Tengo sierta duda me ayudais?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-
Tengo sierta duda me ayudais?
Hola compañeros tengo un jilguero mayo portador de cabeza blanca y mi dilema es que me conviene mas sacar mixtos con el y si es asi me dara mixtos guapos tengo 4 canarias españolitas una amarilla clarita otra amarilla intensa una pio y una jaspe DD en amarillo por otra parte tengo una jilguera de las que saque este año en cautividad muy mansa me daria jilgueros con cabeza blanca oh con cosas blanca ? que me aconsejais los mas beteranos estoy con dudas de que es lo mejor que puedo hacer
Re: Tengo sierta duda me ayudais?
HOla Fran Moreno, yo no soy veterano en esto pero por lo poco que se te aconsejaria que le pongas la canaria jaspe DD, aunque no es de factor rojo pero salen bonitos con el plumaje diluido.
para que te salgan cabezas blancas la hembra tambien tendria que ser portadora de cabeza blanca o cabeza blanca de lo contrario solo te saldrian posibles portadores de cb y olvidate de las manchas blancas, de todas formas ya te contestaran los mas entendidos.
saludos
para que te salgan cabezas blancas la hembra tambien tendria que ser portadora de cabeza blanca o cabeza blanca de lo contrario solo te saldrian posibles portadores de cb y olvidate de las manchas blancas, de todas formas ya te contestaran los mas entendidos.
saludos

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
- jose el troki
hola fran yo lo haria como dice el compañero novato le echaria la jaspe dd y cuando se quede incubando se lo pondria a otra un saludo.
C.N.: HH-096.
- coroneldelinares2
Yo echaria la jilguera creo que te saldrian algunas hembras clasicas, hembras cabeza blanca, machos clasicos y machos portadores de cabeza blanca... Es posible aue este equivocado a si que espera que alguine mas experimentado conteste.
[ Post made via Android ]

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
-
Gracias a todos haber si escucho mas opiniones nuevamente gracias

- joseantonio30081968
Buenas Fran, como una opinion mas, Yo en tu caso sin duda intentaria principalmente la cria con los dos jilgueros con la finalidad de conseguir sacar algun jilguero cabeza blanca, y para esto lo que haria es.
1. Preparar bien la cria de el jilguero portador de cabeza blanca x jilguera clasica que tienes, para intentar la cria con esta pareja a partir de Marzo-Abril 2015, y si conseguirias jilgueros descendientes de esta pareja, todos ellos, tanto machos como hembras, serian si no me equivoco y que me corrijan si fuera asi, jilgueros portadores de cabeza blanca, y al año siguiente si consiguieras criar con una de estas jilgueras portadoras de cabeza blanca cruzandola con su padre portador de cabeza blanca, pues la descendencia de esta pareja te daria un 25% de jilgueros clasicos, un 50% de jilgueros portadores de cabeza blanca y un 25% de jilgueros cabeza blanca.
Saludos y decidas como decidas organizar esa cria, mucha suerte y que disfrutes mucho de ella.
1. Preparar bien la cria de el jilguero portador de cabeza blanca x jilguera clasica que tienes, para intentar la cria con esta pareja a partir de Marzo-Abril 2015, y si conseguirias jilgueros descendientes de esta pareja, todos ellos, tanto machos como hembras, serian si no me equivoco y que me corrijan si fuera asi, jilgueros portadores de cabeza blanca, y al año siguiente si consiguieras criar con una de estas jilgueras portadoras de cabeza blanca cruzandola con su padre portador de cabeza blanca, pues la descendencia de esta pareja te daria un 25% de jilgueros clasicos, un 50% de jilgueros portadores de cabeza blanca y un 25% de jilgueros cabeza blanca.
Saludos y decidas como decidas organizar esa cria, mucha suerte y que disfrutes mucho de ella.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
hola compi,lo que te comenta jose antonio yo creo que no esta equivocado referente al % asin seguro que sacarias cabeza blanca ,ah si sacas pon fotos seran una chulada,suerte ,un saludo
-
haber que hago estoy pensando en ahorar tambien un poco y comprar una blanca oh portadora tengo ahora mismo una liada en el coco jaja haber este año saque en cautividad pero salieron muy endenbles los pajaros