Duda cria Jilgueros o Mixtos

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
pacols

Duda cria Jilgueros o Mixtos

#1 Mensaje por pacols »

Hola a todos, tengo una duda,hace unos dias me dieron un hembra de jilguero de este año,nacida y criada en cautividad,y tengo un par de machos que este año he decidido de intentar sacar mixtos de canaria, ahora me ha creado el no saber que hacer ya que me han comentado que al ser la jilguera nacida en cautividad es mas facil que crie con el jilguero,mi oregunta es si es muy dificil que crien entre jilgueros o si es mas facil de sacar los mixtos muchas gracias
angelvosa

Re: Duda cria Jilgueros o Mixtos

#2 Mensaje por angelvosa »

Hola compañero ambos casos tienen su dificultad y también depende de los gustos de cada uno,personalmente en este caso si me tuviese que declinar eligiría intentar criar jilgueros (me gustan los retos jaja) ya que si tuviese que elegir críar mixtos lo haría del modo ¨tradicional¨ jilgueroxcanaria. Pero como ya te he comentado en el post sobre gusto no hay colores depende de cada uno. Saludos y suerte con la decisión.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
tito colorin

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,al ser criada en cautividad ya tiene una base muy importante, esta adaptada a la jaula y el miedo lo ha perdido,lo principal de la cria del jilguero es emparejar ambos progenitores en pleno celo,sobre lo que comentas de los mixtos,como el amigo angel muy bien ha dicho es mas facil, eso si ambos tienen que estar en celo,si eres primerizo en el foro hay infinidad de post sobre ello lee y te pondras al dia, y si tienes alguna duda pregunta aqui estamos para ayudarnos mutualmente. suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Pedro B.

#4 Mensaje por Pedro B. »

Como tienes 2 jilgueros y una jilguera yo intentaria las dos cosas, un machito para la jilguera y el otro para una canaria, aunque lo mas apropiado seria que el jilguero destinado a la canaria ya estuviera con ella para que limen asperezas aun tienes tiempo para adquirir otra jaula. En cuanto a lo que preguntas, es mas facil sacar mixtos que jilgueros porque las canarias son mejores madres que las jilgueras, han nacido en cautividad y crian sin problemas, es decir, se ocupan bien de la prole y entran en celo, incuvan y alimentan sin problema al no tener miedo y sentirse agusto en la jaula pero como tu jilguera es nacida en cautividad se podría decir que es casi como una canaria para criar... si tienes tiempo y sitio yo no perdería la oportunidad de intentar sacar jilgueros y mixtos, aunque si tuviera que elegir al igual que Angelvosa elegiría criar jilgueros... parece que a los dos nos gusta el riesgo jaja un saludo y mucha suerte aun tienes tiempo de ver mucha información y seguir preguntando dudas, animo.

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
pacols

#5 Mensaje por pacols »

Muchas gracias a todos
Responder