Jilguera enferma. Ayda, p.f.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
fcomes

Jilguera enferma. Ayda, p.f.

#1 Mensaje por fcomes »

Compañeros foreros: tengo una jilguera, con anilla cerrada, que intercambié hace unos meses para intentar criar con ella la próxima temporada. Ayer ya la ví algo rara, pero hoy confirmo que algo le pasa, pues está un poco embolada. La he separado del jaulón donde la tenía junto a 4 canarias. Se mueve, come con normalidad y sus deposiciones son normales, quizás algo acuosas. Acompaño fotos, una de ellas del vientre que, creo, no es "normal".
Agradeceré vuestros comentarios. (Tengo a mano el medicamento "Seriflox", pero no se lo he suministrado). Muchas gracias.
Adjuntos
CIMG0799.JPG
CIMG0799.JPG (25.7 KiB) Visto 5519 veces
CIMG0800.JPG
CIMG0800.JPG (29.03 KiB) Visto 5519 veces
angelvosa

Re: Jilguera enferma. Ayda, p.f.

#2 Mensaje por angelvosa »

Parece tratarse de coccidios... A ver que tratamiento recomiendan los compis. Un saludo y deseo una pronta recuperación.

Pd. lo que si te puedo recomendar a ciencia cierta es maximizar la limpieza jaula,perchas,bebederos... (con lejia) y si se embola ponle una fuente de calor cerca.)
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
ALCHEMY

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Tranquilamente podrían ser unos coccidios, aunque me da que hay algo mas, puedes empezar tratándolo con baycox, si no vemos mejoría podrías meterle un poco de antibiótico con el baycox.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
joseantonio30081968

#4 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, Yo como sugerencia, a esta jilguera con ese vientre de momento le administraria tambien Augmentine (farmacias) durante 5 dias si fuera posible y un Protector hepatico y junto al Baicox los tres primeros dias, aparte de una dieta durante el tratamiento de semillas no oleaginosas, mucha limpieza, tranquilidad y calorcito, y haber como evoluciona en los proximos dias.

Suerte con la jilguerilla fcomes saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
coroneldelinares2

#5 Mensaje por coroneldelinares2 »

Hay que tener cuidao con el colorante que no les viene muy bien.

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
fcomes

#6 Mensaje por fcomes »

Compañeros. Muchas gracias. Parece que va mejorando. Saludos.
joseantonio30081968

#7 Mensaje por joseantonio30081968 »

Me alegro fcomes de esa mejoria, que tratamiento le estas administrando ?
Antonio Mor

#8 Mensaje por Antonio Mor »

coroneldelinares2 escribió:
Hay que tener cuidao con el colorante que no les viene muy bien.

Buen ojo compañero.Quizas sus males partan de ahi o haya ayudado a que este así.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
fcomes

#9 Mensaje por fcomes »

Compañeros: la jilguera tiene mucho mejor aspecto. La he tratado con Baycox durante 5 días a razón de 1 gota/bebedero.
Sin embargo, si bien esa inflamación en diagonal está mucho mejor, la mancha oscura, por encima de ésta, esta mucho más marcada. Las heces algo acuosas y blanquecinas.
Creo que no está, ni debería darla por curada.
¿Qué debería suministrarle? P.f. producto y dosis.
Acompaño fotos de vientre y heces.
Agradezco, desde ya, vuestros comentarios.
Muchas gracias.
Adjuntos
CIMG0833.JPG
CIMG0833.JPG (73.53 KiB) Visto 5365 veces
CIMG0836.JPG
CIMG0836.JPG (84.45 KiB) Visto 5365 veces
joseantonio30081968

#10 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas fcomes, en mi opinion no has medicado correctamente a esta jilguera en estos dias y ha empeorado mucho su cuadro patologico, pero intentaremos ayudarte en lo que podamos, indicanos como la has visto hoy de movilidad o estado animico y que medicamentos tienes a mano en estos momentos, saludos

fcomes

#11 Mensaje por fcomes »

Aparentemente está mucho mejor, José A. La entré en casa por aquello del calor. Normalmente está en el exterior, en una terraza. No está embolada, se mueve y come con normalidad e incluso canturrea. A mano tengo: Baycox, Seriflox, Gentamicina y Anticcocidioso (de Canariz). Espero tus comentarios. Gracias.
jony

#12 Mensaje por jony »

emucha suerte con la jilguera, estas en buenas manos haz caso en lo que te digan los compañeros, como protector hepatico que te a recomendado el compañero es para la mancha que dices que ves puedes usar hepadif de farmacias no alcanza los 9e los 150ml. un saludo
Imagen
fcomes

#13 Mensaje por fcomes »

¿Cómo se dosifica el Hepadif?, ¿se puede suministrar en el agua junto con el Baycox?
jony

#14 Mensaje por jony »

fcomes escribió:
¿Cómo se dosifica el Hepadif?, ¿se puede suministrar en el agua junto con el Baycox?
perdon la dosis es de 1 gota por cada 10ml de agua y si se puede mezclar ademas es recomendable o casi obligatorio te podria decir para que me entiendas es un protecctor para prevenir otras enfermedades al tratar con antibioticos pero esperate a que te conteste jose antonio y haces lo que el te indique es muy bueno y entiende de esto mucho. saludos y suerte con la jilguera
Imagen
joseantonio30081968

#15 Mensaje por joseantonio30081968 »

fcomes, pues haber que opinan los compañeros, pero en mi opinion la jilguera tiene el proventriculo y el intestino inflamados y tendra tambien igual el higado y Yo creo que entre otras cosas seguramente tiene problemas con las megas, y Yo la trataria en este caso que indicas que " no está embolada, se mueve y come con normalidad e incluso canturrea " pero que Yo creo que no tardara mucho en mostrar sintomas de enfermedad en su comportamiento con ese vientre tan mal como podemos ver que lo tiene, y mientras veas que la evolucion es positiva, a partir de mañana con Fluconazol 50 mg.(farmacias) + Seriflox que ya tienes + Protector hepatico Hepadif (te lo traen de un dia para el otro si lo pides en farmacias).
Durante 20 dias administrar en bebedero la cantidad que creas conveniente renovandolo diariamente de un preparado de una capsula de Fluconazol 50 mg. bien diluida en un litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y a este preparado los 5 primeros dias le añades 6 gotas de Seriflox y 4 de Hepadif / 40 ml. y los demas dias solo le añades al preparado una gota de Hepadif / 10 ml. del preparado que le pongas, que tambien le vendra bien.

Ademas por supuesto de mantener a la jilguera sola en una jaula en sitio adecuado, tranquilo y con mucha limpieza, y como alimentacion de momento unicamente el medicamento en bebedero y alpiste en comedero, si tienes tambien le puedes añadir un poco de parilla, cardo y semillas de lechuga, nada mas.

Ademas de que lo mas adecuado con estos datos si te es posible seria hacerle cuanto antes una analitica de heces en una veterinaria que con su sistema para realizar estos analisis, pueda detectar si hubiera problemas con las megas y ademas que te aclare que tipo de patologias mas pudiera detectar si las hubiera, porque asi sin duda aumentaran las posibilidades de que se pueda recuperar esta jilguerilla con un tratamiento lo mas eficaz posible.

Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas tratarla, suerte y un saludo.
Responder