una pregunta sobre ninfas

Aquí podréis tratar todo lo relativo a aves exóticas y psitácidos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jilguero-vlc

una pregunta sobre ninfas

#1 Mensaje por jilguero-vlc »

Hola tengo una duda :think: que me gustaria que los expertos me aclararan,si una pareja de ninfas la hembra albina y el macho lutino cuando tengan pollitos si salen albinos o lutinos como saber si son macho o hembra?gracias de antemano

[ Post made via Android ] Imagen
joseantonio30081968

Re: una pregunta sobre ninfas

#2 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas jilguero-vic, hasta donde Yo se porque ademas me lo ha corroborado mi amiga LucyKwi que sabe mas que Yo sobre este particular, esta muy puesta en estos temas y no creo que se equivoque, tendrias que averiguar el sexo de la descendencia como lo puedes saber con cualquier otra ninfa albina o lutina, porque creo que toda la descendencia de esta pareja que tu tienes seria igual, lutina portadora de cara blanca, porque las ninfas albinas, en realidad no son verdaderas albinas, sino que son la combinación de dos mutaciones, son lutinas y cara blancas a la vez, donde la mutación lutina lo que hace es eliminar los pigmentos oscuros como el gris (melanina), dejando a la ninfa solo de color amarillo (psitacina), mientras que la mutación cara blanca se encarga de eliminar el color amarillo, y de esta manera la ninfa se queda sin gris y sin amarillo pasando a ser toda blanca o "albina", y como la mutación lutina es ligada al sexo, y la mutación cara blanca es recesiva, pues toda la descendencia seria lutina portadora de cara blanca como te he indicado anteriormente, ya que para que tuvieran descendencia albina, el macho tendría que ser también albino o lutino portador de cara blanca.

Suerte con esa cria y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder