Concurso Navideño Sierra Alta

Aquí todos vosotros podréis enviar mensajes informando sobre algún concurso.
Para completar el post con todos los mensajes rogamos indiquen fecha hora lugar y provincia.
Gracias por colaborar.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
stop

Concurso Navideño Sierra Alta

#1 Mensaje por stop »

Buenas os comunico que le proximo 28 de Diciembre se realizará(esa es la intencion inicial) un concurso en abierto para el que desee ir .
Se realizara en Almeria capital y el que quiera ir alli estaremos(si la climatologia nos ayuda)
-saludos-
Menor calidad para movil definitivo concurso navidad 2014 2º  fotoschop definitivo.JPG
Menor calidad para movil definitivo concurso navidad 2014 2º fotoschop definitivo.JPG (486.77 KiB) Visto 4774 veces
angelvosa

Re: Concurso Navideño Sierra Alta

#2 Mensaje por angelvosa »

Hola stop espero y deseo que lo paseís de lujo. Un saludo.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
cnpzipizape
Moderador

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias por la informacion y la invitacion.
Espero que todo salga a la perfeccion y disfruteis de un gran dioa de silvestrismo.

Saludos

P.D. Si me prometes que me presentas a la morenaza de pelo rizado, alli estoy como un clavo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
angelvosa

#4 Mensaje por angelvosa »

P.D. Si me prometes que me presentas a la morenaza de pelo rizado, alli estoy como un clavo.[/quote]

jajajaj presi esa es el premio gordo con las dos buenas aproximaciones ni copas,ni jamones...
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
goelcolorin
Moderador

#5 Mensaje por goelcolorin »

Muchas gracias Daniel por la información y espero que todo salga bien, que os acompañe la climatologia y me alegro que por lo menos, sea con el codigo que sea, habeis dado posivilidades a los jilgueros camperos de los silvestristas, sin duda se oiran buenos reclamos.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ

pd: Cuando he visto las fotos de las plumas a concursar y solo he visto al pardillo y al jilguero, y claro esta a la guapa mujer que les acompaña, he pensado, sera una verderona mutada, en fin, bromas a parte, que quizas no sean comprendidas por las feminas foreras que nos siguen, aunque seguro que nos entienden, supngoo que por el este de Andalucia de verderones, na de na.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
stop

#6 Mensaje por stop »

sabia yo que el mensaje "subliminal" de la morenaza haria el efecto deseado .. es que la cabra siempre tira para el monte.Algunos o algunas pensaran que es machista y un poco desagradable , pero se puso para que tubiera mas vison de inicio y despues de paso miraran el cartel completo.
Asi es y esta haciendo esa funcion muy bien.
¡¡si el ser humano es asi!! .
Si no que se lo digan a muchas o a algunos esta semana que estaban deseando ver el programa de TV (de Cuatro) este de Adan y Eva(donde van desnudos sobreviviendo) que estan semana estaban hay pendientes para verle la "minga" al mulato...Yo no era uno de esos quede claro , nunca lo he visto,,, pero se comenta , jajjajajja.... Asi que no nos asustemos a esta altura de la Vida.....

Bueno Antonio la verdad es que algunos sabeis que tengo( yo y algunos mas) un reto en Andalucia con el tema del canto campero y el que la FAC lo apolle como minimo para los Sociales(en el CAS que pongan canto limpio si así lo desean),pues es donde se hacen para obtener las Autorizaciones Excepcionales de Capturas.
Intento dentro de mis posivilidades crear un ambiente propicio para ello ...

Siendo rigurosos en esta zona los verderones no tienen tiron o hay pocas personas que como minimo vallan a concursos y si sabiendo todo esto el poner la pluma de verderon iba a costar dinero a la Sociedad organizadora pues como que no..
Esta Sociedad no tiene obligacion ninguna de hacer lo en un Concurso en abierto , ademas tienen otros dias , otros concursos don de los verderoneros pueden acudir y divertirse.
Asi que se decidio dar mas oportunidad a las personas que tubieran pajarillos de reclamo(principalmente) y quisieran una oportunidad de participar..
Ya llevo unos años en esto(cante campero) trasladando estas cosas a la FAC directamente , por que creo que seria bueno y por que pienso que recojeria a muchos silvestristas que ahora mismo estan desencantados con el actual codigo "exclusivo" que tenemos(codigo de canto limpio o de traslado) . Por lo menos que haya otra posivilidad de participar y quitar las exclusividades.. Por lo menos poder elegir ...
Creo que como dije ya anterior mente en otro post la FAC ultimamente se ha quitado algun tapon que tenia en los oidos(alguno es un principio esperemos que no paren y salgan mas tapones) , que le impedia oir todas estas cosas o que no hacia caso y que ahora se van hacer(espero) cosas al respecto de todo esto. Pero esperaremos noticias "oficiales" y no adelantemos cosas que no sepamos con seguridad y solo sean habla durias..
Las exclusivas para otros que lo mismo de aqui a poco tiempo se demostrara que mienten o hablan de oidas en algunas ocasiones ( no en todas dejemoslo claro) de cosas por ese afan de ser los primeros en dar la noticia,pero les dá igual que sean noticias como minimo inexactas, por que ultimamenten dan algunas con intereses creados de dudosa imparcialidad y solo por hacer daño a terceras personas (antes sin embargo eran muy "amiguitos",la vida dá muchas vueltas)... Falta poco para otra "cagadita" (creo) ,lo mismo me equivoco , pero paciencia a TODOS

Quiero decir bien alto y claro que no soy el unico que lucha por este tema de dar mas presencia al cante Campero. En Almeria (por lo menos ,seguro que en muchos sitios mas tambien) desde hace algunos años ya sociedades de por aqui les daban esa oportunidad a las aves de estas caracteristicas
Hay muchas otras personas que actuan en las distintas provincias y nada es esclusivo o atribuible a mi solamente , ni lo quiero pretender ,JAMAS ... Este esfuerzo es de unos cuantos que compartimos ideas ,sentimientos y que esperamos algun avance , pero sabemos que sera a poco a poco y no de golpe (lo mismo no y van mas rapidos a lo que creemos)...

Saludos a TODOS , No soy malo como algunos piensan ,,,solo malillo
fernando perez

#7 Mensaje por fernando perez »

Buenas stop,cuando te refieres al canto campero,te refieres a implantar como modelo el codigo de focse?,o se haria otro codigo independiente del andaluz.
stop

#8 Mensaje por stop »

sinceramente me gustaria algo mas Natural que el codigo campero de la RFEC..... Creo que este codigo recientemente aprobado por la RFEC se ha quedado a medio camino entre el cante Natural del ave en su entorno natural y el codigo de Canto Limpio o de traslado que hay en la actualidad..

Yo no he estado nunca en un concurso de Pega de los Compañeros catalanes , nunca , pero me gusta ese sistema... El pajaro que mas "cojones tiene" es un buen pajaro .. el cante es Natural y da igual lo que cante (creo , lo mismo ando encaminado).

Que me dicen que si los pajaros de esos concursos "algunos" van asi o asao , me dá igual esos comentarios .. En el Actual codigo de canto de Todos los lados tambien hay pajaros(algunos ,pero hay) asi y asao con algunas "gotitas" en algunos momentos eso en todos lados ,ojo solo por algunas personas(cada vez menos) que no comprenden lo que es la competicion y solo van con otros propositos economicos en gran mediad o por el gran ego que tienen algunos viendose con un trozo de Metal o plastico por las Web...
Pero la esencia de la Pega no me desagrada nada de nada..
Ya sé que eso no sucedera en Andalucia ( de momento) pero un codigo mas Natural al Codigo campero actual si deseo ...
Quiero que cualquier Silvestrista con alguna captura obtenida del medio Natural en los periodos habiles autorizados tenga la oportunidad de estar en lo mas alto si tienem la suerte de Capturar un ave con condiciones para hacero ,. SIN necesidad de educar necesariamente . Que con lo que ya tenga escuchado sea bastante .. Me dá igual la belleza de su cante ,, si el animal canta asi sera por que eso es lo aprendido de forma natural ..
Que un silvestrista con sus reclamos de Captura se diviertan en concursos oficiales ...
El que quiera mas belleza de cante que se balla al cante Limpio , por que en NINGUN momento digo de erradicarlo ,NUNCA ... Pero lo que no puede ser es que el Canto Limpio monopolize toda las competiciones en Andalucia por lo menos , habiendo Federados que desean otra opcion, eso no puede ser ... Dar Notoriedad a una minoria con respecto a la gran Mayoria es un sin sentido. .
, ,Claro para eso hay que hacer ese codigo de cante Natural o Campero ( yo seria in capaz , pero hay personas muy validas para hacerlo , lo mismo que cuando se hizo con el Codigo Cante Limpio) hay que dotar de recursos , tiempo, nuevas planillas y dar formacion a los jueces par poder realizar su enjuiciamiento lo mejor posible.....
Saludos a TODOS , no soy malo ,como dicen algunos , solo malillo
stop

#9 Mensaje por stop »

Bueno como veo que se opina de este concurso en otros sitios y no tienen las cosas claras intentare decir unas cuestiones ,, Así cuando vengan a leer aquí puedan estar informado de el por que de las cosas.

1º No se pone Verderones por que nos les da la gana a los organizadores del concurso.. La sociedad organizadora es independiente , Privada y nadie le obliga a hacer lo que ella crea oportuna en un evento privado .. Aun así la FAC no obliga a nada en estos casos(concursos abiertos) con respecto a poner las plumas a concursar. No es ninguna prueba del CAS.

Pero aun asi , por respeto a ella ( la FAC)y para evitar problemas o malos entendidos , que perjudicasen el evento y a los participantes de este( principalmente) , se ha pedido Autorizacion a ella para realizarlo

2º La elaboración del concurso fue consensuada con socios que acudieron y dieron su opinión que al fin y al cabo son los que mandan en la Sociedad( aunque otros responsables crean que ellos son los dueños y señores de sus sociedades).
Se vio mejor Concurso campero de pluma de Jilguero, que el de Verderón y así se hará

3º Algunas personas actúan de manera Demagogia pues opinan cosas de un concurso abierto cuando ellos son responsables de sociedades o clubes que solo hacen concursos obligatorios D1 y lo hacen por ser obligatorios , si no no harían ni esos .
¿ como algunos que estáis en esa situación podéis opinar si siendo responsables de sociedad o club y no os dignáis a organizar NADA?(algunos no todos , quede claro) ,
¿Solo hacéis el social y por que es Obligatorio? , ¡¡¡Venga ya!!! .. Menos consejos a los demás (en algunos aspectos) y aplicároslo a vosotros mismos .. Por que esta muy bien el ir por la vida con el esfuerzo , e ideas de los demás ,para algunos...
Algunos estáis deslijitimados para opinar puesto que lo hacéis desde la Demagogia( me refiero a responsables de sociedades que no hacen nada y solo saben dar consejos a los demás y no aplicárselos ellos)...

4º Dicen como se va hacer el concurso de Campero si en Andalucía no hay código ,ni jueces ,ni planillas , etc.. Muy fácil , se lean el cartel otra vez y ya esta aclarado y saldrán de dudas .
Dice debajo de la Pluma de Canto Campero “ con los recursos que disponemos” , y así se hará....

5º Si es verdad que el juez de Verderón se ofreció a enjuiciar el concurso GRATIS , si es cierto . ¿ pero por eso ya esta todo solucionado ? . ¿Por ese echo no hacemos caso a los socios que decidieron hacer jilguero Campero en vez de Verderón? . ¿ con tener el juez GRATIS ya esta todo arreglado? …. Y ¿el organizar esa pluma no necesita un esfuerzo?,, .. Y el echarle a esa pluma Trofeos(que no son diplomas, ojo ,que cuestan dinerito la electrónica , por muy baratos que se compren) , desayuno a los participantes , almanaques de bolsillo a cada participante , colgadores ,responsables de la organización en esa cancha ¿ eso no habría que sumar también en la elaboracion del concurso de esa pluma? .. A parte de mas cosas que se me escapan..

Lo del Juez es una ayuda , SIN DUDA pero hay mas cositas aparte..

Si esta sociedad cuenta con dos personas solo con pluma de Verderón y ellos ni tan siquiera van a los concursos(solo capturan , bueno acuden al D1) ¿ creéis que el esfuerzo lo vamos a hacer para los demás sin contar con socios que respalden esta prueba? . NO .No.NO

A diferencia de otros en esta sociedad los que mandan son los socios de ella ,, Estos hablaron ,dieron su parecer y opinión y así se hará..
Ademas esta sociedad en su mayoría(mas del 95%) lucha por el canto campero o tienen la opinion de que es mas acertada para los concursos D1(en Andalucia) y que este tenga su sitio y ubicación , así que lo reflejaremos en el concurso -- -saludos--

P.D: Miguelico sabes que yo te agradezco MUCHO tu ofrecimiento , tu lo sabes ,, pero no me seas así, que sabes como somos y los besos te los doy en los morros no en Internet.... Ahora te paso el enlace a tu whatsapp , sabes que te lo debía .. jajjajajjjaaa.. Perra ya te pillaré .. jajjajajajja
Ahhh , Dile a quien tu y yo sabemos que cuando salen los almanaques de los bomberos no dice nada .. Hay bien que abre los ojos , jajjajajjajaj ,,,, La morenaza esta haciendo su funcion muy bien , Es la relaciones publicas este año .. Asi que venid y y conocerla ( todo los escrito pudiera ser mentira o no coincidir con la realidad , avisados estais , jajjajaj)

Eso de ir "jociqueando" por otros sitios viendo noticias del Silvestrismo que nadie se lo tome a mal , es una manera de hablar y mas CUANDO YO MISMO LO HAGO,,, .. Tranquilidad que no cunda el panico
widdo

#10 Mensaje por widdo »

con respecto al punto 3 ¿Cuántos concurso ha hecho tu sociedad abiertos desdec ke se fundo?
stop

#11 Mensaje por stop »

no se a ciencia cierta .. si sé que hizo un provincial , y no se si dos abierto .. Pero ojo ..
Si aqui nadie dice quien hace concursos en abierto o no .. Aqui nadie obliga a nadie , ni mucho menos , eso seria ya lo ultimo por ver ..
la pregunta seria ¿ alguien en la sociedad a la que perteneces a criticado (medios digitales mas bien)a otra sociedad por el echo de la organizacion del concurso de otra , sobre todo por las plumas a concursar? .. Creo que esa es la pregunta , no cuantos concursos se hacen.
La respuesta es que yo creo que no .. Ademas si alguien lo hiciese el seria el responsables de sus opiniones personales no la sociedad a la que pertenezco ..
Lo criticable es el echo de no hacerlos y poner pegas a los demas por de intentar hacerlos segun sus socios( si ni todos , a los que e les preguntó) prefieran......

Es como si no hacemos mas abiertos( la socieda a la que pertenezco) ¿ que pasa si no se hacen mas ? ¿esta mal el no hacer mas? .. Creo que no .. Cada uno hace u organiza los que crean oportuno ... repito las sociedades son organizacines Privadas y con autonomia organizativa ( casi siempre)

P.d: La sociedad no es mia ni de nadie en particular .eso lo primero
.. Las sociedades son ( debieran) de ser del TOTAL de los socios,, pero hay casos en que no sucede así ( porblema de sus integrantes , ellos sabran) ..
En esta las riendas fueron tomadas desde hace 2 años ,por problemas diversos y no nos hacemos cargos algunos a las actuaciones anteriores .. Ya hubo una annistia del pasado(consensuada por todos , pues eramos necesarios coloboradores TODOS de los que pasaba) y no miraremos a ese pasado , ya se a hablo ,se opinó y miraremos al presente y futuro ..
Ademas esas cosas no son de interes Publico ... No intentemos barrer la casa de los demas y tener la nuestra llena de "mugre" --saludos a todos, pero TODOS
goelcolorin
Moderador

#12 Mensaje por goelcolorin »

Daniel, hay muchas veces que deber mirar solo hacia adelante y no fijarte en exceso en los dimes y diretes, pues ya sabes esto como funciona, siempre habra criticas y cuanto mas estes en el punto de mira de algunos, mucho mas, pero son en las que menos te debes fijar y continuar.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
stop

#13 Mensaje por stop »

Mucha razon llevas Antonio ,, y oido cocina Gracias..
widdo

#14 Mensaje por widdo »

mira ke os diga yo personalmente ala sociedad ke pertenezco todos los concursos ke organiza hace las tres plumas y sus mixto y si hubiera un código campero lo haría también,problema trofeos pues no se dan se trata de echar un dia con los pajaros,te estas equivocando
goelcolorin
Moderador

#15 Mensaje por goelcolorin »

Lo que esta claro es que cada sociedad hace lo que deciden sus socios y/o directivos, a partir de ahí todo es criticable e incluso mejorable, pero no todo el mundo puede estar de acuerdo, por muchas razones que se den o por mucha buena intención que se ponga en el asunto.
En todo caso en los cuncursos libres seria una estafa no dar trofeos a quienes pagan sus inscripciones, por ello quizas en cada zona se adaptan a las plumas mas demandadas, pues no nos olvidemos que los concursos libre se hacen para financiar las sociedades. Otra cosa es hacer un concurso social donde solo participan los socios, hay se puede hacer lo que se quiera si sus socios estan de acuerdo, pero a los libres no va la gente a pasar la mañana, hay mucha gente que va a competir y/0 a ver las posibilidades de sus pajaros para los oficiales.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Responder