que opinais de esta alimentacion para jilgueros?

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
mixtodejilguero94
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 07, 2014 9:06 am

que opinais de esta alimentacion para jilgueros?

#1 Mensaje por mixtodejilguero94 »

buenas, os comento yo a mis pajaros los tengo en interior, pero debido al reducido espacio crio en exterior, que os parece alpiste blanco, linaza y perilla blanca en el comedero durante todo el año y una vez por semana en bizcochera semilla de la salud, aparte de sus frutas i verduras en epoca de cria i muda, y grit que no falte por supuesto? que os parece? que quitarias o añadiriais vosotros? gracias de antemano. un saludo
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16878
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: que opinais de esta alimentacion para jilgueros?

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Me parece correcta la alimentacion , aunque para serte realmente sincero, yo no les pondria linaza, es muy grasa para su higado, aunque si la proporcion es minima, no esta mal ese aporte calorico.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Jose_cartagena
Mensajes: 46
Registrado: Vie Feb 28, 2014 9:32 am

Re: que opinais de esta alimentacion para jilgueros?

#3 Mensaje por Jose_cartagena »

Yo uso alpiste,perilla blanca y negrillo durante todo el año y el grit y una vez x semana en un bizkoxero mezcla de jilgueros y brokoli. Nose si es peor o mejor pero ami me va muy bien eso es ir probando k mejor les va
Un saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
mixtodejilguero94
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 07, 2014 9:06 am

Re: que opinais de esta alimentacion para jilgueros?

#4 Mensaje por mixtodejilguero94 »

gracias por vuestros consejos.
mixtodejilguero94
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 07, 2014 9:06 am

Re: que opinais de esta alimentacion para jilgueros?

#5 Mensaje por mixtodejilguero94 »

me podrias decir en que proporcion les poneis cada semilla? gracias
Moy Vergara

Re: que opinais de esta alimentacion para jilgueros?

#6 Mensaje por Moy Vergara »

Yo mi consejo sería fácil, ya que primero los tienes en interior y luego los sacas a exterior para criar, haría lo siguiente, en el interior si los tienes en c-2 o c-1, alpiste y algo de perilla sin ninguna más complicación, como mucho un vitamínico un par de veces por semana y un protector hepático 1 vez por semana, lengueta un par de días por semana con semillas específicas para las aves que tengas (me refiero si es jilguero, camacho, verdón, etc..). Más que grit utilizaría sales minerales o Bipal total, y 1 vez por semana plantas silvestres, verduras u fruta. Una vez que ya los vayas a sacar al exterior para su cría, ya le puedes ir cambiando la alimentación, ya que los pondrás en sus respectivas jaulas de cría, y un aporte mayoritario pero progresivo de sus semillas negras correspondientes claro esta sin faltarles nunca el alpiste y perilla, aparte de ir aumentando también progresivamente los días que aumentas las plantas silvestres, brocoli, etc.. y la pasta que vayas a utilizar para el empapuzamiento de las nidaceas. Esto sería algo en resumidas cuentas.


Saludos-
mixtodejilguero94
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 07, 2014 9:06 am

Re: que opinais de esta alimentacion para jilgueros?

#7 Mensaje por mixtodejilguero94 »

de acuerdo gracias compañero, cuando los saque fuera para criar para enero mas o menos y les cambie la alimentacion como bien has dicho, que tipo de semillas me recomendarias y en que cantidades aprox? gracias. un saludo.
Avatar de Usuario
Enfilater
Mensajes: 489
Registrado: Sab Sep 06, 2014 5:11 pm
Ubicación: País Valencià

Re: que opinais de esta alimentacion para jilgueros?

#8 Mensaje por Enfilater »

Yo tengo de alimento base en la muda 85% alpiste 10%perilla y 5% linaza.

Ahora se lo empezaré a rebajar a 90 alpiste y 10 perilla.

He puesto base. No único. eh?
Responder