Aguantan bien los canarios el frío?dónde tenéis los pájaros?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Aguantan bien los canarios el frío?dónde tenéis los pájaros?
Hola, he buscado por ls diferenntes hilos si se puede dejar a los canarios en el exterior y no me ha quedado demasiado claro, en mi caso en la terraza algo resguardada, años anteriores los tenía dentro pero me gustaría dejarlos fuera porque creo que disfrutan más viendo pajaritos pasar, los árboles y no estando entre 4 paredes con una ventana por donde entra la poca luz del invierno...
En madrid cuando aprieta el frío nos ponemos bajo cero, qué decís? están acstumbrados? imagino que los silvestres algo más, dónde los tenéis vosotros?
gracias a tdos por vuestros consejos.
En madrid cuando aprieta el frío nos ponemos bajo cero, qué decís? están acstumbrados? imagino que los silvestres algo más, dónde los tenéis vosotros?
gracias a tdos por vuestros consejos.
- coroneldelinares2
Re: Aguantan bien los canarios el frío?dónde tenéis los pája
Lo que no puedes hacer es ponerlos de golpe de estar en una habitacion al frio intenso de la noche, adaptalos poco a poco al cambio y no debes tener problemas, yo tengo canarias y silvestres en un balcon donde le caen toas las pelás en invierno y estan fenomenos
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
yo tengo la voladeras de 1,20 en exterior desde que se independizaron y se han adaptado gradualmente. Por la noche los tapo para protegerles de vientos fríos. Se acostumbran ... no les pasa nada y cuando ya apunta el día .................. un canturreo de locura !! 

Sí yo los saqué en marzo a la terraza y han ido adaptándose poco a poco hasta hoy, pero es que el frío corta aquí en madrid, y ya está llegando, lo que haré será taparlos que ya los he tapado estos días, no me gustaría tener ningún percance por imprudencia...
Por cierto Lidia ya que dices lo de la voladera, yo quiero comprar una, la voltrega que se divide en dos que aquí en la calle los pájaros cerca del rastro la venden no mal de precio, qué tal es esa voladera, conoces? o si alguien la tiene, no sé si será demasiado "falsilla", quería poner dos parejas de jilgueros, una pareja por cada parte...
Por cierto Lidia ya que dices lo de la voladera, yo quiero comprar una, la voltrega que se divide en dos que aquí en la calle los pájaros cerca del rastro la venden no mal de precio, qué tal es esa voladera, conoces? o si alguien la tiene, no sé si será demasiado "falsilla", quería poner dos parejas de jilgueros, una pareja por cada parte...
la voltrega es vertical.......no ?? parte superior e inferior
Yo lo que tengo son "jaulones" de 1,20 pero tambien tengo una vertical .... que será como la tuya y ahí en primavera pondré dos parejas de jilguero
más o menos de este tipo :
http://static.tiendy.com/shops/laboutiq ... 133721.jpg
Yo lo que tengo son "jaulones" de 1,20 pero tambien tengo una vertical .... que será como la tuya y ahí en primavera pondré dos parejas de jilguero

Última edición por LIDIA el Mié Nov 05, 2014 11:03 pm, editado 1 vez en total.
Hola compañeros! Yo creo que no tendras problemas AKAME. Y comparto la opinion del amigo coroneldelinares, intenta sacarlos antes de que el el clima sea mas riguroso y sea progresiva la adaptacion. Tambien comento que el mes pasado antes de llevar algunos parvas y mixtos a concurso, los saque de una voladera de un patio interior donde no les daba el sol, los pulverice con agua y los saque para que se secaran al sol de otra terraza cada uno en su C2 y en el tiempo de ir bañando y sacando doce pajaros al terminar mire a los primeros y habia ya cuatro agonizando del calor, en solo media hora....pero ese dia, en Almeria parecia Agosto....y rapidamente los retire y refresque pero dos murieron. Por eso pienso que cualquier cambio lo hagas sin grandes diferencias.Un saludo

ahh vale, sí esa de la foto es la que me gusta, y cuesta los 85€, no me parece cara, adeás trae rejillas en cada parte, pus estaba dudando si voladera vertical como la de la foto para dos parejas o jauloes pero creo que en la voladera hay más probabilidad de éxito.LIDIA escribió:la voltrega es vertical.......no ?? parte superior e inferior
Chapirao escribió:Hola compañeros! Yo creo que no tendras problemas AKAME. Y comparto la opinion del amigo coroneldelinares, intenta sacarlos antes de que el el clima sea mas riguroso y sea progresiva la adaptacion. Tambien comento que el mes pasado antes de llevar algunos parvas y mixtos a concurso, los saque de una voladera de un patio interior donde no les daba el sol, los pulverice con agua y los saque para que se secaran al sol de otra terraza cada uno en su C2 y en el tiempo de ir bañando y sacando doce pajaros al terminar mire a los primeros y habia ya cuatro agonizando del calor, en solo media hora....pero ese dia, en Almeria parecia Agosto....y rapidamente los retire y refresque pero dos murieron. Por eso pienso que cualquier cambio lo hagas sin grandes diferencias.Un saludo
perfecto, así están poco a poco han ido adaptándose.
Hola compañeros! Bonita voladera, yo tengo una parecida y al final la uso para ir metiendo las crias antes de la muda. Yo prefiero que las parejas tengan mas espacio en horizontal que en vertical por su natural forma de volar. Por eso si tengo las dos opciones prefiero modulos mas largos y si es para silvestres en esas voladeras se encuentran mas inquietos al tener todo el perimetro de rejilla. Es mi opinion. Saludos.

Es que yo estoy en la duda si cmprar esa voladera o un jaulón de 1metro para la cría de los jilgueros , y pensé que al ser más grande la voladera sería más fácil, claro que si me dices que son más de vuelo horizontal sea más adapta la de 1m, ni idea.
- Jose M. jimenez
Los canarios son de clima mas cálido, aunque se pueden adaptar bien al frió, lo importante es que no aya corrientes de aire, ahora bien os silvestres como jilgueros, pardillos, verderones, y pinzones, estos si son para reclamos lo mejor es el exterior, asín se adaptan bien al frió, y llegado el otoño esas mañanas frías cuando están en el campo, cantan igual que si estuvieran en verano, los míos ha sido para reclamos y siempre han estado en el exterior, si estamos bajo cero pues bajo cero, y si hace calor a la sombra eso si pero que pasen el calor que haga, lo importante repito es y son las corrientes de aire, esas no, esas hay que evitarlas, recibí un saludo de José Manuel
tendré cuidado con las corrientes...
Hola compañeros! Tambien creo que tienes que tener en cuenta lo que te apunto al final. En esa voladera tiene todo el perimetro de rejilla y los silvestres se encuentran mas inseguros al tener que "vigilar" por todos lados. En el modulo, si esta pegado a la pared ya tienen ese espacio seguro y si puedes, en los laterales tambien se los "tapas" para la cria. Lo mas simple se puede hacer con un trapo de cocina de tonalidades verdes pillado con pinzas cambiandoselos cuando esten sucios o tambien yo les pongo un rectangulo en vertical de plastico opaco colgado del primer modulo que me tapa los cuatro modulos del carro...uno en cada lado. Pero si vas a comprar un modulo para los jilgueros, te aconsejo unos que tengan solo el frontal de rejilla y los otros tres lados opacos. Yo tengo dos carros con cuatro mudulos de 120x50x50 con solo el frontal de rejilla marca Dival y es donde mejor me crian. Creo que a estos modulos les llaman tambien "voladeras". Mi discreta opinion. Saludos.AKAME escribió:Es que yo estoy en la duda si cmprar esa voladera o un jaulón de 1metro para la cría de los jilgueros , y pensé que al ser más grande la voladera sería más fácil, claro que si me dices que son más de vuelo horizontal sea más adapta la de 1m, ni idea.