Captura de aves fringílidas La Rioja 2014

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
miguelon

Re: Captura de aves fringílidas La Rioja 2014

#46 Mensaje por miguelon »

Me he metido en la pagina holandesa y les he puesto los datos de la anilla ; el dia y lugar de la captura .
Por si les sirve de algo. Pero ha sido un lio porque he tenido que usar un traductor de holandes y no se bien lo que habré escrito.

[ Post made via Android ] Imagen
Saludos desde la Rioja.
goelcolorin
Moderador

#47 Mensaje por goelcolorin »

QUe direccion del viento te gusta o ves como favorable para que se muevan por tu zona Rafa ???

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
R@F@

#48 Mensaje por R@F@ »

Mas o menos desde la zona de arnedo hasta logroño valle del iregua N -NW-W esos vendrian del Este de Navarra irian direccion Soria,

Vientos N -NE-E-favorables desde el valle de najerilla(Najera)vienen del pais vasco,hacia el limite con burgos (Ezcaray),
los peores los S-SE-SW

La semana que se movio pajaro fue con N-NW,estos vientos que comento son para los pajaros que entran desde el pirineo Navarro limite con Aragon,hasta la costa Vasca,

Pirineo Aragonés , Pirineo Catalan,Costa Catalana desconozco rutas y vientos.

Y por supuesto lo que mas influye en todo lo que se refiere a la pasa ,es a que parte de los pirineos antes de cruzar les haya llevado el aire ahi esta la loteria de la pasa
Última edición por R@F@ el Mié Oct 29, 2014 9:44 pm, editado 1 vez en total.
Moy Vergara

#49 Mensaje por Moy Vergara »

Eso eso, N o NW, esos son los buenossssssssssss, este finde tenemos previsión de SE y algo de agua y a partir de la semana que viene NW aunque luego se estabiliza y cambia otra vez a S- SE y con algo de agua, esperemos librar el agua y que los vientos sean propicios para terminar estos dos fines de semana que nos quedan, aunque yo con 2 pájaros más ya tengo cupo cumplido para el año y los que no vea que se adapten bien, pues otra vez a devolverlos al medio natural.

Saludos-
goelcolorin
Moderador

#50 Mensaje por goelcolorin »

Muchas gracias a los dos por esas buenas informaciones, como me suponia necesitan vientos del norte favorables que los "empuje" hacia la peninsula con el minimo esfuerzo.

Aqui en Madrid, hay gente que piensa que con vientos del sur se mueven mejor los pajaros del paso....cosas que no comparto, no es logico hacer la migración con viento en contra.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
cnpzipizape
Moderador

#51 Mensaje por cnpzipizape »

Os pongo el siguiente enlace, que para mi es el mejor y mas completo sobre la migacion de la aves:

http://www.internatura.org/estudios/migracio.html

Mi opinión personal: Al menos por la zona centro prefiero viento suave de direccion sur-este o direccion oeste-este, creo que los pajaros se rebajan en mejores condicones para disfrutar del paso y se los puede trabajar bien.
Con viento a favor de su ruta van como cohetes y con mucha prisa, poco receptivos a los reclamos.

El viento moderado o fuerte a favor de direccion de la ruta migratoria en los pajaros de pequeño tamaño, supone un grave inconveniente para su vuelo, pues al igual que las alas de los aviones o cometas las alas de nuestros pajarillos estan mejor preparadas para recibir y aprobechar para su progesion o vuelo, el aire que llena sus alas frontalmete y les hace avanzar por su popia cofiguracion aerodinamica.

Ahora bien, por propia experiencia, estoy totalmente de acuerdo con lo que se indica en el articulo y es que con vientos a favor de la ruta migratoria , los pajaros pasan muy altos y a mas velocidad y esto no nos interesa para disfrutar del paso , mientras que con vientos contrarios a la direccion de la ruta migratoria,los pajaros vuelan mas despacio y a muy poca altura, y esto si que nos interesa para disfrutar de las capturas al paso.
!!!Como se disfruta esos dias de pajaros raseritos volando en contra del viento.!!!

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Moy Vergara

#52 Mensaje por Moy Vergara »

Manolo hace un par de años nos toco un día de observación de Rafa y mía, viendo pasar pájaro de todo tipo a la altura de mis rodillas (digo las mías que soy más bajito que Rafa, a vosotros sería a la altura de los tobillos, jaja). Fué una gozada increíbe; aparte las aves aprovechan el viento a favor para intentar consumir el mínimo de energías en sus migraciones, sobre la altura que cogen también hay que tener en cuenta que cuanto más alto van también el aire es mucho más frío y a su vez hace que bajen de vez en cuando y es en esos días cuando los ves a una altura que ni el mejor reclamo del mundo los baja; pero en vientos N o NW se mueve el pájaro y se anima y entonces al llegar a nuestra zona, suele cambiar algo a E o SW que los hace frenar y que nos vayan a "huevo" para su captura y poder gozar de un día excepcional de capturas. Todo tiene lo suyo y esto de la captura también tiene lo suyo, no es llegar y besar el santo, dependemos de bastantes factores para que se nos de un día entretenido de capturas.

Por cierto gracias por poner el enlace es más que interesante.

Saludos-
goelcolorin
Moderador

#53 Mensaje por goelcolorin »

Muchas gracias por las explicaciones. Yo evidentemente me refiero a vientos favorables o contrarios suaves, pues esta claro que si son moderados o fuertes, en un principio no sirven para nada, digo en un principio pues quizas hagan que entren en la peninsula y se queden estadizados y luego con otros vientos mas flojos se muevan por el interior, y es ahi donde los estaremos esperando.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
miguelon

#54 Mensaje por miguelon »

Que tal amigos ; como os ha ido el finde ?
Yo bastante entretenido ; hemos tenido una mañana cubierta de niebla con alguna pequeña gota de vez en cuando y capturado de las 4 plumas ; paso poco a primera hora ; aunque algun bando pequeño de vez en cuando pasaba . Hoy ha habido un golpe de paso a partir de las 12.00 pero luego se ha puesto a llover y poco mas ; hemos tenido que recoger cuando empezaba lo bueno. Aun así hemos tenido muchas capturas y un alto porcentaje de hembras . Algun jilguero de paso guapo he cogido ; pero la captura mas bonita ha sido un verderon el sábado.
En total hoy sobre unos ventitantos pajaros y para casa cuatro jilgueros ; un verderon y una verdecilla
El sabado menos pajaros pero también entretenido.

Saludos desde la Rioja.
Moy Vergara

#55 Mensaje por Moy Vergara »

Buen día has echado miguelon, yo no iba a ir de capturas hoy, pero como tuve un rato para subirme a tirgo a comprar unas cosas, pues le hice una visita a nuestro amigo ramón que estaba capturando y me quede un rato con el, mucha agua, pero que mucha agua, aunque la mañana le ha ido dentro de lo que cabe bien a ramón, yo por mi ya hace días que estoy servido y además por unos problemillas en casa (mi padre no esta bien de salud) pues como que no iré ya los dos días que restan.

Saludos-
R@F@

#56 Mensaje por R@F@ »

Bueno pues el sabado a pesar de que estaba fastidiado de la ciatica y demas me escape un rato, la jornada fue buena,la mejor cerrada un bandito de 18 jilgueros de paso,poco pardillo adultos con mas de dos mudas y hembras varias ,menos dos jilgueros,el resto a volar,putadon al llegar a casa mientras le quitaba el chaleco al cimbel,se me escapó, balcon abierto y hasta luego lucas mi mejor titular,en fin ya estoy entrenando al suplente en el balcon quedan dos dias y la prevision del aire es favorable para que se mueva pajaro durante la semana,la temperatura buena pero el finde amenaza agua a ver como evoluciona la semana por que es probable que se adelante http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... re-id26007

Por cierto ha llegado una carta de nuestra sociedad Carduelis,que tenemos reunion el Viernes 14 a las 8 de la tarde,si no hay contratiempos espero asistir y me gustaria proponer la realizacion de algun concurso de capturas,como se hace en otras comunidades a ver si se puede hacer ya que a lo mejor tambien seria un aliciente para la captacion de nuevos Socios,Un saludo
goelcolorin
Moderador

#57 Mensaje por goelcolorin »

OJala los vientos sean favorables y disfruteis de unos dias buenos de capturas. Por cierto muy buena idea lo del concurso de capturas, es sin duda un buen dia para que se junten todos los socios y disfruten de una buena jornada social.

Saludos.

Antonio MARTIN SANZ
aidi

#58 Mensaje por aidi »

Hola me he registrado hace poco pero sigo con interes este tema.yo tambien recibi dicha carta aunque no ire a la reunion por trabajar de tarde,decir que el finde tambien gozamos con muchas capturas soltando mucha hembra y capturando muy bonitos machos de paso.

miguelon

#59 Mensaje por miguelon »

Ya podía ser verdad lo del concurso de capturas , con una suelta pública y una buena comida de colofón.
Habrá que proponerlo.
Yo el 14 curro de tarde y tampoco podre ir .
Bienvenido Aidi.

Saludos desde la Rioja.
aidi

#60 Mensaje por aidi »

gracias, a mi siempre me coinide con las tardes o noches.para este finde no se yo como va a andar el tema.mucha agua está callendo,aunque para el sábado no dan apenas.

Responder