Hola, hoy después de unas semanas de haber estado ocupada y no poder prestarle mucha atención a mis pájaros los he cogido para cortarles las uñas y revisarlos en detalle. Primero me extrañe al ver una canaria con las patas escamadas de un color blancuzo. Luego ví un macho con más escamas y las patas más hinchadas y escamadas y me empeze a preocupar. Por último ví dos machos con las patas menos escamadas pero con un bulto grande (los dos tenian un bulto en la pata derecha, uno lo tiene negruzco y seco y otro lo tiene rosado y con menos escamas). Les he dejado en remojo las patas un par de minutos en manzanilla y luego les he hechado betadine, alcohol, una pomada con antibiótico y otra fugicida. Nose si serán hongos o ácaros o viruela, a ver si me podeís ayudar. Os dejo unas fotos.
Pd: a uno de los que tenía el bulto empezó a sangrar cuando le puse el alcohol y por eso sale con la pata ensangrentada :/
Hola compañera,esos son acaros de piel o sarna,esos acaros se nutren de piel del pajaro en este caso de las patas y dedos, la unica manera de acabar con ellos es juntarle pomada acaricida dia si dia no,cada vez que les juntes darle un pequeño masajeo,esa pomada se llama pomada acaricida regenadora epiteriar de la piel, airla los pajaros a tratar( es decis cada uno en su jaula,esta enfermedad es muy contagiosa. suerte y un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
En mi opinion ..al menos el rojo mosaico,,,el que tiene el bulto en la planta,,,ese tiene una podermatitis de libro.
Diprogenta crema en farmacias. Antibiotico+antiinflamatorio. Dos veces al dia durante una semana. Al segundo dia notaras una gran mejoria
.