varias dudas

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
josse

varias dudas

#1 Mensaje por josse »

Hola.

Resulta que tengo un campo en alicante y veo pasar varios o el mismo bando todos todos los dias por mi campo, y es que estamos fuera de cria etc etc

No se supone que migran? O son del pase?

Si migran que hacen aqui o algunas viven todo el año aqui?
es que veo cuando no son 15 son 3 cuando no...2 o uno pero cada 10 minutos o bien suben hacia la montaña o bajan pero constantemente.y pense que migraban y un hombre mayor vecino dice que algunos se ven todo el año.

por otra, la supuesta captura al pase...tiene veda? O es ilegal?
Porque leeo mucho y veo.muchos post sobre jilguero de pase

Gracias

[ Post made via Android ] Imagen
josse

Re: varias dudas

#2 Mensaje por josse »

Bueno, fuera de cria y tambien supongo de veda legalmente de caza de fringilidos

Javichio

#3 Mensaje por Javichio »

Si quieres cazar o tener silvestres hacercate a la sociedad mas cercana te asocias y alli te explicaran las epocas de caza al joven y al pase... pajaros del terreno tambien hay...saludos!
josse

#4 Mensaje por josse »

No he dicho que quiera o vaya a cazar, si fuese esa intención lo haria sin más,

Pero no es el caso, tengo dos jilgueros anilla cerrada y voy apañado con ellos, y se donde está la asociación de alicante, el cual no pediria aqui información acerca de si tengo que preguntar de donde vienen los jilgueros del paso si viven aqui tpdo el año...ni si es o no la veda de captura al pase ya que era solo una duda,

AL CUAL ESTO ES UN FORO DONDE TODOS COMPARTEN DUDAS Y OPINIONES

O cada uno que habra tema le vas a decir lo mismo?

APAGA Y VAMONOS

josse

#5 Mensaje por josse »

No me ofendido ni quiero ofender eeeh, pero no era mi intencion ya te digo que si fuese mucho menos lo haria aqui ya que hay gente que le duele la captura ilegal y a mí el primero

Saludos

cnpzipizape
Moderador

#6 Mensaje por cnpzipizape »

Esoso pajaros que ves diariamente, pueden ser pajaros del terreno que aun no se han movido o bien, pajaros de paso que se han estadizado en esa zona.

Las capturas de otoño, tambien llamadas de "paso", estan perfectamente reguladas y autorizadas en muchas comunidades autonomas.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
josse

#7 Mensaje por josse »

cnpzipizape escribió:Esoso pajaros que ves diariamente, pueden ser pajaros del terreno que aun no se han movido o bien, pajaros de paso que se han estadizado en esa zona.

Las capturas de otoño, tambien llamadas de "paso", estan perfectamente reguladas y autorizadas en muchas comunidades autonomas.

Saludos.
Gracias por tu amable respuesta!!

Eso queria saber, si siempre migran o algunas viven todo el año aquí, por veo durante el invierno muchas subiendo y bajando continuamente, queria saber si podrian vivir aqui.

y nose tampoco las diferencias entr3 del pase a unos normales, suponia que serian iguales pero dicen que no

Saludos

goelcolorin
Moderador

#8 Mensaje por goelcolorin »

Normalmente los jilgueros de paso, suelen ser mas grandes que los que habitan todo el año en la peninsula, aunque la norma no es general, pero los del terreno suelen ser parvas de otra subespecie mas pequeña que los que pasan de europa o Inglaterra que suelen ser de otra subespecie algo mas grande, incluso pasan de otra especie los Major, que son distintos a los parva, pues son mucho mas grandes.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
josse

#9 Mensaje por josse »

Si, conocia los major parva y común, pero no creo que sean major porque los veo comiendo plantas silvestres y posarse en las parra de uva y se ven canijisimos jeje

Pero son todo un espectaculo tenerlos tan cercaaa

Gracias.por tus respuestas

Responder