Jilguera enferma. Ayda, p.f.
Jilguera enferma. Ayda, p.f.
Compañeros foreros: tengo una jilguera, con anilla cerrada, que intercambié hace unos meses para intentar criar con ella la próxima temporada. Ayer ya la ví algo rara, pero hoy confirmo que algo le pasa, pues está un poco embolada. La he separado del jaulón donde la tenía junto a 4 canarias. Se mueve, come con normalidad y sus deposiciones son normales, quizás algo acuosas. Acompaño fotos, una de ellas del vientre que, creo, no es "normal".
Agradeceré vuestros comentarios. (Tengo a mano el medicamento "Seriflox", pero no se lo he suministrado). Muchas gracias.
Agradeceré vuestros comentarios. (Tengo a mano el medicamento "Seriflox", pero no se lo he suministrado). Muchas gracias.
- Adjuntos
-
- CIMG0799.JPG (25.7 KiB) Visto 5519 veces
-
- CIMG0800.JPG (29.03 KiB) Visto 5519 veces
Re: Jilguera enferma. Ayda, p.f.
Parece tratarse de coccidios... A ver que tratamiento recomiendan los compis. Un saludo y deseo una pronta recuperación.
Pd. lo que si te puedo recomendar a ciencia cierta es maximizar la limpieza jaula,perchas,bebederos... (con lejia) y si se embola ponle una fuente de calor cerca.)
Pd. lo que si te puedo recomendar a ciencia cierta es maximizar la limpieza jaula,perchas,bebederos... (con lejia) y si se embola ponle una fuente de calor cerca.)

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Tranquilamente podrían ser unos coccidios, aunque me da que hay algo mas, puedes empezar tratándolo con baycox, si no vemos mejoría podrías meterle un poco de antibiótico con el baycox.
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

- joseantonio30081968
Buenas compañeros, Yo como sugerencia, a esta jilguera con ese vientre de momento le administraria tambien Augmentine (farmacias) durante 5 dias si fuera posible y un Protector hepatico y junto al Baicox los tres primeros dias, aparte de una dieta durante el tratamiento de semillas no oleaginosas, mucha limpieza, tranquilidad y calorcito, y haber como evoluciona en los proximos dias.
Suerte con la jilguerilla fcomes saludos.
Suerte con la jilguerilla fcomes saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
- coroneldelinares2
Hay que tener cuidao con el colorante que no les viene muy bien.
[ Post made via Android ]

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Compañeros. Muchas gracias. Parece que va mejorando. Saludos.
- joseantonio30081968
Me alegro fcomes de esa mejoria, que tratamiento le estas administrando ?
- Antonio Mor
Buen ojo compañero.Quizas sus males partan de ahi o haya ayudado a que este así.coroneldelinares2 escribió:Hay que tener cuidao con el colorante que no les viene muy bien.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Compañeros: la jilguera tiene mucho mejor aspecto. La he tratado con Baycox durante 5 días a razón de 1 gota/bebedero.
Sin embargo, si bien esa inflamación en diagonal está mucho mejor, la mancha oscura, por encima de ésta, esta mucho más marcada. Las heces algo acuosas y blanquecinas.
Creo que no está, ni debería darla por curada.
¿Qué debería suministrarle? P.f. producto y dosis.
Acompaño fotos de vientre y heces.
Agradezco, desde ya, vuestros comentarios.
Muchas gracias.
Sin embargo, si bien esa inflamación en diagonal está mucho mejor, la mancha oscura, por encima de ésta, esta mucho más marcada. Las heces algo acuosas y blanquecinas.
Creo que no está, ni debería darla por curada.
¿Qué debería suministrarle? P.f. producto y dosis.
Acompaño fotos de vientre y heces.
Agradezco, desde ya, vuestros comentarios.
Muchas gracias.
- Adjuntos
-
- CIMG0833.JPG (73.53 KiB) Visto 5365 veces
-
- CIMG0836.JPG (84.45 KiB) Visto 5365 veces
- joseantonio30081968
Buenas fcomes, en mi opinion no has medicado correctamente a esta jilguera en estos dias y ha empeorado mucho su cuadro patologico, pero intentaremos ayudarte en lo que podamos, indicanos como la has visto hoy de movilidad o estado animico y que medicamentos tienes a mano en estos momentos, saludos

Aparentemente está mucho mejor, José A. La entré en casa por aquello del calor. Normalmente está en el exterior, en una terraza. No está embolada, se mueve y come con normalidad e incluso canturrea. A mano tengo: Baycox, Seriflox, Gentamicina y Anticcocidioso (de Canariz). Espero tus comentarios. Gracias.
emucha suerte con la jilguera, estas en buenas manos haz caso en lo que te digan los compañeros, como protector hepatico que te a recomendado el compañero es para la mancha que dices que ves puedes usar hepadif de farmacias no alcanza los 9e los 150ml. un saludo
¿Cómo se dosifica el Hepadif?, ¿se puede suministrar en el agua junto con el Baycox?
perdon la dosis es de 1 gota por cada 10ml de agua y si se puede mezclar ademas es recomendable o casi obligatorio te podria decir para que me entiendas es un protecctor para prevenir otras enfermedades al tratar con antibioticos pero esperate a que te conteste jose antonio y haces lo que el te indique es muy bueno y entiende de esto mucho. saludos y suerte con la jilguerafcomes escribió:¿Cómo se dosifica el Hepadif?, ¿se puede suministrar en el agua junto con el Baycox?
- joseantonio30081968
fcomes, pues haber que opinan los compañeros, pero en mi opinion la jilguera tiene el proventriculo y el intestino inflamados y tendra tambien igual el higado y Yo creo que entre otras cosas seguramente tiene problemas con las megas, y Yo la trataria en este caso que indicas que " no está embolada, se mueve y come con normalidad e incluso canturrea " pero que Yo creo que no tardara mucho en mostrar sintomas de enfermedad en su comportamiento con ese vientre tan mal como podemos ver que lo tiene, y mientras veas que la evolucion es positiva, a partir de mañana con Fluconazol 50 mg.(farmacias) + Seriflox que ya tienes + Protector hepatico Hepadif (te lo traen de un dia para el otro si lo pides en farmacias).
Durante 20 dias administrar en bebedero la cantidad que creas conveniente renovandolo diariamente de un preparado de una capsula de Fluconazol 50 mg. bien diluida en un litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y a este preparado los 5 primeros dias le añades 6 gotas de Seriflox y 4 de Hepadif / 40 ml. y los demas dias solo le añades al preparado una gota de Hepadif / 10 ml. del preparado que le pongas, que tambien le vendra bien.
Ademas por supuesto de mantener a la jilguera sola en una jaula en sitio adecuado, tranquilo y con mucha limpieza, y como alimentacion de momento unicamente el medicamento en bebedero y alpiste en comedero, si tienes tambien le puedes añadir un poco de parilla, cardo y semillas de lechuga, nada mas.
Ademas de que lo mas adecuado con estos datos si te es posible seria hacerle cuanto antes una analitica de heces en una veterinaria que con su sistema para realizar estos analisis, pueda detectar si hubiera problemas con las megas y ademas que te aclare que tipo de patologias mas pudiera detectar si las hubiera, porque asi sin duda aumentaran las posibilidades de que se pueda recuperar esta jilguerilla con un tratamiento lo mas eficaz posible.
Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas tratarla, suerte y un saludo.
Durante 20 dias administrar en bebedero la cantidad que creas conveniente renovandolo diariamente de un preparado de una capsula de Fluconazol 50 mg. bien diluida en un litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y a este preparado los 5 primeros dias le añades 6 gotas de Seriflox y 4 de Hepadif / 40 ml. y los demas dias solo le añades al preparado una gota de Hepadif / 10 ml. del preparado que le pongas, que tambien le vendra bien.
Ademas por supuesto de mantener a la jilguera sola en una jaula en sitio adecuado, tranquilo y con mucha limpieza, y como alimentacion de momento unicamente el medicamento en bebedero y alpiste en comedero, si tienes tambien le puedes añadir un poco de parilla, cardo y semillas de lechuga, nada mas.
Ademas de que lo mas adecuado con estos datos si te es posible seria hacerle cuanto antes una analitica de heces en una veterinaria que con su sistema para realizar estos analisis, pueda detectar si hubiera problemas con las megas y ademas que te aclare que tipo de patologias mas pudiera detectar si las hubiera, porque asi sin duda aumentaran las posibilidades de que se pueda recuperar esta jilguerilla con un tratamiento lo mas eficaz posible.
Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas tratarla, suerte y un saludo.