Semillas concretas

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Pedro B.

Semillas concretas

#1 Mensaje por Pedro B. »

Hola a todos compañeros. Hoy en día gracias a Internet y a las tiendas online de alimentación para pájaro tenemos a nuestra disposición cualquier marca de semillas o piensos y cualquier tipo de semilla, cosa que para los que somos caprichosos a la hora de seleccionar y componer nuestras propias mixturas para nuestros pájaros es un lujo.
Después de esta breve introducción deciros que desde siempre en mi pequeña ciudad había oído llamar y por ende yo también llamaba negrillo a lo que ahora me he dado cuenta que en realidad es nabina.
Mi pregunta viene a ser sobre semillas concretas como son la "Cardo", "Chia", "Nabina", "Negrillo" y "Diente de León".

- ¿Es lo mismo el diente de león que el negrillo? de no serlo... ¿en que se diferencian? ¿Qué aportan a nuestros pájaros?
- ¿Cual es la diferencia entre lo que a nuestros pájaros aporta el negrillo y la nabina? ¿Qué aportan a nuestros pájaros?
- ¿Qué es la Chia y cuales son sus propiedades?
- De poder elegir en época de celo entre Cardo Mariano y Cardón, ¿por cuál os decantaríais?

Espero no se haga demasiado pesado el responder a tanta duda e inquietud y me podáis ayudar.

Por último para quien cría en voladero componiendo su propia mixtura, me gustaría hacerle una pregunta directa sobre que semillas prefiere que compongan esta. Un saludo y gracias por adelantado a todos los que participen y a los que no, también.
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
goelcolorin
Moderador

Re: Semillas concretas

#2 Mensaje por goelcolorin »

Pues hombre, a poco que busques por internet, muchas de tus dudas se resuelven muy facilmente por si solas, "san google" es una maravilla.
En todo caso, a la espera que que te puedan responder, en el foro de alimentacion tienes muchisima informacion de todo tipo que sin duda te sera de gran ayuda.
Ten en cuenta que esto es foro, no es un chat, por lo que la gente se conecta poco a poco a lo largo de dias y las respuestas pueden tardar en llegar.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
tomigol

#3 Mensaje por tomigol »

Haber compañero , el diente de león no es lo mismo que el negrillo ( no tiene absolutamente nada que ver )el negrillo es una semilla muy rica en grasas y por lo tanto ya sabes se lo puedes dar con moderación . El diente de león tanto la planta como la semilla es una excelente planta para los pájaros por que ayuda al buen funcionamiento del hígado y depura el organismo ( cuando lo hay yo no dudo ni un instante en ponérselo a los pájaros , cosa que con el negrillo no se puede hacer si no quieres cargarte el pájaro ).
El negrillo y la nabina aunque no es la misma semilla ( el negrillo es negro y más alargado y la nabina puede ser negra o roja y redonda )lo que proporciona a los pájaros es sobre todo grasas y brillo en el plumaje ( yo te aconsejaría dar poco uso a estas semillas sobre todo si los pájaros los tienes en jaulas pequeñas .
La chia es una semilla que está formada por aceites y un alto contenido de proteinas , aporta hierro, calcio , fibra y antioxidantes , es una semilla con un contenido alto en omega 3, es una muy buena semilla para dar a nuestros pájaros´
El cardo mariano y el cardón son semillas distintas pero ambas muy buenas para el hígado de nuestros pájaros , el cardo mariano es una semilla más grande y más difícil de romper por lo pájaros ( hay gente que se la machaca o la pasa por un molinillo de café para ponérsela )en cambio el cardón o cardo la comen de maravilla y hace las mismas funciones que la anterior ( lo malo de esta semilla es su precio ) pero estás semillas son buenas para dar todo el año .
Para subir el celo de los pájaros en cuestión de semillas entre otras muchas cosas , las que más se utilizan son el negrillo y el cañamón ( siempre con moderación ) , espero haberte ayudado . saludos
Tomigol
ImagenImagen
chemita

#4 Mensaje por chemita »

Amen tomigol, lo has bordado compañero. Creo que le habra quedado bien claro al compañero. Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
goelcolorin
Moderador

#5 Mensaje por goelcolorin »

Buena informacion Tomigol, esperemos que lo lea y te lo agradezca, te lo tienes merecido.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
frostris

#6 Mensaje por frostris »

Yo te lo agradezco.
Pedro B.

#7 Mensaje por Pedro B. »

Sin duda ha sido una aportación esencial, se nota que entiendes mucho de semillas. Te doy mis más sentidos agradecimientos.

Según he leído en varios posts soléis recolectar los dientes de león, supongo que la planta entera. Por mi terreno lo que hay es cerraja y al quitar las malas hiervas del huerto dejo crecer a las cerrajas, ortigas y verdolagas con moderación para después dárselas a mis pájaros, aunque las verdolagas solo las uso en el caso de que las otras dos especies estén en crecimiento y no tengan aun semilla granada. ¿Alguien conoce alguna página web que venda diente de león a granel para hacer mixtura?

Ya solo me quedaría preguntar quizás por la semilla de rábano y por las mini-pipas negras ya que he oído de gente que las usa en tiempo de cría y no lo tengo muy claro. Creo que las pipas son ricas en vitamina E y supongo que cuanto más pequeñas sean mejor podrán abrirlas.
Imagen
tomigol

#8 Mensaje por tomigol »

Hola compañero , tanto la semilla de rábano como las mini pipas negras efectivamente son semillas que contienen vitamina E y claro todo lo asociado a esta vitamina es buena para el celo . El rábano es bueno en vitaminas C y E , pero también es bueno para el buen funcionamiento del sistema digestivo y ayuda a la flora intestinal yo es una semilla que uso poco por que no me la comen bien , no se si es debido al tamaño por que al igual que el cardo mariano es una semilla algo grande y algunos también la pasan por el molinillo . La Pipa es rica en grasas vitaminas E , calcio y vitamina b2 y como te dije es buena tanto para el celo como en época de cria ( con moderación pues ya sabes lo que pasa con las semillas grasas ).
Con respecto a las cerrajas y al diente de león , de las cerrajas ( que les encantan ) lo que mejor se comen es cuando les pones esos brotes que echan antes de salir las flores , les encantan y son muy buenas en vitamina A y C calcio fósforo , hierro , es una planta depurativa del organismo , vamos que es una de las plantas que si tienes a mano no dudes nunca en dárselas ( siempre pasadas por agua previamente ) y el diente de león ( que de esta si se comen todo , hojas semillas y asta la flor ) es muy buena par el higado y todas las semillas o plantas que sean buenas para el hígado ya sabes que les hacen de maravilla , posiblemente sea la planta que comen con más ganas y te digo lo mismo que para la cerraja , lavarla y dársela , si la tienes a mano cuando la ahi pues no lo dudes , yo así lo hago .
Dar las gracias también a los compañeros (Chemita , Goelcolorin , Frostris y a ti ) por agradecerme lo puesto , pero e de decir que este foro siempre se caracterizó por eso , siempre unos u otros an y sigen colaborando , asi que esto es un HOY POR TI MAÑANA POR MI jajajajajajajaja . yo también e aprendido y aprendo de mucha gente de este foro , que para mi es el mejor . saludos compañerso
Tomigol
ImagenImagen
Pedro B.

#9 Mensaje por Pedro B. »

Muchas gracias por todo Tomigol! Un saludo compañero.
Imagen
Responder