Jilguero enfermo
-
David&Miriam
Re: Jilguero enfermo
Bueno... Como pides que se te diga cual fue tu error... Bien el primero es adquirir ya sea la especie que sea pájaros en aviarios sucios y con síntomas de no buena salud, creo entender que solo tienes dos, pero y si hubieses tenido mas... Hubieran podido contagiar a los demás, lo segundo es mantenerlos juntos, todo pájaro que entre nuevo en casa tiene que pasar por un periodo de al menos una quincena, donde se le administre un grano que no sea complejo o perjudicial, osea solo alpiste y se le desparasite externa e internamente, por ejemplo ZZ Cupex para desparasitacion exterior y vinagre de manzana o agua con ajo para el interior, así lo hago yo y no me va mal, en tu caso los pájaros o venían así o poco les faltaba con lo que tendrás que tenerlos mas controlados, siguiendo los consejos de los compañeros del foro vas bien, esperemos que salgan adelante, un saludo.
Enviado desde mi UTime_X1 mediante Tapatalk
Gracias por tu consejo David&Miriam, lo tendré en cuenta para futuros pájaros, pues bien les lleve a la pajarería de mi barrio que conozco al tío y les dimos baycox ( 4 gotas durante 3 días y preventivo a los 15 días) con cardo mariano extracto sin alcohol (5 gotas), os comento que son cada 40 ml de agua, y nada, probamos con un antibiótico de amplio espectro (eran un cuarto de pastilla cada 40 ml de agua) y nada.
A día de hoy están igual se embolan de vez en cuando y el hígado lo tienen hinchado, la parte buena es que siguen vivos, la mala que están siempre tocadillos.
Les proporciono tabernil muda, según las indicaciones pero...
Si se os ocurre algo más que pueda ser...algo que se me haya pasado u otra enfermedad que no habíamos barajado.
Disculpa la tardanza en la contestación no sabia que había que cambiar de pagina.
PD: siguen con su hambre voraz tanto que no me dejan ni echársela.
A día de hoy están igual se embolan de vez en cuando y el hígado lo tienen hinchado, la parte buena es que siguen vivos, la mala que están siempre tocadillos.
Les proporciono tabernil muda, según las indicaciones pero...
Si se os ocurre algo más que pueda ser...algo que se me haya pasado u otra enfermedad que no habíamos barajado.
Disculpa la tardanza en la contestación no sabia que había que cambiar de pagina.
PD: siguen con su hambre voraz tanto que no me dejan ni echársela.
"La tierra no es una herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio sioux
Buf, que de tiempo ha pasado desde tu primera consulta, no hay que esperar tanto, mira de colocar unas nuevas y claras fotos de sus vientres, se siguen embolando?, coloca también una foto clara de sus heces...., los tienes juntos?.
No me extrañaría a mí que los hongos no anden rondando a estos pajarillos, por lo menos al de la foto del vientre.
Un saludiño desde Galicia.
No me extrañaría a mí que los hongos no anden rondando a estos pajarillos, por lo menos al de la foto del vientre.
Un saludiño desde Galicia.

Buenas Alchemy.
Pues las heces son negras, abajo te adjunto una foto. Los vientres son prácticamente igual, hígado muy inflado, las comparo de vez en cuando y es que iguales.
No, están separados, por el riesgo de que se lo peguen si alguno se cura, si puedo decir que tienen como temblores, escalofríos puede ser que anden con fiebre por el cambio de pluma.
Gracias por responder.
Pues las heces son negras, abajo te adjunto una foto. Los vientres son prácticamente igual, hígado muy inflado, las comparo de vez en cuando y es que iguales.
No, están separados, por el riesgo de que se lo peguen si alguno se cura, si puedo decir que tienen como temblores, escalofríos puede ser que anden con fiebre por el cambio de pluma.
Gracias por responder.
- Adjuntos
-
- CAM01689.jpg (181.11 KiB) Visto 2617 veces
"La tierra no es una herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio sioux
-
David&Miriam
Lo que sea que tengan no lo han expulsado, haber si algún torero te puede orientar mejor.
Esperemos a ver si alguien puede responderme, la cosa es ¿qué no han soltado? porque con baycox deberia de haber sanado a los dos, salvo que lo puedan tener crónico, ¿es eso posible?.
Gracias
Gracias
Hola,
Pues verás lo mejor y ante todo, análisis de heces por un profesional.
Dicho esto,y si no es posible, probaría con algún antifúngico.
También añadiría fotos actualizadas de esos vientres y comentar un poco lo que comen.
Saludos y suerte!!
Pues verás lo mejor y ante todo, análisis de heces por un profesional.
Dicho esto,y si no es posible, probaría con algún antifúngico.
También añadiría fotos actualizadas de esos vientres y comentar un poco lo que comen.
Saludos y suerte!!
Show me the way....
[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
- coroneldelinares2
Siempre hay que acompañar a un antibiotico de un antifungico y al contrario igual. Si esta algo fuertes dales 5 dias un polivitaminico junto con probiotico y cardo mariano. Despues vuelve a empezar.
[ Post made via Android ]

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Buenas follet y coroneldelinares2.
Pues seguí la recomendación de medio kilo de alpiste y medio de semillas de la salud bien mezclado todo,esto ahora mudando, en alguna ocasión les pongo c-19 con alpiste (a modo chuchería) y complemento pepino,manzana y brocoli , les encantan y suele ser cada 2 días (la verdad según vea sin seguir un patrón definido). Los comederos cuando veo mucha semilla pelada les pongo más aproximadamente (1-3 días) ya que comen como si no hubiera mañana, tanto que se me suben a la mano cuando abro el bote donde lo tengo mezclado.(le dejo la puerta abierta, y cuando le meto el comedero se va el solo, como veis estamos muy hermanados
).
A día de hoy les puse baycox con cardo mariano, es su tercer día, sino mejoran descarto totalmente los coccidios.
Les proporcione inestres y mejoraron algo pero para nada se curaron.
Respecto a lo del vientre, le hice esta foto a uno, se que no se ven mucho, pero soy muy inexperto, para cogerles, son mansos pero me da cosa ya que les late el corazón que vamos....y me asusta bastante, aparte el mojarles... no se yo... aunque sea poco.
Sobre los cambios de agua cada día o cada dos días como mucho. Las jaulas igual, no pueden estar mucho mas tiempo porque tiran todo por el suelo y defecan bastante (solidas) como las fotos de arriba.
A las horas de luz, les saco a la terraza sobre las 12 cuando hace calor ya que como haga un poco de frió ya esta embolados y tiritando.
No se si me dejo algo.
¿Que creéis que hago mal o me recomendáis cambiar?¿y sobre lo que pueden tener?No estan tan mal como antes pero tampoco bien y me da una lastima que pa que.
Gracias
Pues seguí la recomendación de medio kilo de alpiste y medio de semillas de la salud bien mezclado todo,esto ahora mudando, en alguna ocasión les pongo c-19 con alpiste (a modo chuchería) y complemento pepino,manzana y brocoli , les encantan y suele ser cada 2 días (la verdad según vea sin seguir un patrón definido). Los comederos cuando veo mucha semilla pelada les pongo más aproximadamente (1-3 días) ya que comen como si no hubiera mañana, tanto que se me suben a la mano cuando abro el bote donde lo tengo mezclado.(le dejo la puerta abierta, y cuando le meto el comedero se va el solo, como veis estamos muy hermanados
A día de hoy les puse baycox con cardo mariano, es su tercer día, sino mejoran descarto totalmente los coccidios.
Les proporcione inestres y mejoraron algo pero para nada se curaron.
Respecto a lo del vientre, le hice esta foto a uno, se que no se ven mucho, pero soy muy inexperto, para cogerles, son mansos pero me da cosa ya que les late el corazón que vamos....y me asusta bastante, aparte el mojarles... no se yo... aunque sea poco.
Sobre los cambios de agua cada día o cada dos días como mucho. Las jaulas igual, no pueden estar mucho mas tiempo porque tiran todo por el suelo y defecan bastante (solidas) como las fotos de arriba.
A las horas de luz, les saco a la terraza sobre las 12 cuando hace calor ya que como haga un poco de frió ya esta embolados y tiritando.
No se si me dejo algo.
¿Que creéis que hago mal o me recomendáis cambiar?¿y sobre lo que pueden tener?No estan tan mal como antes pero tampoco bien y me da una lastima que pa que.
Gracias
- Adjuntos
-
- CAM01695.jpg (138.08 KiB) Visto 2611 veces
Hola,
La foto la verdad ayuda poco. Veo que el post es de Julio...
Si desde entonces has estado medicando..yo te aconsejo una análisis de heces.
Si no es posible pues habiendo tratado con baycox, septrim, inestres...te queda tema hongos.
-Así que en principio yo dejaría como te comenta coronel unos 5 días con extracto de alcachofa + extracto de cardo mariano + algún vitamínico con aminoácidos + ultralevura.
Las dosis pues depende del bebedero (en 40 pues dos-tres gotas de cada).
-Alpiste como comida base, y añadiría a días alternos golosinero de cardo mariano en semilla y achicoria.
Nada de sacarlos fuera, déjalos en jaulas individuales y a temperatura de interior, lo más tranquilos posibles.
Retírales el gritt y las verduras o frutas.
Pasado ese tiempo, miras, haces fotos nuevas, y comentas.
Mira también cuando vuelvas a cogerlos si han perdido masa muscular (pecho).
Un saludo y suerte!!
La foto la verdad ayuda poco. Veo que el post es de Julio...
Si desde entonces has estado medicando..yo te aconsejo una análisis de heces.
Si no es posible pues habiendo tratado con baycox, septrim, inestres...te queda tema hongos.
-Así que en principio yo dejaría como te comenta coronel unos 5 días con extracto de alcachofa + extracto de cardo mariano + algún vitamínico con aminoácidos + ultralevura.
Las dosis pues depende del bebedero (en 40 pues dos-tres gotas de cada).
-Alpiste como comida base, y añadiría a días alternos golosinero de cardo mariano en semilla y achicoria.
Nada de sacarlos fuera, déjalos en jaulas individuales y a temperatura de interior, lo más tranquilos posibles.
Retírales el gritt y las verduras o frutas.
Pasado ese tiempo, miras, haces fotos nuevas, y comentas.
Mira también cuando vuelvas a cogerlos si han perdido masa muscular (pecho).
Un saludo y suerte!!
Show me the way....
Buenas follet.
Desde julio llevo tratandoles, tema hongos lo descartamos hace tiempo ya que esto paso en verano,jaulas limpias,comida bien seca y conservada...y en principio creemos que no.
Me comento el de la tienda que lo que podrían ser son megabacterias, y ahí estoy si que si perdidisimo, ¿Alguien sabe del tema?.
Les estoy proporcionando un estimulante para la flora ya que el septrin es muy agresivo y por la medicación, les incorpore algo de ajo
en el bebedero, cardo mariano y tabernil muda.
les tendré un par de días mas (llevo desde el Sábado) y me gustaría darles unos días inestres de nuevo ya que fue el único medicamento que les sentó realmente bien y vi la mejoría más notable.
En el caso del tratamiento de las megas si no me entero o no podéis comentarme nada tendré que tratar con hongo aunque no creo.
Gracias por vuestras respuestas.
Desde julio llevo tratandoles, tema hongos lo descartamos hace tiempo ya que esto paso en verano,jaulas limpias,comida bien seca y conservada...y en principio creemos que no.
Me comento el de la tienda que lo que podrían ser son megabacterias, y ahí estoy si que si perdidisimo, ¿Alguien sabe del tema?.
Les estoy proporcionando un estimulante para la flora ya que el septrin es muy agresivo y por la medicación, les incorpore algo de ajo
en el bebedero, cardo mariano y tabernil muda.
les tendré un par de días mas (llevo desde el Sábado) y me gustaría darles unos días inestres de nuevo ya que fue el único medicamento que les sentó realmente bien y vi la mejoría más notable.
En el caso del tratamiento de las megas si no me entero o no podéis comentarme nada tendré que tratar con hongo aunque no creo.
Gracias por vuestras respuestas.
- coroneldelinares2
Pon nuevas fotos de vientre y heces

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Hola,
Las megas suelen intuirse cuando ves el pro-ventrículo moverse. Suelen medicarse como si de hongos se tratara. Con algún antifúngico (Mycostatin por ejemplo o anfotericina B).
Pero lo mejor análisis de heces claro esta.
Coronel te hace una buena observación al pedirte fotos nuevas y a poder ser con la mejor calidad posible (Moja las plumas sin miedo desde el esternón hacia abajo).
Ya que has de manipular el animal fíjate si el pro-ventrículo está alterado y si ha perdido masa muscular.
¿Entiendo que hablamos siempre de dos jilguero afectados no? ---> pues fotos de los dos..
Saludos y suerte!!
Las megas suelen intuirse cuando ves el pro-ventrículo moverse. Suelen medicarse como si de hongos se tratara. Con algún antifúngico (Mycostatin por ejemplo o anfotericina B).
Pero lo mejor análisis de heces claro esta.
Coronel te hace una buena observación al pedirte fotos nuevas y a poder ser con la mejor calidad posible (Moja las plumas sin miedo desde el esternón hacia abajo).
Ya que has de manipular el animal fíjate si el pro-ventrículo está alterado y si ha perdido masa muscular.
¿Entiendo que hablamos siempre de dos jilguero afectados no? ---> pues fotos de los dos..
Saludos y suerte!!
Show me the way....
Lo que no puedes hacer compañero es pedir consejo a la gente del foro y despues hacerle caso al de la pajareria, tienes que hacer lo que entre los compañeros te dicen o lo que te dice el de la pajareria... empieza de cero y te recomendaria que le hicieras caso a la gente del foro o vayas a un veterinario de aves... saludos!!!
Aquí tenéis las fotos, del vientre lo inflado es el hígado, vamos la media luna que es casi luna entera y están muy delgados, han estado 5 días con probiotico, les vuelvo a dar inestres con un poco de ajo, cardo mariano y vinagre de manzana (1 litro de agua una cucharada).
Estaré 5 días con inestres en un principio...sino pues probare con antifungico.
¿Que pensáis? ¿Algo que no hayamos probado?¿Por que os decantáis?.
Un saludo y gracias.
Estaré 5 días con inestres en un principio...sino pues probare con antifungico.
¿Que pensáis? ¿Algo que no hayamos probado?¿Por que os decantáis?.
Un saludo y gracias.
- Adjuntos
-
- CAM01723.jpg (198.28 KiB) Visto 2575 veces
-
- CAM01722.jpg (155.97 KiB) Visto 2575 veces
-
- CAM01721.jpg (150.17 KiB) Visto 2575 veces