Hola a todos, necesito ayuda. Resulta que acabo de ver en la jaula de mi jilguera joven un montón de plumas y al fijarme me he dado cuenta de que era todas las plumas amarillas de un ala.Esta mañana estaba bien y en un par de horas las ha perdido todas. No se si se le han caído o se las ha arrancado porque alguna tiene algún resto de sangre.
La veo alegre y comiendo bien pero no se a que puede deberse.
Necesito vuestra ayuda! Gracias
[ Post made via Android ]
Adjuntos
IMG_20141117_155830.jpg (1.09 MiB) Visto 2542 veces
Se ha revolado por cualquier susto o bien de un animal o algo... dale complejo vitaminico y le volveran a crecer en 15 o 20 dias volvera a tener todas las plumas... observa a ver con que se ha podido asustar... un gato, un halcon, una lagartija... saludos!!!
muchas gracias! Me alegro que sea eso y no algo peor. Ya me habia asustado. Aunque me parece raro ya que no se asusta facilmente. Esta muy acostumbrada a las personas porque la crie a mano y al lado de un gato.... pero posiblemente algun ruido en la calle que no haya visto yo, o al asustarse el jilguero se haya asustado ella tambien... a saber. De todas maneras lo vigilare. Muchas gracias por la informacion-
A veces al rebolotear otro pajaro por instinto los de su alrededor se rebolotean, posiblemente haya sido un susto, pero observa bien como sigue la cosa para que no vaya a mayores... conozco gente que ha tenido que sacar pajaros de su aviario porque por la noche se asustaban (soñando o lo que sea) y le revoloteaban todos los pajaros con la consiguiente caida de plumas... saludos!!
A veces al rebolotear otro pajaro por instinto los de su alrededor se rebolotean, posiblemente haya sido un susto, pero observa bien como sigue la cosa para que no vaya a mayores... conozco gente que ha tenido que sacar pajaros de su aviario porque por la noche se asustaban (soñando o lo que sea) y le revoloteaban todos los pajaros con la consiguiente caida de plumas... saludos!!
totalmente cierto javichio y no sabes lo que cabrea que se te revolen los pajaros por lo menos a mi, pero la solucion que puse en mi aviario fue dejar una pequeña luz toda la noche encendida y desde entonces no se han vuelto a revolar ninguno un saludo.
totalmente cierto javichio y no sabes lo que cabrea que se te revolen los pajaros por lo menos a mi, pero la solucion que puse en mi aviario fue dejar una pequeña luz toda la noche encendida y desde entonces no se han vuelto a revolar ninguno un saludo.
Una de las unicas soluciones para que no se revuelen viene a ser esa de una pequeña luz para que sepan por donde andan los pajarillos y no se asusten, yo la suerte que tengo es que me da un poco de luz de la farola de la calle y no están en penumbra...saludos Jose!!