Coger al pajaro

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
frostris

Coger al pajaro

#1 Mensaje por frostris »

Buenas compañeros.
He visto que muchos de vosotros cogeis a vuestros silvestres ya sea para mostrar lo bonito que es, para enseñar el abdomen, para sexarlo etc.
El caso es que me gustaría que me indicaseis cual es la mejor forma para coger a nuestros amigos para que este no sufra ningún daño físico y poder apreciarlo plenamente.
Gracias
cnpzipizape
Moderador

Re: Coger al pajaro

#2 Mensaje por cnpzipizape »

DiFicifil de explicar por estos medios, es cuestion de sentido comun y experiencia.

Creo que te deberias de pasar por la pajareria que tengas mas cercana y observar como se hace, supongo que en tu tienda habitual no tendras problemas para que te enseñan.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
goelcolorin
Moderador

#3 Mensaje por goelcolorin »

Pues hombre, el sentido comun dice que no hay que cojerle ni por la cabeza, ni por las patas, simplimente con la mano abierta prender al pajaro por la espalda, quedando esta en la palma de la mano y cerrando un poco la mano tener al pajaro sujeto, pero como te dice mi hermano es cuestion de verlo y algo de experiencia.

Es imprescimdible sabes coger al pajaro, pues muchas veces para sus cuidados hay que hacelo.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Javichio

#4 Mensaje por Javichio »

Importante cuando lo cojas que le tengas cojidas las dos alas para que no rebolotee y se pueda lastimar...pero lo que te comenta Manuel que te enseñen en la pajareria o pones videos de youtube que hay muchos que cojen pajaros de las jaulas.... y tener un poco de maña....saludos!!
Pío-Pío

#5 Mensaje por Pío-Pío »

Mi consejo es que tengas la mano un poco mojada así el pájaro se tranquilizara un poco mas. un saludo
Imagen

tuurrruuuu chu chu chu biiiiiOOOoo
coroneldelinares2

#6 Mensaje por coroneldelinares2 »

Es sencillo, hay que ir decidido, simepre como dicen procurando sujetar las alas, palma de la mano a espalda o al pecho sin apretar y dedo indice y pulgar al cuello, la mayoria de pajaros sujetos del cuello con firmeza pero sin apretarlo por supuesto, ni sikiera aletean, luego yavponerlo en la postura que tu quiera siempre con los dedos del cuello firmes y deslizandolo por tu mano ayudandote de la otra. El cuerpo nunca se aprieta ni con firmeza porque los ahogas rapido sin darte cuenta y la lesion es irreversible. Esta es mi mejor manera.

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
coroneldelinares2

#7 Mensaje por coroneldelinares2 »

Luego intentare subir un video

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
frostris

#8 Mensaje por frostris »

Vale
frostris

#9 Mensaje por frostris »

Sucede que yo veo como lo cogeis para mostrarlo. Algunos lo cogeis como de las patas.
goelcolorin
Moderador

#10 Mensaje por goelcolorin »

De las patas no se deben cojer nunca, es sintoma de malos habitos y de peligro, eso es de gente sin experiencia.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
manuvall

#11 Mensaje por manuvall »

Y nunca presionar la cola o las plumas d las alas ya que si se nos escapa nos quedaremos con ellas en la mano.

josan52

#12 Mensaje por josan52 »

por el cuello
Moy Vergara

#13 Mensaje por Moy Vergara »

Como ceger a un pájaro, buena pregunta, yo diría que con una de las manos ya que con los pies un poco difícil, xdddd, bueno ahora fuera de bromas.

Bueno para manipular a un ave primero es cogerla de la jaula si esta es una c-1 o c-2 será sencillo pero si es una jaula de metro pondremos los separadores y quitaremos los palos para que se nos haga más sencillo, se procederá con la mano abierta y con decisión, se atrapa el pájaro y una vez bien sujeto, con decisión, pero sin violencia, se saca de la jaula.

Una vez dicho esto que es básico.

Formas:

Para ver la parte dorsal y ventral:

En la parte dorsal, el pájaro se apoya con su pecho sobre la palma de la mano, quedando inmovilizado con nuestro dedo pulgal, que lo "aplastará" suavemente el accipucio. Con la yema de los dedos de la mano derecha, se sujeta, entre el índice y el pulgar, y bien estirada la mano.

En la parte ventral, por el contrario, se apoya la espalada del pájaro en la mano izquierda, inmovilizándolo con el pulgar de la misma mano y manteniéndole bien sujeto por el cuello, apoyando el dedo suavemente sobre la mandíbula inferior, evitando así los movimientos incontrolados del pájaro.

Inmovilización de alas y la cola:

En la palma de la mano en la posición dorsal, supetas las puntas de las remeras, la cloaca y toda la cola del pájaro deben sujetarse con delicadeza, pero al mismo tiempo con decisión, utilizando los dedos índice, pulgar, medio y anular. Las patas han de quedar libres de la presión de los dedos, cuidado al utilizar esta manera de manejo.

Inmovilización sujetando las patas:

Las patas del pájaro deben sujetarse entre los dedos índice, pulgar y medio de la mano izquierda. Los dedos índice y medio deben cerrarse suavemente, mientras inmovilizamos la tibia y el tarso con la yema de los dedos índice y pulgar. Cuidado al utilizar esta técnica es demasiado aparatosa y requiere de experiencia, cualquier aleteo fuerte puede que el ave se rompa la tíbia).

Ya se que en estos casos es mejor un vídeo y fotos, pero estoy a la espera ya que Coronel ha dicho que lo va a poner.

Saludos-
Follet

#14 Mensaje por Follet »

Buenas!!
A parte de lo que te han comentado, si no tienes mucha practica ,puedes empezar cogiendolo en semipenumbra.por lo general el pajaro estara mas tranquilo y tu tb!!
Saludos!
Show me the way....

[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
Responder