Canario con pico torcido

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
pebosch

Canario con pico torcido

#1 Mensaje por pebosch »

¡¡Hola a todos!!

Tengo un canario desde hace 3 años y medio. Se llama Piper, siempre ha estado bien, muy alegre, canta y come mucho.

Pero desde hace poco menos de un año, le está creciendo el pico torcido hacia un lado.
Cuando empezó a pasarle, el veterinario me dijo que se lo cortase un poco para que pudiera comer alpiste, pero aunque se lo recorto cuando le hace falta, cada vez le crece mas y mas torcido y ya no se que hacer. Le recorto el pico con un pequeño cortauñas, pero creo que al cerrarlo de lado no se lo puede limar bien el mismo, y cada vez está siendo más grave y tengo que cortarselo con mayor frecuencia (cada mes).

Le he puesto papel de lija y jibia, pero el solo no se lima.

Aquí os dejo unas fotos de como estaba el pobre 1 mes después de que le recortase el pico. Justo antes de otro recorte. Lo pasa muy mal cada vez que hay que hacérselo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Que podría hacer para que se ponga bien?

¡¡Gracias!!
jose el troki

Re: Canario con pico torcido

#2 Mensaje por jose el troki »

hola pebosch bien bien como que no, pero se lo puedes recortar bastante mas sin yegar hacerle sangre,y rasparle el pico al lado contrario para donde se desvia despues se le da con ajo,la parte superior tambien la puedes raspar"digamos ke eso se trabaja como una uña la puedes cortar sin yegar a la carne con un poco de temple lo haras bien suerte y un saludo.

para el raspado se utiliza un vidrio y mucha maña.
Última edición por jose el troki el Mar Nov 11, 2014 11:38 pm, editado 1 vez en total.
C.N.: HH-096.
LIDIA

#3 Mensaje por LIDIA »

como te cometa Jose debes intentar arreglárselo más, sino tendrá problemas para comer semillas. No le des demasiada pasta, dale semillas, pon hueso de sepia o jibia, una piedra de calcio, grit, ... cosas así. El papel de lija se pone en el palo ya que ellos siempre rascan ahí.
juannn

#4 Mensaje por juannn »

hola jose el troki que le das de comer?
creo que puede ser o pudo haber sido por una mala alimentación,falta de vitaminas.

cuando le arregles el pico ten en cuenta que la parte de abajo del pico te quede mas corta que la parte de arriba,alomejor así le deja de crecer tanto ya que desgasta la parte de abajo mas al rozar con la de arriba al comer.
fíjate en los picos normales de los canarios la parte de abajo siempre es mas corta que la de arriba.

un saludo!
jose el troki

#5 Mensaje por jose el troki »

juannn escribió:
hola jose el troki que le das de comer?
creo que puede ser o pudo haber sido por una mala alimentación,falta de vitaminas.

cuando le arregles el pico ten en cuenta que la parte de abajo del pico te quede mas corta que la parte de arriba,alomejor así le deja de crecer tanto ya que desgasta la parte de abajo mas al rozar con la de arriba al comer.
fíjate en los picos normales de los canarios la parte de abajo siempre es mas corta que la de arriba.

un saludo!
hola juan yo de comer no le doy porque el canario no es mio :animals-chickencatch:
pero yevas razon la parte de abajo suele ser mas corta que la de arriba.
C.N.: HH-096.
juannn

#6 Mensaje por juannn »

perdón jose me trabe con los nombres :grin:
se lo preguntaba a pebosch a ver si contesta .

un saludo!
Responder