El Seprona en el concurso abierto de El Ejido , obtubre 2014
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Re: El Seprona en el concurso abierto de El Ejido , obtubre
hola yo creo que los silvistrstas necesitamos mas informacion para llevar en regla todo lo relaccionado con nuestra actividad ,hace tres años me visitaron campeando los pajaros la guardia civil solo miraron que tuvieran anilla y uno me dijo que no correspondia con el de la autorizacion que le enseñe( numero) yo le dije que era la ultima autorizacion y que eran pajaros de otros años en fin que no se enfangaron mas y se fueron.
Y este año al no cojer la autorizacion ,llame a la fac y me dijo eso que tenia que llevar las autorizaciones en que llevara el n· de anilla.Este año le pedire a la fac un papel para cada uno de mis socios con los pajaros en vigor pues la mayoria no tienen las cartulina verdes de los pajaros en vigor sellado y firmado por el responsable.
Y este año al no cojer la autorizacion ,llame a la fac y me dijo eso que tenia que llevar las autorizaciones en que llevara el n· de anilla.Este año le pedire a la fac un papel para cada uno de mis socios con los pajaros en vigor pues la mayoria no tienen las cartulina verdes de los pajaros en vigor sellado y firmado por el responsable.
- goelcolorin
- Moderador
LA falta de información solo puede ser culpa de las directivas de las asociaciones, que o no saben todo lo que tienen que saber o no quieren informar a los socios, pero las directivas entre otras cosas estan para tener a sus socios bien informados sobre todo lo que les incumbe para que no tengan problemas en el campo, aunque lo cierto es que hay aficionados que tampoco hacen mucho por enterarse.
Saludos.
antonio MARTIN SANZ
Saludos.
antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Garrucha creo que no es verdad eso de que no teden la relacion de anillas por parte de la FAC y que el silvestrista de cada sociedad sepa cuales y cuantas anillas tiene dadas de alta y asi el silvestrista saber,mirar y revisar el control de las anillas .creo que no es la realidad.
TODOS los años se entregan por parte de la FAC un documento( Comunicado de anillas y Altas por reproduccion) a las sociedades de la relacion de sus socios y las anillas que tienen dadas de alta cada socio.
En este documento te indican el numero de anillas y aves que tiene el silvestristas dadas de Alta , te dice las del año ultimo y si tienes anillas de otros años anteriores tambien ...
Este documento se entrega por parte de la FAC a las Sociedades para dar relacion todos los años (Febrero -Marzo , no recuerdo bien) de las Bajas y de las aves que has criado en cautividad si estubieses en esa situacion ....
En la sociedad en la que estoy nos dan desde hace dos años una copia de ese papel para que cada uno de nosotros sepamos las anillas que tenemos dadas de alta y asi mirarlas ,revisarlas en casa y poder llevar un control de estas ..
Lo que pasa es que casi ninguna sociedad hace eso ( no digo que nadie , pero pocas) . Lo que hacen es que cuando reciben la documentacion la rellena y la entregan a la FAC de su provincia y se terminaron las complicaiones para estos .De esta forma los silvestrista de estas sociedades no tienen es papel y posiblemente no tengan un control esacto de sus anillas , y mas cuanto mas veterano sea el silvestrista..
En la sociedad en la que pertenezco lo que hacen es rellenar la documentacion segun datos facilitados por cada silvestrista y antes de entregarla a la FAC hacen copias.. El original lo entregan a la FAC y la copia se la entregan al silvestrista.. De esta manera el silvestrista sabe y tiene la posibilidad de revisar y llevar un control exacto de sus anillas... Concretamente la sociedad en la que estoy te da este documento cuando entregan las Federativas , grapean unos con otros y lo entregan todo junto , -SAludos --
P.D: TOdos esto era desde el 2013 hacia atras .. Ahora como estan las cosas y con el tema de que Medio Ambiente tiene el control de todo esto no sé realmente si seguira así...Esperemos acontecimientos ,, no se puede adelantar nada de momento ,
TODOS los años se entregan por parte de la FAC un documento( Comunicado de anillas y Altas por reproduccion) a las sociedades de la relacion de sus socios y las anillas que tienen dadas de alta cada socio.
En este documento te indican el numero de anillas y aves que tiene el silvestristas dadas de Alta , te dice las del año ultimo y si tienes anillas de otros años anteriores tambien ...
Este documento se entrega por parte de la FAC a las Sociedades para dar relacion todos los años (Febrero -Marzo , no recuerdo bien) de las Bajas y de las aves que has criado en cautividad si estubieses en esa situacion ....
En la sociedad en la que estoy nos dan desde hace dos años una copia de ese papel para que cada uno de nosotros sepamos las anillas que tenemos dadas de alta y asi mirarlas ,revisarlas en casa y poder llevar un control de estas ..
Lo que pasa es que casi ninguna sociedad hace eso ( no digo que nadie , pero pocas) . Lo que hacen es que cuando reciben la documentacion la rellena y la entregan a la FAC de su provincia y se terminaron las complicaiones para estos .De esta forma los silvestrista de estas sociedades no tienen es papel y posiblemente no tengan un control esacto de sus anillas , y mas cuanto mas veterano sea el silvestrista..
En la sociedad en la que pertenezco lo que hacen es rellenar la documentacion segun datos facilitados por cada silvestrista y antes de entregarla a la FAC hacen copias.. El original lo entregan a la FAC y la copia se la entregan al silvestrista.. De esta manera el silvestrista sabe y tiene la posibilidad de revisar y llevar un control exacto de sus anillas... Concretamente la sociedad en la que estoy te da este documento cuando entregan las Federativas , grapean unos con otros y lo entregan todo junto , -SAludos --
P.D: TOdos esto era desde el 2013 hacia atras .. Ahora como estan las cosas y con el tema de que Medio Ambiente tiene el control de todo esto no sé realmente si seguira así...Esperemos acontecimientos ,, no se puede adelantar nada de momento ,

- jilguetronic
hola, aprovechando esto ya tengo una duda, con la federativa y el carnet de socio de la sociedad que estés apuntado ya podrías sacar los pájaros tranquilo?
- RICHARMADRID
depende de cada comunidad, aqui en madrid necesitas la federativa y tu guia de campeo con el numero de anillas y año..jilguetronic escribió:hola, aprovechando esto ya tengo una duda, con la federativa y el carnet de socio de la sociedad que estés apuntado ya podrías sacar los pájaros tranquilo?
En Andalucia tampoco podrias , bueno puedes pero no irias legal y seguro ... Necesitas DNI y El trozo de la Autorizacion que se da al Silvestrista al final del periodo otoñal . Ese trozo de la autorizacion llamada de "soleo o campeo"(licencia ,cartulina verde) es donde vienen reflejadas las anillas(entre otras cuestiones) de los animales y nombre y responsable de estos ...
Tendras que llevar documentacion de todas las aves anilladas que estes soleando o campeando . Si tienen aves con anillas de hace dos o tres años atras(ejemplo) tendrias que llevar la documentacion de estas tambien no solo de las ultimas capturas..... saludos
Tendras que llevar documentacion de todas las aves anilladas que estes soleando o campeando . Si tienen aves con anillas de hace dos o tres años atras(ejemplo) tendrias que llevar la documentacion de estas tambien no solo de las ultimas capturas..... saludos
HOLA jilguetronic si eres de CATALUÑA como creo ,la respuesta a tu pregunta es que si con la federativa y el carnet de una sociedad
y que puedas demostrar que has tenido licencia de caza del 2011 para atras ,osea que puedas demostrar que esos pajaros los as capturado tu legal mente ,eso es de momento me imagino que cuando pasemos ala nueva era que en principio seria en el 2018 ,que al igual solo se podran
tener pajaros debidamente anillados .
y que puedas demostrar que has tenido licencia de caza del 2011 para atras ,osea que puedas demostrar que esos pajaros los as capturado tu legal mente ,eso es de momento me imagino que cuando pasemos ala nueva era que en principio seria en el 2018 ,que al igual solo se podran
tener pajaros debidamente anillados .

lo que no puede ser que la gente vaya como vayan sin cartulinas del pajaro y si las llevas sin rellenar que a ver que es peor, otra cosa mal echa por parte de los representantes es no llevar toda la documentacion yo opino que por lo menos se a crujido un poco para que las cosas se hagan bien en un adelante pero por otro lado si es verdad que aveces hay algunos mindungi como dice el compañero que abusan de su poder y van de listos y luego les toca callarse cuando les pegan a ellos el toque........ami me llego una carta por una denuncia que me quitaron despues por si queria denunciar al agente por no hacer bien su trabajo.. no denuncie por que no es plan tampoco pero mira que le adverti que no tenia razon y no lo estaba haciendo bien..en fin tampoco veo bien que en un concurso manusen un pajaro que va a ser expuesto...
saludos y espero que esto sirva para que algunos vayan como tienen que ir y con toda la documentacion necesaria
saludos y espero que esto sirva para que algunos vayan como tienen que ir y con toda la documentacion necesaria
Hola buenas, entonces referente a la respuesta que le habeis dado jilguetronic, no puede sacar pajaros legalmente si no tiene licencia desde antes del 2011? Si se la sacara ahora que es lo que quiero hacer yo no podria? Mucha gracia
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]