hola me gustaria opinion

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
Fran Moreno

hola me gustaria opinion

#1 Mensaje por Fran Moreno »

Hola compañeros resulta que uno de mis pajaros sacados de este año lo tube ara unos meses malo el caso es q el pajaro se salvo pero ahora resulta que el pajaro se ah quedado asi medio bufado esta casi todo el tiempo asi depues de aberlo tratado con cocidios se salvo le he dado tabernil total luego le compre complejo B que me recomendo un veterinario y ahora lo tengo cada instante con extracto de cardo mariano se canturea y algunas veces se pone normal pero esta siempre medio bufado mi pregunta es porque se pone asi? y que puedo darle para terminar de recuperarlo que este a tope gracias
jony

Re: hola me gustaria opinion

#2 Mensaje por jony »

buenas fran me adelanto a los compàñeros que entienden de esto bastante y te digo lo primero que te van decir para no perder horas de vida de ese pajaro, tienes que indicar con que tratamiendo lo recuperastes y imprescindible que subas unas fotos claras de las heces(cagadas) del pajaro y de su vientre con las plumas humedas las apartadas para que puedan guiarse un poco ya que no son adivinos y los pajaros casi que son mas complicados que las personas. un saludo y suerte
Imagen
ALCHEMY

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Mejoro con el baycox?, como se lo distes?, igual repetirlo no estaría de mas.
Y ya puestos le haría caso al compañero que te indica que pongas unas fotillos.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Fran Moreno

#4 Mensaje por Fran Moreno »

si el pajaro mejoro de echo hace ya de eso serca dos meses el pajaro canta come bien esta mas gordo pero sigue con el vientre inflamado y rojiso voy a subir unas fotos decir que las heces son normales por eso no puse fotos
el tratamiento fue durante 3 dias un preparado en bebedero compuesto de 3 gotas
de Baicox junto a un Protector hepatico luego estubo con ultralevadura unos 5 dias luego estubo un tiempo sin nada y un veterinario me recomendo el complejo b para terminar de recuperarlo

Imagen

Imagen

Imagen
joseantonio30081968

#5 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Fran, haber que opinan los demas compañeros, pero Yo por los datos que das y viendo la intoxicacion que muestra de higado, de momento aparte de intentar que te analicen las heces en una veterinaria preparada para poder detectar en heces enfermedades parasitarias, bacterianas y fungicas por lo menos y sino que te indique cual no podrian detectar dependiendo la tecnica que utilicen para hacer estos coprologicos, y ver los elementos patogenos que ven en ellas, pues lo trataria si ves que la evolucion va siendo buena, aparte de darle una adecuada ubicacion tranquila y calentita, muchisima limpieza, alimentacion sin grasas para ayudar a desintoxicar ese higado (alpiste y si tienes un poco de perilla, cardo y semillas de lechuga) y prohibido frutas y verduras durante el tratamiento para que beba lo mas posible de la medicacion, y si se embolan calor con algun medio artificial que les proporcione una temperatura ambiente en su entorno de unos 30°C., 

Tratamiento.
1. Durante 5 dias 4 gotas de Calcicolina P / 10 ml. de agua + Multivitaminico o Complejo b + Ultralevadura, todo mezclado.
2. Durante 5 dias mas, 4 gotas de Calcicolina P / 10 ml. de agua que le pongas.

Y con esto nos vas comentando su evolucion por si hubiera que cambiar algo si lo consideramos oportuno, y si ves que evoluciona bien pues tras los 10 dias de este tratamiento nos vuelves a colocar una foto del aspecto del pecho y vientre, y volvemos a valorar su aspecto.

Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas tratarlo, suerte y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Moy Vergara

#6 Mensaje por Moy Vergara »

A ver yo lo que veo en esas fotos, aparte del hígado que claramente hasta sin gafas o lentillas lo vería, si que le aperecio un poco marcada la asa intestinal.
Me guastaría saber como trato al pájaro anteriormente y hace cuanto de ello, para poder aventurarme en dar un tratamiento más expecífico.
Pero bueno como también te comenta el amigo y compañero jose antonio mantenerlo en un lugar cálido, tratar el hígado, yo más bien me tiraría al hepadiz, legalon, cardo mariano o cardo mariano+alcachofa (en extracto) que a la calciocolina, así me ahorraría en principio del probiótico de ultralevura ya que los extractos no van a modificar la flora intestinal del ave, salvo que veas o veamos unas heces diarreícas que entonces le podría venir bien.
Como he comentado anteriormente veo algo de la asa intestinal que no me "huele" bien, por lo tanto quizá en un principio te tendrías que tirar al baycox+protector hepático (dichos anteriormente) o a septrin pediátrico + protector hepático, pero ya digo me gustaría que nos comentases que tratamiento le hicieste anteriormente y hace cuanto de ello.
Es obvio que una análitica de heces sería lo ideal, para salir de cualquier tipo de duda y medicarlo a "tiro certero".
En espera de que nos comentes lo dicho, y también ve informándonos cada unos pocos días de como va ese pájaro también con fotos de sus tripas y heces.

Saludos-

Pd: ay la leche que leí mal; dices que hace unos meses lo trataste para coccidios, dinos el tratamiento que llevaste y durante cuanto tiempo, que estés con el cardo mariano (en extracto), esta bien, sigue con el. Por cierto que ya te lo han comentado pero "dieta blanda" alpiste, perilla y en un leguetero aparte, de vez en cuando, achicoría, escarola, lechuga blanca, cardon....(vamos lo de siempre, semillas de fácil asimilación, beneficiosas y no oleaginosas, aunque la perilla sea grasa, es grasa buena).
Fran Moreno

#7 Mensaje por Fran Moreno »

Muhisimas gracias a todos el calciocaina vale
El tabernil calcio yo el pajaro solo esta ah alpiste
Solo con perilla blanca y del tratamiento ara
Aproximadamente sobre unos dos meses y lasheces
Yo las veo normales ahora mismo ya os tomare una foto
Saludos y muchas gracias una vez mas

joseantonio30081968

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

Fran, en mi opinion Tabernil calcio no le des, la Calciclina tiene otros componentes ademas de calcio, que ws lo que Yo pienso que le podria ayudar a tu pajaro.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Fran Moreno

#9 Mensaje por Fran Moreno »

Vale gracias una vez mas

Fran Moreno

#10 Mensaje por Fran Moreno »

Hay algo parecido a la ultralevadura que sea natural para echarle es que un amigo quiere algo y ya me interesa tambien a mi y otra pregunta tengo dos o tres pajaros q me hacen el alpiste harina eso xq es ?
Responder