jaulas de concurso

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
canaricarganera

jaulas de concurso

#1 Mensaje por canaricarganera »

Buenas tardes compañer@s.
Quisiera saber como limpias vosotros las jaulas de concurso de roble para que no se estropeen tanto.
Yo las limpio como las C-2 de plástico cepillo y agua tibia con lejía.
Pero las de madera se me estropean muchísimo. Se oxidan los barrotes de metal antes y la madera se decolora pareciendo la jaula más vieja y fea de lo que es.
Gracias por vuestra ayuda y un saludo a tod@s.
cnpzipizape
Moderador

Re: jaulas de concurso

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Las jaulas de madera son un poco mas delicadas que las de plastico para su limpieza.
En primer lugar, si los barrotes no son de acero, el agua sera su mayor enemigo, por lo que has de limpiarlos con un estropajo que este ya desgastado y secarlos rapidamente.
Para la madera, pues exactamente igual, su mayor enemiga sera la legia, pues deteriora rapidamente los barnices. Debes limpiarla con un cepillo y un trapo humedo y proceder rapidamente a su secado, pues la madera y la humedad, no se llevan bien.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
canaricarganera

#3 Mensaje por canaricarganera »

Gracias cnpzipizape por Tú ayuda.
Los barrotes a mi me parecen de acero igual que los de las c-2.Pero por lo visto no son del mismo material porque se estropean mucho más rápido que los de estas.
De todas formas seguiré tus consejos al 100% a ver si me duran un poco más que son bastante más caras y me da vergüenza presentar a los pobres pajarillos con jaulas nuevas pero que parecen tan viejas.
Un saludo compañero.
Javichio

#4 Mensaje por Javichio »

Si los barrotes se oxidan es que no es un buen material las famosas jaulas del rombo que valen sobre los 20 euros cada una no se oxidan los barrotes y para la madera hay tintes o bien como antiguamente la rocias con gasoil pero la tendrás que dejar airearse y secarse bien durante bastante tiempo, se quedan como nuevas....saludos!!!
goelcolorin
Moderador

#5 Mensaje por goelcolorin »

Sobre los barrotes, como en todo hay calidades, una cosa es acero galvanizado y otra cosa es acero inoxidable.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
canaricarganera

#6 Mensaje por canaricarganera »

Javichio las mías son del rombo y me cuestan 22€. Jaula+Palo.
Lo del tinte y lo del gasóleo se aplica después de limpiarlas con el agua o solamente limpiándolas con estos productos se va la suciedad.
Me imagino que el gasóleo si puede quitar la suciedad pero el tinte simplemente la cubrirá.
Esto no lo había escuchado nunca.
Si coincidimos en los concursos de Alicante; Alcoi o Altea verás insitu como se me quedan.
Gracias por Tú ayuda y la de los demás compañeros.
Un saludo para todos. :clap:
Javichio

#7 Mensaje por Javichio »

Lo del gasoil se utiliza para desinfectar las jaulas y hidratar la madera, si son las del rombo se oxidan mucho menos que otras ya que tiene muy buen material y con los años se oxidan pero no como unas que tengo artesanas que me cuestan 10 euros pero los barrotes se me llenan de oxido una cosa exagerada. te aconsejo lavarlas con estropajo y lejia y despues secarlas para que no oxiden, lo del gasoil preguntaselo a los viejos pajareros de tu sociedad, limpias la jaula y le tiras gasoil hidrata la madera y no te deja ni un solo piojo si los hubiera y los ahuyenta en un buen tiempo lo unico que tienes que tener en cuenta que cuando la impregnes en gasoil la tienes que dejar bastantes dias para que se seque bien yo la dejo unos 15 dias, te cambian hasta de color... tienes que tener jaulas de repuesto para hacer esto y con el tinte igual, vas a una tienda de pintura y le llevas la jaula para que vea la madera y te enseñara diferentes tonos de tinte, intenta manchar los barrotes lo menos posible y las tintas y se quedan de lujo... pues a ver si coincidimos...saludos canaricarganera!!
Responder