¿Criador Nacional o Silvestrista?

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Juan Fran

¿Criador Nacional o Silvestrista?

#1 Mensaje por Juan Fran »

Hola, soy criador de jilgueros para el canto y me gustaría federarme para poder tener legalmente mi aves y poder anillarlas conforme a las normas legales. Bueno tengo una duda y si pudiera ser que alguien me ayudara a aclararla se lo agradecería ya que no sé que licencia me conviene mas sacarme, si hacerme criador nacional o silvestrista, pero mis dudas según mis practicas son estas:
¿Se puede concursar en concursos de canto de jilguero siendo criador nacional, o eso solo puede ser si eres silvestrista? Y ahora a la inversa, ¿siendo silvestrista te puedes dedicar a la cría de jilgueros en cautividad sin necesidad de cazar y educarlos para el canto anillando los que mas te gusten, o tienen que ser también cazador de pájaros obligatoriamente?
La verdad no me agrada cazar jilgueros, me gusta mucho salir al campo y colgar los pájaros, pero tengo miedo de que me pille la guardia civil y me “cruja” ya me entendéis, por eso quiero federarme ¡ya! :grin:
cnpzipizape
Moderador

Re: ¿Criador Nacional o Silvestrista?

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Hasta donde yo se, los unicos concursos de canto de silvestres, son los que celebran las sociedades silvestristas, por lo tanto, tendras que federarte en una sociedad de silvestrismo, asi podras obtener la licencia federativa que te permitira concursar con tus pajaros, e igualmente obtener tu permiso de captura para salir al campo y obtener legalmente los ejemplares que necesitas para tu otra pasion, que es la cria en cautividad.
En cualquier caso, tambien puedes federarte en una sociedad de canaricultura que tenga la rama de criador de fauna europea y obtener las anillas correspondientes para la cria en cautividad, pero con estos ejemplares,no podras concursar en concursos de canto, ya que necesitas que esten debidamente anillados o "marcados" por una sociedad de silvestrismo.

Esta claro que las dos opciones son viables, pero una cosa es ser silvestrista y otra ser criador nacional de fauna europea.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
RICHARMADRID

#3 Mensaje por RICHARMADRID »

pues si t gusta tanto el campo como la cria tendras que meterte en ambas sociedades
Moy Vergara

#4 Mensaje por Moy Vergara »

Te lo han explicado a la perfección, tendrías que hacerte socio de ambas sociedades, por ejemplo yo estoy en las dos, en una silvestrista y en otra canaricultora.

Saludos-
Juan Fran

#5 Mensaje por Juan Fran »

cnpzipizape escribió:Hasta donde yo se, los unicos concursos de canto de silvestres, son los que celebran las sociedades silvestristas, por lo tanto, tendras que federarte en una sociedad de silvestrismo, asi podras obtener la licencia federativa que te permitira concursar con tus pajaros, e igualmente obtener tu permiso de captura para salir al campo y obtener legalmente los ejemplares que necesitas para tu otra pasion, que es la cria en cautividad.
En cualquier caso, tambien puedes federarte en una sociedad de canaricultura que tenga la rama de criador de fauna europea y obtener las anillas correspondientes para la cria en cautividad, pero con estos ejemplares,no podras concursar en concursos de canto, ya que necesitas que esten debidamente anillados o "marcados" por una sociedad de silvestrismo.

Esta claro que las dos opciones son viables, pero una cosa es ser silvestrista y otra ser criador nacional de fauna europea.

Saludos.
De acuerdo, bueno entonces creo que me combiene mas hacerme silvestrista, ya que yo lo que crio es canto, pero no cazaré, sacaré pajaros en cautividad y los que prepare para el canto los anillaré segun las anillas que me den y cuando pueda y sea mas asequible para mi, me are criador nacional para poder tener todos mis pajaros en regla. gracias por tu respuesta zipi :grin:
Juan Fran

#6 Mensaje por Juan Fran »

Moy Vergara escribió:Te lo han explicado a la perfección, tendrías que hacerte socio de ambas sociedades, por ejemplo yo estoy en las dos, en una silvestrista y en otra canaricultora.

Saludos-
ok de momento me haré silvestrista
doncelofan

#7 Mensaje por doncelofan »

Totalmente de acuerdo, he tenido el mismo dilema.
Para los canaricultores sin anilla federada somos "pajareros"
Mi caso, estoy federado en sociedad silvestristra.
"Intento" criar jilgueros parva, perdón no tengo dinero para jilguero mayor,
y en mi sociedad aquel que no coge permiso de caza es que
o es furtivo o es un tacaño.
No quiero que manden en mi, ni yo voy a decir lo que otros tienen que hacer.
En cuestión de canarios soy un pajarero y en silvestrismo un tacaño.
Si a la gente le gusta poner "etiquetas"genial, yo no lo hago.
JilgueToledo

#8 Mensaje por JilgueToledo »

A los que tienen que multar son a los incompetentes que salen al campo a coger 50 pajaros pero no a los que nos llevamos 1 o 2, los que mas nos gustan es una estafa, a los que no podemos federarnos nos toca jodernos y salir y ser unos furtivos y unos tacaños como doncelofan
goelcolorin
Moderador

#9 Mensaje por goelcolorin »

Todas las aficiones tienen unas reglas y unos costes, nada es gratis, aunque el silvestrismo es de los costes mas baratos, pero quien no pueda o no quiera pagar lo estipulado, solo tiene dos caminos, como bien dices o quedarse en casa o jugarsela, por cierto, quien se la juege y le pillen que se joda y que le metan y le cobren 1000 veces lo que le cuesta ser un silvestrista legal, para que aprenda y se federe por muchisimo menos dinero, claro esta en los lugares donde esta permitida la captura, donde no esta permitida que cada uno se conforme con lo que sea, o respetar la ley o.......................

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
doncelofan

#10 Mensaje por doncelofan »

JilgueToledo escribió:A los que tienen que multar son a los incompetentes que salen al campo a coger 50 pajaros pero no a los que nos llevamos 1 o 2, los que mas nos gustan es una estafa, a los que no podemos federarnos nos toca jodernos y salir y ser unos furtivos y unos tacaños como doncelofan
Lee bien que yo he dicho que me pueden llamar "furtivo o tacaño".
Yo de furtivo nada y tacaño lo justo.
Estoy es contra de los furtivos, de los federados que superan el cupo y de los criadores a palillo.
Que esté en contra de ellos no significa que yo sea quién para decir lo que tiene que hacer.
Para eso están las leyes y quienes las hacen valer.

PS: si quiero dos jilgueros/as los cambio a amigos por canarios como se ha hecho siempre

El tema es estar federado en una sociedad silvestrista o de canaricultura
JilgueToledo

#11 Mensaje por JilgueToledo »

Perdón doncelofan he escrito mal queria decir como dices tu en tu mensaje

[ Post made via iPhone ] Imagen
Responder