jilguero gordo ayuda!

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
fervaro

jilguero gordo ayuda!

#1 Mensaje por fervaro »

hola compañeros tengo un jilguero algo gordo

le doy mixtura para canarios de la marca san dimas

que tipo de semillas me recomendais para que engorde tanto

haber que opinais gracias y un saludo
Javichio

Re: jilguero gordo ayuda!

#2 Mensaje por Javichio »

Fervaro pues semillas poco grasas como la lechuga blanca, perilla blanca, cardo, panizo, etc semillas de bajo contenido en grasas y por supuesto que no le falte el alpiste a la mezcla... y una vez a la semana le puedes dar alguna semillita grasa que tambien hace su funcion en el metabolismo del pajaro como por ejemplo cañamon en pequeñas dosis... tambien lo puedes pasar a una jaula grande si lo tienes en c2 para que haga ejercicio volando...saludos!!

pd: No se el tipo de mixtura que le estas dando pero hay que mirar bien lo que llevan las mixturas y si son fuertes rebajarlas con alpistre... la avena no es recomendable por ser indigesta..
Pedro J

#3 Mensaje por Pedro J »

Lo mejor es que rebajaras con alpiste limpio y sobre todo controlar lo que lleva esa mistura que le das,ya que no sabemos nada de lo que lleva,de todas formas Javichio te a matizado bien lo de la avena,para mi avena en silvestres es incompatible,saludos.
Imagen
crisdavid17

#4 Mensaje por crisdavid17 »

Le puedes poner calcicolina le ira bien saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Moy Vergara

#5 Mensaje por Moy Vergara »

Bueno habría que ver el hígado de ese pájaro, para saber si habría que tratarlo con algún regenerador hepático; si simplemente esta algo "gordito", pues lo más sencillo que puedes hacer comprar semillas por separado o como te han comentado rebajar la mixtura con alpiste, yo personalmente prefiero en esta época administrar alpiste, perilla, achicoria, lechuga blanca y algo de pipa, ojo!!! eso es para los que están en jaulas de metro. a los que están en C-2, prefiero alpiste y perilla y luego les pongo un semillero de vez en cuando.

Y como siempre comento nunca relleno comederos salvo que no se hallan comido los comederos de alpiste.

Saludos-
danny

#6 Mensaje por danny »

Lo mejor es alpiste limpio en el comedero... y de vez en cuando un semillero con semillas un poco mas grasas suerte con el pajarillo un salu2

[ Post made via Android ] Imagen
Responder