re muda

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Mensaje
Autor
jilguero 19
Ubicación: soy de albacete pero me encuentro en francia perpignan

re muda

#1 Mensaje por jilguero 19 »

Hola amigos estoy leyendo por hay post y ai gente que en invierno los jilgueros se les echan a la remuda por la calefacción idemas. Como lo puedo hacer para que los mios no entren en re muda? Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
goelcolorin

Re: re muda

#2 Mensaje por goelcolorin »

Solo debes procurar que no tengas excesivo calor y/o que no los cambies bruscamente de temperatura durante periodos cortos.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
jilguero 19

#3 Mensaje por jilguero 19 »

Como durante periodos cortos? No lo entiendo perdonar por no entenderlo

goelcolorin

#4 Mensaje por goelcolorin »

Que una cosa es que de forma puntual los pajaros sufran un cambio brusco de temperatura, y por eso no se pondran a mudar, y otra es tenerlos una semana con calefaccion, otra semana en la terraza, otras vez durante varioas dias a otro cambio de ambiente...en estos casos es mucho maas facil que te vuelvan a pedir muda.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
jilguero 19

#5 Mensaje por jilguero 19 »

Pero si los tengo dentro de casa los puedo campear i dar pañuelo. No? Por eso no pasaria na ?

goelcolorin

#6 Mensaje por goelcolorin »

Si lo haces de forma puntual no pasa nada, pero los contrastes de temperatura no son buenos.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
jilguero 19

#7 Mensaje por jilguero 19 »

Como de forma puntual? Que si los saco de vez en cuando? O a que te refieres?

JUA

#8 Mensaje por JUA »

Hola dependera mucho de la diferencia de grados y del tiempo a que expongas al pajaro a ese cambio y sobre todo de las corrientes de aire si lo sacas hazlo cuando haga sol y si le pones dos fundas mejor que una, un saludo.
Imagen
jilguero 19

#9 Mensaje por jilguero 19 »

Esk estonces no lo entiendo entonces en invierno no se pueden sacar los pajaros a campear ni a pasearlos? Porque en libertad tienen corrientes i frio i no remudan. Que ago entonces para evitar remuda no lo saco de casa? A una cosa la calefacción no la pongo no? Un saludo

goelcolorin

#10 Mensaje por goelcolorin »

Amigo, tienes un mar que dudas y es normal cuando estas tan pez como lo estas tu. Lo que no puedes es tener puesta la calefaccion en casa y que esten a 23 grados y luego pegarles de repente unas mañanitas frias de la leche.
EN todo caso supongo que en la sociedad pajaril a la que pertenezcas tendras buena gente con la que compatir experiencias y aprender de la gente que sabe mas que tu de esto, pues aunque aqui te ayudaremos en todo lo que podamos, la mejor experiencia la vas a tener en tu sociedad hablando con todos los grandes maestros que seguro que estan dispuestos a ayudar a todos los nuevos e inexpertos.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
cnpzipizape

#11 Mensaje por cnpzipizape »

Claro que se pueden campear los pajaros en invierno y solearlos y darles pañuelo y hacer con ellos lo que quieras, pero como ya te han explicado varios compañeros, los pajaros entran en remuda en invierno, cuando pasan de estar habituados a constantes bajas temperaturas (es decir largos periodos) y los metes en casa al calorcito de la calefaccion .
Pero el hecho de que los campees, pasees o los saques un rato al exterior y esten a bajas temperaturas, no les suele afectar , pues la exposicion a esas condiciones tan diferentes a las de tu casa (calefaccion), no son prolongadas en el tiempo, si no que son ocasionales , puntuales y cualquier otro sinonimo que se te ocurra.
De cualquier forma, a las personas que tienen sus pajaros en el exterior y durante el invierno los meten dentro de la casa, y tienen que soportar elevadas temperaturas cuando ponen la calefaccion, lo mas normal es que sus pajaros entren en remuda.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
jilguero 19

#12 Mensaje por jilguero 19 »

Entonces para evitar remuda lo que tengo que hacer es evitar calefacción donde esten los pajaros verdad? Un saludo

goelcolorin

#13 Mensaje por goelcolorin »

LA matematica en esto de los pajaros no existe, creo que con lo que te estamos diciendo te puedes hacer una idea y sacar tus conclusiones, poco mas podemos decirte.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
cnpzipizape

#14 Mensaje por cnpzipizape »

jilguero 19 escribió:
Entonces para evitar remuda lo que tengo que hacer es evitar calefacción donde esten los pajaros verdad? Un saludo

Efectivamente es la mejor opción.

A mi jamas me ha hecho una remuda ningun pajaro.

Siempre estan en el mismo sitio, en la terraza, primavera, verano, otoño e invierno.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
jilguero 19

#15 Mensaje por jilguero 19 »

Resumiendo: no poner los pajaros donde este la calefacción. Que esten en la temperatura de la calle mas o menos. Un saludo y gracias

Responder