buenas noticias sobre el silvestrismo catalan
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Re: buenas noticias sobre el silvestrismo catalan
gracias MANUEL por la traduccion ahora si ,como dije anteriormente yo lo intente pero no fui capaz, un saludo.

- goelcolorin
- Moderador
Una vez leido esta extensa normativa, solo hay que tener en cuenta una cosa, y es que si los catalanes quereis seguir con la afición hay que cumplirla, si o si, lluego ya veremos cuando llegue el 2018 si esto se termina (que estoy convencido de que no) o podremos seguir todos con el silvestrismo y sobre todos con LAS CAPTURAS.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
pd: Gracias MAnuel por "perder" tu tiempo en poner el texto en castellano.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
pd: Gracias MAnuel por "perder" tu tiempo en poner el texto en castellano.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- cnpzipizape
- Moderador
Al hilo de lo dicho por mi hermano, tras una profunda lectura del texto, se pone de manifiesto que al margen de otras cuestiones, se han adaptado fielmente a las Directrices Tecnicas del MAGRAMA, tanto en las fechas como en la distribucion de cupos anuales de capturas.
Que quiere decir esto, pues que en este tema , la mayoria de las Comunidades Autonomas han optado para no complicarse la vida a marcar el camino diseñado por el Ministerio, y el resto lo iran haciendo segun publiquen sus Ordenes de Captura, es una forma de eludir responsabilidades y escurrir el bulto, pues se limitan a decir que no hacen otra cosa que cumplir con lo que le dicta el Ministerio.
Por lo tanto, solo hemos de tener un objetivo, paralizar y anulas dichas directrices tecnica, y para ese fin se ha creado la Mesa Nacional por el Silvestrismo.
Entre tanto, animo a todos los catalanes a disfrutar del silvestrismo, al menos durante los proximos cuatro años y llegado ese momento, esperemos que las negociaciones den sus frutos y podamos disfrutar de este noble arte, eternamente.
Saludos.
Que quiere decir esto, pues que en este tema , la mayoria de las Comunidades Autonomas han optado para no complicarse la vida a marcar el camino diseñado por el Ministerio, y el resto lo iran haciendo segun publiquen sus Ordenes de Captura, es una forma de eludir responsabilidades y escurrir el bulto, pues se limitan a decir que no hacen otra cosa que cumplir con lo que le dicta el Ministerio.
Por lo tanto, solo hemos de tener un objetivo, paralizar y anulas dichas directrices tecnica, y para ese fin se ha creado la Mesa Nacional por el Silvestrismo.
Entre tanto, animo a todos los catalanes a disfrutar del silvestrismo, al menos durante los proximos cuatro años y llegado ese momento, esperemos que las negociaciones den sus frutos y podamos disfrutar de este noble arte, eternamente.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Me alegro por todos los silvestritas Catalanes.. Han demostrado las ganas de luchar por algo que les importa que han intentado arrancarselo ...
Gracias Jua por la traducion .. Lo que no he comprendido es . en el Articulo 14 , punto 7º eso de que prohiben la hibridacion ¿ no se referira a sacar mixtos , no? . Es que no me enterado bien ...
saludos a TODOS
Gracias Jua por la traducion .. Lo que no he comprendido es . en el Articulo 14 , punto 7º eso de que prohiben la hibridacion ¿ no se referira a sacar mixtos , no? . Es que no me enterado bien ...
saludos a TODOS
- goelcolorin
- Moderador
Hola Stop, solo un apunte sin mas importancia, la traduccion es de mi hermano.
En cuanto a lo de la hibridación se refiere entre las especies de captura, no con canarios. De todas formas lo que pone muy claro es que no se puede cazar con mixtos y que las anillas de cria NO son la de los criadores nacionales, han de ser anillas de la Consejeria.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
En cuanto a lo de la hibridación se refiere entre las especies de captura, no con canarios. De todas formas lo que pone muy claro es que no se puede cazar con mixtos y que las anillas de cria NO son la de los criadores nacionales, han de ser anillas de la Consejeria.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
ok Antonio , ahora si me ha quedado mas claro.... Manuel siento el error y darte las gracias por la traduccion .. saludos a TODOS ..
En Cataluña nunca se ha permitido el uso de mixtos como reclamo .
Hoy he firmado el papel para poder capturar este año, son 10 pájaros en total 5 machos y 5 hembras , machos 2 pinzones, 1 jilguero, 1 pardillo y 1 verderones , de hembras igual que los machos.
Se tiene que comunicar en este permiso el pueblo y la zona en concreto donde se realizarán las capturas , los ecologistas ue rían que se pusieran las cordenada GPS, pero eso no a tirado para alante.
[ Post made via Android ]
Hoy he firmado el papel para poder capturar este año, son 10 pájaros en total 5 machos y 5 hembras , machos 2 pinzones, 1 jilguero, 1 pardillo y 1 verderones , de hembras igual que los machos.
Se tiene que comunicar en este permiso el pueblo y la zona en concreto donde se realizarán las capturas , los ecologistas ue rían que se pusieran las cordenada GPS, pero eso no a tirado para alante.
[ Post made via Android ]

Silvestrismo catalan. https://m.facebook.com/profile.php?id=1 ... f=bookmark
http://pajarosdecampo.blogspot.com
http://pajarosdecampo.blogspot.com
- goelcolorin
- Moderador
Mucha suerte Ferran, por lo menos se ha hecho realidad, despues de tanto tiempo esperando.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
- cnpzipizape
- Moderador
Una excelente noticia.
Ahora solo falta que lo disfrutes a tope.
Espero que nos cuentes como transcurren esas salids.
Saludos.
Ahora solo falta que lo disfrutes a tope.
Espero que nos cuentes como transcurren esas salids.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Buenas , algun catalan o persona que realmente sepa esto :
en la normativa Catalana bienen los periodos de Caturas reflejados en ella , pero ¿ cuantas salidas teneis ? , ¿Podeis salir todos los dias ? o ¿solo fines de semana? o ¿solo domingos?, ¿ como va ese tema?.
Pues eso, a ver quien me dice numero de salidas que teneis y dias que podeis salir .. gracias de antemano --saludos --
P.D: Es que no lo veo en la normativa Catalana , lo ismo esta y voy ciego
en la normativa Catalana bienen los periodos de Caturas reflejados en ella , pero ¿ cuantas salidas teneis ? , ¿Podeis salir todos los dias ? o ¿solo fines de semana? o ¿solo domingos?, ¿ como va ese tema?.
Pues eso, a ver quien me dice numero de salidas que teneis y dias que podeis salir .. gracias de antemano --saludos --
- cnpzipizape
- Moderador
Daniel, no te dejes la vista buscando lo que no esta escrito.
Seguro que algun compañero catalan nos lo aclara.
Saludos.
Seguro que algun compañero catalan nos lo aclara.
Saludos.
Catalanes ¿donde estais? , ¿ alguien me puede contestar al mensaje anterior ?...
Es por si voy para alla a echar unos ratos , ya que en mi tiera ne dejan (broma)
Es por si voy para alla a echar unos ratos , ya que en mi tiera ne dejan (broma)
DANIEL los dias de capturas seran todos los dias menos lunes y martes del tiempo concedido parastop escribió:Buenas , algun catalan o persona que realmente sepa esto :
capturas y es esto esta en principio aceptado hasta el 2018 ,un saludo y si algun dia teda por venir seras bien recivido
y un buen almuerzo asegurado en el campo.

ok JUAn .. ¿ y no teneis un tope maximo de salidas ? ¿podeis salir todas las veces que querais dentro de los periodos establecidos? . Por ejemplo en Andalucia dentro del periodo Otoñal tenemos un mes , pero podemos salir 15 veces como maximo , pero no todo el mes .(repito) . ¿ los de cataluña no teneis un maximo de salidas? .. A ver si me entendeis . contestar esto el que lo sepa . Pregunta a pregunta (como el Cholo , partido a partido)
En VErano
¿cuantos dias podeis salir ?
¿que dias de la semana podeis hacerlo?
En otoño
¿que dias de la semana podeis hacerlo?(aqui ha dicho JUA que todos los dias de la semana exceptuando Lunes y martes
Faltan tres respuestas
En VErano
¿que dias de la semana podeis hacerlo?
En otoño
¿que dias de la semana podeis hacerlo?(aqui ha dicho JUA que todos los dias de la semana exceptuando Lunes y martes
Faltan tres respuestas
Es que han huido los catalanes ,, ¿donde estan o estais ? ..