdiciar el alpiste

Eso es bueno que no te desperdicien el alpiste; una aclaración, es más o menos lo de los 15 días y si vas a criar con alguno de ellos, pues tendrás que entonces para esas fechas de marzo quitarles un poco de alpiste para también inducirlos al celo.

Saludos-
lucioperkus

#9 Mensaje por lucioperkus »

Moy Vergara escribió:
lucioperkus escribió:Cambiandolo poco a poco cada 15 dias mis calculos dicen que a mediados de abril ya tendran solo alpiste en el comedero.de momento le soplo mucha cascarilla de alpiste y se comen la mixtura sin desperdiciar el alpiste

Eso es bueno que no te desperdicien el alpiste; una aclaración, es más o menos lo de los 15 días y si vas a criar con alguno de ellos, pues tendrás que entonces para esas fechas de marzo quitarles un poco de alpiste para también inducirlos al celo.

Saludos-
Pues por eso lo decia, porque tenia pensado intentar sacar mixtos asique nose, de momento los alpistare y luego ya ire viendo..

lucioperkus

#10 Mensaje por lucioperkus »

Ahora que lo pienso estoy esperando que me den dos canarias nuevas y ellas estan comiendo mixtura,tenia pensado juntarlos unos meses para que se lleven bien con las canarias pero si los alpisto una vez que los junte todo lo que este haciendo ahora se va al garete no?o los junto cuando ya esten en celo con las canarias?

Moy Vergara

#11 Mensaje por Moy Vergara »

lucioperkus escribió:Ahora que lo pienso estoy esperando que me den dos canarias nuevas y ellas estan comiendo mixtura,tenia pensado juntarlos unos meses para que se lleven bien con las canarias pero si los alpisto una vez que los junte todo lo que este haciendo ahora se va al garete no?o los junto cuando ya esten en celo con las canarias?

Los puedes tener durante todo el invierno juntos para crear así mejor "felling", las hembras de canario están a mixtura pero que estén a mixtura rebajada con alpiste no les hace ningún mal y los canarios bueno en este caso canarias no se ven tanto afectadas por los cambios en la alimentación que los jilgueros; conque puedes tenerlos juntos y luego cuando este llegando la primavera separarlos y empezar a poner una mixtura menos alpistada para que ambos progenitores cojan el celo, a la canaria si la tienes a comida "espartana" bien así además le costará más coger el celo y por consiguiente se acercará más a la época en la que coge el celo el jilguero.

Saludos-
lucioperkus

#12 Mensaje por lucioperkus »

Moy Vergara escribió:
lucioperkus escribió:Ahora que lo pienso estoy esperando que me den dos canarias nuevas y ellas estan comiendo mixtura,tenia pensado juntarlos unos meses para que se lleven bien con las canarias pero si los alpisto una vez que los junte todo lo que este haciendo ahora se va al garete no?o los junto cuando ya esten en celo con las canarias?

Los puedes tener durante todo el invierno juntos para crear así mejor "felling", las hembras de canario están a mixtura pero que estén a mixtura rebajada con alpiste no les hace ningún mal y los canarios bueno en este caso canarias no se ven tanto afectadas por los cambios en la alimentación que los jilgueros; conque puedes tenerlos juntos y luego cuando este llegando la primavera separarlos y empezar a poner una mixtura menos alpistada para que ambos progenitores cojan el celo, a la canaria si la tienes a comida "espartana" bien así además le costará más coger el celo y por consiguiente se acercará más a la época en la que coge el celo el jilguero.

Saludos-
Entonces ahora los junto hasta febrero mas o menos que se conozcan y a partir de esa fecha los separo para encelar al jilguero y la canaria en el jaulon de cria retrasando el celo. Yo veo que mucha gente los tiene con rejilla no he leido a nadie (que los habra) separado al jilguero en jaula aparte para encelarlo.

Responder