se a tomado el pelo a los silvestristas catalanes

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
ferran
Contactar:

se a tomado el pelo a los silvestristas catalanes

#1 Mensaje por ferran »

Si si es asin , a los silvestristas catalanes se nos a vuelto a tomar el pelo , resulta que después de autorizar por 4 años la captura de silvestres se están poniendo sanciones a silvestristas que han podido salir después de realizar un papeleo absurdo por no tener las montas anilladas , resulta queen el 2011 se dio permiso para poder capturar machos y hembras se repartieron anillas para anillar los pájaros capturados, pues yo personalmente capture un verderon que anille según recomendaciones de la federación las anillas que no se hubieran utilizado se tenían que devolver , pues ahí está la trampa muchos devolvimos las anillas y no tenemos anillas, como yo hay muchos, son unos verdaderos sinvergüenzas que juegan con nuestra afición como si nosotros no nos la tomaramos en serio, la federación catalána no nos sirve para nada.

[ Post made via Android ] Imagen
cnpzipizape
Moderador

Re: se a tomado el pelo a los silvestristas catalanes

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Entiendo tu enfado Ferran, pero por lo que tengo entendido, este asunto ya fue tratado verbalmente donde correspondiera y se quedo en que esa alusion que hace la normativa al respecto de los cimbeles, lo considerarian como un error y no se tendria en cuenta.

Supongo que si eso es asi, tal y como me han contado, bastara recurrir esas sanciones por parte de vuestra federación y todo quedara en nada.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
ferran
Contactar:

#3 Mensaje por ferran »

cnpzipizape escribió:Entiendo tu enfado Ferran, pero por lo que tengo entendido, este asunto ya fue tratado verbalmente donde correspondiera y se quedo en que esa alusion que hace la normativa al respecto de los cimbeles, lo considerarian como un error y no se tendria en cuenta.

Supongo que si eso es asi, tal y como me han contado, bastara recurrir esas sanciones por parte de vuestra federación y todo quedara en nada.

Saludos.
Tienes razón que por parte de la federación se dijo que era un error , pero ya hay denuncias a silvestristas que no tenían los cimbeles anillados , hablar es muy fácil pero la denuncia te la llevas tu y las gestiones las haces tu , esto es como tener un golpe con el coche y tu no tienes la culpa , de momento el problema es tuyo y reza para que el contrario tenga seguro y para más inri que te lo den siniestro total el coche sea viejo y te paguen solo lo que vale por matriculacion, es una putada, se de una persona que se presentó en medio ambiente y no le quisieron hacer un papel donde pusiera que lo de las anillas era un error .

JUA

#4 Mensaje por JUA »

ferran escribió:
cnpzipizape escribió:Entiendo tu enfado Ferran, pero por lo que tengo entendido, este asunto ya fue tratado verbalmente donde correspondiera y se quedo en que esa alusion que hace la normativa al respecto de los cimbeles, lo considerarian como un error y no se tendria en cuenta.

Saludos.
Tienes razón que por parte de la federación se dijo que era un error , pero ya hay denuncias a silvestristas que no tenían los cimbeles anillados , hablar es muy fácil pero la denuncia te la llevas tu y las gestiones las haces tu , esto es como tener un golpe con el coche y tu no tienes la culpa , de momento el problema es tuyo y reza para que el contrario tenga seguro y para más inri que te lo den siniestro total el coche sea viejo y te paguen solo lo que vale por matriculacion, es una putada, se de una persona que se presentó en medio ambiente y no le quisieron hacer un papel donde pusiera que lo de las anillas era un error .

aqui esta el asunto medio ambiemte no admite el error ,la prueva mas clara es que estan denunciando por este asunto
se supone que la federacion catalana tendria que hacer algo mas poque como dice FERRAN cuando te hayan denunciado
el problema es tullo ,didicacion de mucho tiempo indagaciones telefonos y si tienes que ir a un abogado apaga y vamonos
osea que como dice el reflan a perro flaco todo son pulgas
Imagen
cnpzipizape
Moderador

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Vamos a ver, supongo que si pagais una licencia de caza o una licencia federativa a la catalana de caza, tendreis una cobertura juridica para sacar adelante esas denuncias, al menos en mi federacion nunca hemos tenido problemas a ese respecto para que nos defiendan , siempre y cuando no sea por negligencia o mala fé del federado.
Pdero vamos, ante una denuncia injusta, ahi tenemos a nuestros abogados.
Quiero pensar que el gabinete juridico se pondra a vuestra disposición, de no ser asi, entiendo el cabreo.

Saludos y enteraros.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Moy Vergara

#6 Mensaje por Moy Vergara »

En La Rioja también ocurre igual Manolo, al estar federado tienes a tu disposición en la federación de caza riojana un área de jurisprudencia o de abogado por si tienes algún problema así; Pero si la federación catalana no les hace caso ni la consejería de medio ambiente comprendo perfectamente la impotencia que tienen que tener los compañeros catalanes, se les putea por todo coño!!!!!!!!, parece que les quieren tomar el pelo, yo si fuera vosotros acudiría a vuestras Ocellaires a preguntar y a ver que respuestas os dan o directamente a la federación catalana de caza, porque así mal plan si se pasan la pelota de unos a otros y al final pagan los de siempre.

Saludos-
ASM

#7 Mensaje por ASM »

Yo hace tiempo que tire la toalla y lo siento de veras, estuve tres años pagando todo para nada y dije que no me iban a tomar el pelo más. Llevo dos o tres años siendo socio de la Sociedad pero nada más y para el año que viene ni eso.

Saludos
Imagen
Pedro J

#8 Mensaje por Pedro J »

Bueno,solo decir que hablamos de cataluña y no hay nada que hacer,sales de ella y si se puede hacer de todo.
Yo soy catalán y estoy indignado de hace ya algunos años.
Y como presidente de asociación ornitologica de L'alt Penedes por la información recibida de federación etc mas,sigo por afición y por que me gusta,pero verdadera mente nos quieren quitar las ganas en cataluña.
Saludos.
Imagen
JUA

#9 Mensaje por JUA »

UN apunte para que veais claramente que el tema este de las montas anilladas no tiene por donde cogerlo,por la zona donde yo vivo en el 2011 que fue el ultimo permiso de capturas y el unico que dieron anillas ,segun el reparto que hicieron nos toco la captura de dos especies pinzon y verdon y las anillas que nos dieron logicamente eran para que anillaramos las capturas de estas dos especies a si como quieren que ahora tengamos las montas de jilguero anilladas ,osea que esta postura de medio ambiente en este caso no es correcta. y yo creo que acabaran por darse cuenta y espero que no fastidien mas por esto, un saludo .
Imagen
stop

#10 Mensaje por stop »

Eso es por la descoordinacion entre Medio Ambiente y los Agentes de la Autoridad ,eso pasa en andalucia tambien SIEMPRE
A mi casi me denuncian la Guardia Civil este Septiembre por hacer caso al responsables del Silvestrismo de medio Ambiente en Almeria .. El decia que se podian poner 3 parajes por salida (llamó delante mia a Sevilla para ello primeramente) y la Guardia Civil decia que no.. Que la proxima vez me denunciaria....
Se lo explico al de Medio ambiente lo ocurrido y me dice que si me denuncia esa denuncia no va para delante , esa la paran ellos alli y se acabo..
Pero yo le digo que lo que hace falta es que no se denuncie por cosas ya habladas , que se pongan en conocimiento de todas las cosas por las personas responsables de esta actividad y evitar todo eso innecesariamente .. Pero nada de nada ,,,. Aqui cada uno a lo suyo y se acabó...
Asi que no os sintais los Catalanes exclusivamente como TONTOS o ENGAÑADOS , que los Andaluces seriamos otros ..
Vengo reiterando algunos años que 2 semanas antes de que abra el primer periodo habil de capturas del año en curso , que todas las partes responsables de esta Actividad (medio Ambiente como el Regulador , Guardia Vivil o Seprona como los vigilantes de que se cumpla esa regulacion y 2-3 personas responsable del Silvestrismo que son quien lo desarroya o practica)se reunan conjuntamente , vean la resolucion o normativa de ese año , la analicen todos juntos y llegen a una INTERPRETACION Y VALORACION CON JUNTA y asi TODOS sabemos como y por donde van las cosas .. Creo que no es tan dificil una reunion anual para esto....
Claro pero si se queda todo bien clarito la Guardia se queda sin sus sanciones , como me dijo un agente este verano ........."NO se puede dejar bien regulado por que si no no os podemos denunciar" ...... Asi de claro e lo dijo(creo que con ironia , pero lo dijo) ..

Lo que tendriamos que hacer es que todo agente que denuncie por motivos injustificados , nosotros mimos los denunciemos a su vez .. Por que lo mismo que se nos exige a los Silvestristas ser sabedores de la Regulacion de esto , pues con mas motivo un agente de la Autoridad por Obligacion tendria que conocer la Normativa y antes de denunciar saber que lo hace por motivos que vienen en la Ley y no por sus criterior personales en algunos casos .. Es decir un agente nos denuncia mal denunciado .. Pues las Federaciones (estando al tanto de esto) denunciar a dicho agente y que se le acabe esa prepotencia de algunos cuando tiene el uniforme.....

Yo se lo dije en una ocasion a un Agente de Medio Ambiente en la zona de "REtamar,Almeria.

le dije "" Si no sabes por lo que me vas a denunciar y te estas empeñando en hacerlo, yo le recomiendo que no lo haga , tome mis datos , se valla a su oficina ,se estudie la normativa, y si ve motivos de denunciarme, medenunciame . Pero si no estas seguro, no me denuncies y no hagas una cosa mal echa , que a eso se le llama Prevaricar..

Decir que casi todos los años la tengo con algun agente de la autoridad en el Campo ... y unos son responsables y muchos otros son prepotentes....Pero para eso SIEMPRE llevo encima la Resolucion y toda la documentacion , para si hay que revatirle en lago hacerlo con documentos firmados por Medio Abeinte y no ir siempre con eso de "" es que me han dicho ,, es que he oido ,, yo creia" , no la normativa por delante y por lo menos habiendola leido unas cuantas veces .. Por que a muchos se les da y ni siquieran la leen ni una vez....

Saludos--
carsancas

#11 Mensaje por carsancas »

La realidad es que la federación nos ha tomado el pelo porque ellos ya sabían lo que pasarían pero con tal de cobrar las cuotas nos la han colao,..........el problema esta en que la federación no da la talla....y están fomentando el furtivismo porque la gente ya esta muy quemada con el tema de las anillas..
Responder