Saludos a todos.
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Saludos a todos.
Solo presentarme y agradecer a los creadores de esta web por su buen hacer.
Simplemente soy un aficionado silvestrista, pero de nula experiencia. Siempre me gustaron los jilgueros, pero no he tenido nunca la oportunidad de tener ninguno.
Ahora tengo uno, me lo regaló un compañero de trabajo en Enero de este año y me dijo que era del 2008 (la verdad no se la edad que tiene realmente). ¿Hay alguna forma de saber su edad?. A principios de Septiempre empezo a mudar el plumaje y creo que ya está terminando, aunque no se bien el tiempo que tarda. Al principio me alarme, ya que no sabia que le estaba pasando, me fui a una pajareria y el de la tienda me vendio Tabernil Total y me dijo que le pusiera 5 gotas al bebedero. Bien eso estoy haciendo. El pajaro lo veo bastante vivaz y atento a su alrrededor, solo que ha dejado de canturrear como venia haciendo, en fin supongo que durante este periodo no cantan.
No os aburro mas. Solo agradeceros a todos, creadoros y foreros, vuestras magnificas aportaciones.
Seguiré atento.
Gracias.
Simplemente soy un aficionado silvestrista, pero de nula experiencia. Siempre me gustaron los jilgueros, pero no he tenido nunca la oportunidad de tener ninguno.
Ahora tengo uno, me lo regaló un compañero de trabajo en Enero de este año y me dijo que era del 2008 (la verdad no se la edad que tiene realmente). ¿Hay alguna forma de saber su edad?. A principios de Septiempre empezo a mudar el plumaje y creo que ya está terminando, aunque no se bien el tiempo que tarda. Al principio me alarme, ya que no sabia que le estaba pasando, me fui a una pajareria y el de la tienda me vendio Tabernil Total y me dijo que le pusiera 5 gotas al bebedero. Bien eso estoy haciendo. El pajaro lo veo bastante vivaz y atento a su alrrededor, solo que ha dejado de canturrear como venia haciendo, en fin supongo que durante este periodo no cantan.
No os aburro mas. Solo agradeceros a todos, creadoros y foreros, vuestras magnificas aportaciones.
Seguiré atento.
Gracias.
-
- cnpzipizape
- Moderador
- rabadillas
Re: Saludos a todos.
Bienvenido amigo. Has hecho lo correcto con tu jilguero sólo que en vez de darle las 5 gotas de Tabernil total durante la muda te aconsejo que compres el Tabernil Muda que es más adecuado para el proceso fisiológico que está sufriendo el pájaro.El tabernil total es más adecuado una vez que el pájaro finaliza la muda para ponerlo fuerte.Se lo suministras durante una semana. Además, durante la muda deberías ofrecerle una completa alimentación con algo de verdura como brocoli o rodajas de pepino que favorece el replume o darle semillas como linaza. Hasta que termine de mudar y vuelva ponerse fuerte no volverá cantar asi que por eso estate tranquilo. Las preguntas y respuestas en los apartados correspondientes.migcan escribió:Solo presentarme y agradecer a los creadores de esta web por su buen hacer.
Seguiré atento.
Gracias.
saludos cordiales

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
- JILGUERO MARCHOSO
-
- thewolf-1958
- SERGIO F.R
- Jordi.Jilguero