Hola amigos que os parece. Estoy pensando en hacer mi propia mixtura echarle 60% alpiste o 70% y el resto de perilla blanca y cardo. Como lo veis amigos como estaran mis pajaretes? El alpiste porque es el pan del jilguero por decirlo asi . La perilla blanca porque no daña el higado y cubre muchas necesidades que requiere un pajaro y el cardo porque es muy bueno para el higado y no tiene grasa tanpoco como lo beis? Un saludo y gracias
Bueno, deberías de decir donde tienes a tus pájaros, si en jaulas C2, jaulas amplias, voladeros... pero en principio son semillas muy saludables para ellos, puedes añadir fruta y/o verdura una o dos veces a la semana y un día a la semana semillas de la salud en medio golosinero a parte del comedero habitual... Pero no es mala mezcla en mi opinión. El cardo es cardo mariano? o cardo negro también llamado cardón?
Los tengo en c2 y el cardo seria cardo normal verdura y fruta le doy casi todos los dias le doy brocoli manzana ect.. de todo un poco y semillas de la salud le doy 3 veces o 4 a la semana un semillero (lengüeta) gracias por contestar un saludo
Creo que le pones demasiada fruta verdura y semillas de la salud... con una vez a la semana es suficiente estando en jaula c2. La mezcla de semillas que propones es buena, no rellenes el comedero a cada momento deja que lo vacíen antes de rellenarlo... mucha limpieza y suerte con ellos. Un saludo.
Hola compañero,la base del jilguero es el alpiste,yo personalmente te aconsejaria,alpiste en comedero,si haces esa mecla que tienes pensado te comera la perilla y el cardon, y cuando en cajon no haya de esas semillas empezara a reburcarlas,con el consiguiente de tirar el alpiste,si aun tienes pensado hacer esa mecla,te aconsejaria soplar el cajon cada dos dias y no rellenar lo que falte,de esa manera te comera el alpiste,y no rellenar el cajon hasta vez agotado todo el alpiste,las frutas y las verduras alternalas dia fruta dia verduras,con un par de veces a la semana sera suficiente,no debe de faltarles su arena bipal total en cacharrito permanentemente en jaula,su mantenimiento del mes, es decis su ajillo en bebedero dos dias seguidos al mes no cambiar ajo si el agua,y su dos o tres dias de vinagre de manzana en agua al mes,( una cucharadita sopera por cada litro de agua). suerte y un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Gracias amigo e pensado en ponerle alpiste solo en comedero y en semillero ponerle todos los dias perilla y 2 veces a la semana semillas silvestres (de la salud) y unos cuantos días a la semana fruta y verdura. Un saludo y gracias. Lo are bien?
Hola compañero,no le pongas todos los dias perilla en golosinero,pues solo la comera y el alpiste no lo tocara,lo de las semillas de la salud solo dos dias a la semana,tienes que tener en cuenta que el alpiste te lo debe de comer al menos 5 dias a la semana, nada de golosineros durante al menos 5 dias. suerte y un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Estoy de acuerdo con Tito, se nota que quieres cuidar mucho a tus jilgueros pero el exceso de amor puede acabar por pasarles factura jaja con que le pongas alpiste en el comedero y en mi opinión una vez a la semana medio golosinero con semillas de la salud y una vez fruta o verdura tienen de sobra, toleraria dos dias de semillas y un dia de fruta y otro de verdura a la semana... pero creo que todo lo que pase de eso es pasarse... el alpiste es lo mas saludable con diferencia. Un saludo
Si amigo quiero tenerlos lo mejor posible pero alpiste solo y tantos dias sin darle semillas no creo que les cubra todo lo que necesiten. Porque luego en primavera como entraran en celo porque con alpiste solo no tendran suficiente. Es solo un comentario. Corregirme si me estoy equivocando y lo del semillero de perilla no se lo dejaria todo el dia una vez que se lo coman o lo tengan mas de unas horas se lo retiraria. Un saludo y gracias sois los mejores
Compañero cuando llegue el momento de que el jilguero coja su celo natural lo cogerá, sea antes o después. El motivo de usar semillas como el cañamón o el negrillo por parte de muchos aficionados para la cria es para delantar en lo posible el celo del jilguero y que pueda pisar a canarias que tienen un celo mas temprano. Haz lo que tu quieras pero yo a los pájaros que tengo en jaulas c2 los tengo con alpiste desde agosto hasta marzo y una vez a la semana su pieza de fruta o verdura y ya en marzo subo progresivamente el porcentaje de semillas mas grasas con los ejemplares a los que les quiero ayudar a tener un celo mas temprano, pero no hace falta en mi opinión atiborrarlos de semillas de la salud y verdura o fruta... Yo he llegado a sacar algún nido de jilgueros usando solo alpiste durante todo el año así que imaginate hasta que punto cubre sus necesidades. También decirte que el tener bipal total o un buen grit con carbón siempre a disposición del pájaro cubre el aporte mineral y de aminoácidos asi como de vitaminas que el pajaro necesita... ese aporte mineral es de lo poco que no te va a cubrir desde mi punto de vista el alpiste. Personalmente prefiero usar bipal antes que grit. Un saludo y mucha suerte.