A ver si podeis ayudarme, por favor.
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
A ver si podeis ayudarme, por favor.
Muy buenas, tengo un problema con mi jilguero. Lo tengo desde hace varios años y cada vez que le cortamos las uñas se asusta un poco y pierde alguna pluma al espantarse, pero no ha habido mayor problema hasta ayer. Mi padre dice que se asustó mucho más de lo normal y le costó poder cortárselas. Ha perdido varias plumas. El tema es que se ha quedado en la parte baja de la jaula y ayer le costaba subirse a los palos que le tenemos para que esté cómodo. Anoche le costaba, subir y se caía. Pero hoy ni lo intenta. En un principio pensé que tuviera dañado algún dedo pero se los veo como siempre, o que al perder estas plumas no pueda saltar. Mi padre dice que es probable que esté todavía muy asustado porque lo de ayer no lo había hecho nunca, al menos de forma tan exagerada. A ver si podeis orientarme un poco porque estoy un poco angustiado. Al menos le he bajado el bebedero y puede beber y comer sin problema. Un saludo y muchas gracias.
- RICHARMADRID
Re: A ver si podeis ayudarme, por favor.
algunos pajaros tienen esa reaccion, pero el corte de uñas tampoco debe ser muy continuo,con una vez año sobra, si come y tal, metele algo de antistres por si acaso..
Me han dicho que a parte del susto puede que esté débil, debido a la muda. Le estoy dando vitaminas a ver si espabila, aunque de ánimo se le ve bien, simplemente o no quiere subir o no tiene fuerzas o no sé... Muchas gracias por la sugerencia Richarmadrid.
Mantenle a raya la limpieza mientras se mantenga en la rejilla y vigila que no se embole... por lo demás todo correcto habra sufrido un shock hay pajaros que son muy asustadizos aunque es mas facil que te pase con un pardillo tambien hay algún jilguero que les pasa...No se que posaderos usaras (palos) si son de plastico cambiaselos por unos tronquitos de laurel o unas cañas y ponle un buen hueso de jibia, tambien hay unos posaderos que vienen con lija para que se lijen ellos el pico y las uñas ..... suerte y que se recupere compañero!!!
- Jose M. jimenez
Cuando se trata de hacer alguna labor a un pájaro, como puede ser esa el de cortarles las uñas, el pico, o ponerle un braguero ect, es bueno que una vez acabemos de hacer lo que tengamos que hacer, ponerle unos segundos bajo el grifo tanto las patas, como la cabeza, esto elimina un poco mucho el estrés que a sufrido, ponerlo en practica veréis el resultado, un saludo de José Manuel
Los posaderos son de plástico y mi padre le puso hará 3 años papel de lija para las uñas , y la verdad es que muy bien. Pasa algo si le toca dormir en la rejilla por la noche? Porque ahora mismo veo que no se acerca mucho al comedero, y ahi es donde durmió esta útima noche y por lo menos es cómodo para las patas. Le hemos puesto un palo casi a ras de rejilla a ver si subía más fácil de palo en palo pero no se sube... La verdad es que parece que mira hacia los palos como queriendo subir pero ni lo intenta.. Yo creo que ayer al espantarse se lastimó o algo...Javichio escribió:Mantenle a raya la limpieza mientras se mantenga en la rejilla y vigila que no se embole... por lo demás todo correcto habra sufrido un shock hay pajaros que son muy asustadizos aunque es mas facil que te pase con un pardillo tambien hay algún jilguero que les pasa...No se que posaderos usaras (palos) si son de plastico cambiaselos por unos tronquitos de laurel o unas cañas y ponle un buen hueso de jibia, tambien hay unos posaderos que vienen con lija para que se lijen ellos el pico y las uñas ..... suerte y que se recupere compañero!!!
La próxima vez lo tendremos en cuenta, muchas gracias por el consejo Jose Manuel. La verdad es que es la vez que peor se ha puesto al intentar cogerlo.Jose M. jimenez escribió:Cuando se trata de hacer alguna labor a un pájaro, como puede ser esa el de cortarles las uñas, el pico, o ponerle un braguero ect, es bueno que una vez acabemos de hacer lo que tengamos que hacer, ponerle unos segundos bajo el grifo tanto las patas, como la cabeza, esto elimina un poco mucho el estrés que a sufrido, ponerlo en practica veréis el resultado, un saludo de José Manuel