Os pongo en situación ; este domingo último día de captura en la Rioja me dispongo como siempre a ir a mi puesto con mi ayudante y dos amigos jubilados silvestristas a los que habia invitado para que gozasen un dia.
Vamos en tres coches y yo el primero y desde un camino asfaltado accedemos a un camino de labranza de tierra por el que a doscientos tenemos el puesto ; cuando observo que viene una furgoneta hacia nosotros y me imagino que es una pareja que viene de aliviarse. Pero al cruzarnos por la estrechez del camino acelera entre matojos y pinchos y veo que en el vehiculo van tres varones y en la parte de atras veo una montonera de cardos de jilguero y emprenden una huida acelerada.
Y Por supuesto imagino que me los han quitado del puesto. Retiramos los coches que ibamos en fila y voy tras ellos .Depues de un rato de pitarles y echar las luces paran el coche ; yo ya habia avisado a la policia local, los cuales se presentan rapidamente y obligan a estos elementos a reponer en su sitio lo que se habian llevado ; reconociendo que los habian cogido .
Imaginaros la movida cuando no eran las 7 de la mañana ; de noche ; niebla y encima llevas a invitados.
Despues de todo este lio ; conseguimos tener montada la red cuando empezaba a amanecer .
Tuvimos un buen almuerzo ; con un buen bacalao ; jamon y chorizo ; regado con un buen vino en bota. Y una jornada de capturas capaz de hacernos gozar a cualquiera ; mas de treinta capturas con muchísima hembra. Una cerrada de seis jilgueras y una pardilla ; total para casa 4 jilgueros dos pardillos y un verderon ; el resto a volar.
Termino bien un dia que empezó mal . Tengo que deciros que me tuve que contener bastante para que no fuera a mas la cosa .
En fin ya veis como las gastan algunos compañeros silvestristas . Estos echos los puse en conocimiento de su sociedad que creo que es lo mas que puedo hacer.
Deciros que la cardada era cojonuda ; cogida el viernes por la tarde y llevada hasta el puesto y todos los manojos con cinchas de plástico . Vamos una currada .
[ Post made via Android ]