CONCURSO SILVESTRISMO C.D. EL LUGANO - ALMERIA

Aquí todos vosotros podréis enviar mensajes informando sobre algún concurso.
Para completar el post con todos los mensajes rogamos indiquen fecha hora lugar y provincia.
Gracias por colaborar.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
DAVID72

CONCURSO SILVESTRISMO C.D. EL LUGANO - ALMERIA

#1 Mensaje por DAVID72 »

EL CLUB DEPORTIVO EL LUGANO , EN ALMERIA CAPITAL. TIENE EL GUSTO DE INVITAR A TODOS LOS AFICIONADOS AL CONCURSO QUE SE CELEBRARÁ EL 14 DE DICIEMBRE 2014, EN LAS PERCHAS, A LA ESPALDA DEL AYTO. DE ALMERIA (NUESTRO LUGAR HABITUAL DE CELEBRACION). PLUMAS A CONCURSAR -JILGUERO-VERDERON-PARDILLO Y MIXTOS.

UN SALUDO
C.D. LUGANO (EN PESCADERIA)
ALMERIA CUNA DE MUCHOS SILVESTRISTAS.
C.D. LUGANO (En Pescadería)
stop

Re: CONCURSO SILVESTRISMO C.D. EL LUGANO - ALMERIA

#2 Mensaje por stop »

espero que tengais buen dia y que la climalotogia a compañe . El tema de la organizacion y de mas eso esta garantizado .. recuerdos a Ramon ,, estaremos " marisqueando"por hay ese dia -saludos-
Creo que nosotros haremos en el siguiente fin de semana ...
cnpzipizape
Moderador

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias por informanos David, os deseo que todo salga bien y espero que nos pongas las clasificaciones el dia de la prueba.

Suerte.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
goelcolorin
Moderador

#4 Mensaje por goelcolorin »

Muchas suerte con el concurso invernal.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
DAVID72

#5 Mensaje por DAVID72 »

Stop: gracias, ya me dijo Ramon que el vuestro era el 21, seguro que el tiempo aguantará las dos fechas ,para darnos un buen dia.

un saludo
David
ALMERIA CUNA DE MUCHOS SILVESTRISTAS.
C.D. LUGANO (En Pescadería)
stop

#6 Mensaje por stop »

Esperemos ..... Pero con lo que ha pasado en El Ejido hay que ir con ojo , he intentar tener todo bien "atado" ..
El problema que veo es que cuando le digas a las personas que se quieran inscribir que den para la inscripcion ,el nombre completo , numero de anilla del pajaro a concursar , Federativa y tarjeta de soleo donde esta la anilla reflejada ... Mas de la mitad no tendran ni idea y como mucho te den el numero .. Es por no estar acostumbrados a todo eso y es hora de ir cambiando e ir lo mas legales en los concursos , por que el "follon" primero le viene a los organizadores si biene la guardia o algun toca pelotas....
cnpzipizape
Moderador

#7 Mensaje por cnpzipizape »

Desde mi ignorancia en como estan estas cosas por tu tierra, ¿La organizacion del concurso tiene que recopilar y reflejar todos esos datos en las fichas de incripcion? ¿Esta regulado este tema?

P.D. Decirte que en Madrid si, pues el Reglamente de Competiciones de Silvestrismo Modalidad de Canto, nos marca a las sociedades organizadoras una serie de obligaciones, entre las que se encuentra poseer un listado con los datos personales de los participantes, pajaros a concursar, numero de anilla del pajaro, etc.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
stop

#8 Mensaje por stop »

Creo que si . Que en el Modelo de competicion de la FAC si te lo pide.. ¿ Pero que tiene que ver las normas internas para que la guardia te pida federativa si no es obligatorio por quien manda a la guardia , es decir la consejeria de medio ambiente , area de la biodibersidad , que es quien saca las Resoluciones?
Otra cosa es que hubiese ido algun representante de la FAC a comprobar que se cumple el reglamento de dicha entidad ¿ pero la Guardia por que?...
Es como si mi familia en mi casa ponemos la norma de acostarnos a las 10 de la noche ¿ tiene que venir algún cuerpo de seguridad del estado a comprobar eso? ..... No lo sé ciertamente ...
Que pidan la Autorizacion , que pidan la cartulina del soleo , que pidan el DNI , que miren e investigen las anillas .. TODO eso si lo veo normal ,pero que pidan la federativa cuando la resolucion de Medio Ambiente no oblige a tenerla ¿ eso por que?.

Yo desde luego se lo hubiese dicho ." oiga agentes no me pidan una cosa cuando la normativa que regula esa actividad no lo obliga a partir de este año( otros mas a delante no se) ,, y mas cuando el tecnico de la Delegacion Territorial de Almeria de Medio Ambiente del area de la Biodiversidad nos ha dicho el personalmete que no hace falta estar federado(Articulo 9º de la resolucion ,le tiene adnimalversion a la FAC) , ni tener federativa de ninguna Federacion para poder obtener el permiso de capturas(en este año 2014) ..

No se ,no se si al final se extralimitaron los agentes en sus funciones , creo que si .. Que el desconocimiento de ellos no era correcto... Otra cosa es que vieran que algunos no tenian correcto la documentacion con repecto a las anillas inscritas en la Autorizacion o que un señor valla con una animal anillado pero no tenga la Autoriacion donde biene reflajado la anilla de ese animal, eso es otra cuestión..

Reglamento_de_Competiciones_de_Silvestrismo_FAC.pdf
(1.02 MiB) Descargado 190 veces
ver articlulos del reglamento 6.8.10 .19.65,66

P.D: DAvid dile a Ramon que valla pidiendo el dia a la FAc para que le autricen la celebracion del concurso con tiempo ,no vallamos a leches.
Aunque creo que todo esto es una anecdota puntual ,creo

En el articulo noveno de la resolucion 2014 dice que PREFERENTEMENTE , pero no obliga ... Ademas cualquier sociedad o persona individual puede obtener el permiso de captura ,no hay que pertenecer a ninguna Federacion obligatoriamnete y por tanto no tienes que tener federativa...
Esto es este año,,otra cosa es el futuro...
Articulo noveno ,resolucion 2014.JPG
Articulo noveno ,resolucion 2014.JPG (24.5 KiB) Visto 4550 veces
goelcolorin
Moderador

#9 Mensaje por goelcolorin »

Seguramente pidieron la federativa porque como siempre ha sido obligatoria pensarian que seguia igual, aunque ellos son los primeros que deben saber las normas antes de ponerse a pedir papeles.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
cnpzipizape
Moderador

#10 Mensaje por cnpzipizape »

Efectivamente Daniel, esas normas "documentales" que tienen los organizadores de los concursos, son impuestas a nivel interno por reglamentos de nuestras federaciones y por lo tanto, al menos aqui, solo son vigiladas por la propia federacion cuando envia delegados para el control de los concursos, al objeto de verificar si se ajustan a la normativa federativa.

Saludos..
Deb

#11 Mensaje por Deb »

¿El concurso es ya en la explanada donde empieza el monte no y a que hora empieza?

Un saludo
Responder