Preocupado por cambio de conducta.

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Mike27

Preocupado por cambio de conducta.

#1 Mensaje por Mike27 »

Buenas noches.
Estoy preocupado porque de un tiempo a esta parte, el jilguero que tenemos en casa reacciona muy violentamente cuando anochece.
En el momento en el que lo vamos a guarecer al ponerse el sol, le ha dado por abrir el pico de forma amenazadora e intenta morder repetidamente.

Francamente, no entiendo lo suficiente de aves y estoy muy preocupado porque no se como actuar o, si es normal para el ave al llegar a cierto momento de su vida.

A ver si alguien puede vislumbrar una explicación. Muchas gracias y un saludo. :)
ALCHEMY
Moderador

Re: Preocupado por cambio de conducta.

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Con esa conducta tu pajarillo te está indicando que te estas acercando mucho a sus dominios, osea, a su jaula, imagino que será un pájaro mansito, que no se asustará cuando estas cerca de el, luego si me acuerdo te dejo aquí un video de alguno de mis pajarillos, haciendo imagino lo mismito que te hace ahora el tuyo a ti, no es nada preocupante ni mucho menos, solo te está diciendo que su casa es su casa, y no te acerques ahora a ella que estoy mosqueado y te picoteo la mano :)

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Mike27

#3 Mensaje por Mike27 »

Pues me quitas un gran peso de encima, muchas gracias. ^^
En efecto, es un animal bastante manso salvo la extraña y curiosa mania que siempre ha tenido de colgarse cabeza a bajo en la parte alta de la jaula. Cosas suyas. xD

Lo que me asalta ahora a la cabeza es como evitar esa agresividad nocturna si se puede. Porque dejarlo en la calle, aun viviendo en el sur, no me agrada demasiado. Y tampoco es plan de estar asustado cada vez que llegue la hora de recogerlo ja,ja.

En fin, que muchas gracias, de verdad. Muy amable. :D

Un saludete desde Málaga!
Javichio

#4 Mensaje por Javichio »

Cuando se asusta un pajaro rebolotea por la jaula, cuando se te enfrenta y te quiere picar no es nada preocupante y tampoco te va arrancar un dedo para dejarlo en la calle por que te quiere picar (es broma jejje) pues eso que no te preocupes simplemente como te dice Alchemy se mosquea pero no se asusta al contrario tiene un par de webs y te planta cara... no te preocupes por eso..saludos!!
Mike27

#5 Mensaje por Mike27 »

Muchas gracias por las respuestas, en serio.
Mi única preocupación con él es que quiero que esté lo mejor posible. Y suena tonto pero la idea de que pueda estar mal me joroba mentalmente mucho. :P

Reitero mi agradecimiento. Un saludo y buen Jueves! ^^
Responder