Buenas compañeros tengo una duda y haber si alguien que este mas puesto q yo en este tema me puede ayudar,la red que tengo mide 6 de largo 2,40 de ancho y varales de 1,40 y os pido si alguno de ustedes me podria dar la medida exacta que tienen q llebar las Vs de la red para q vaya perfecta.Espero q alguien me pueda ayudar muchisimas gracias de antemano....
A mi cuando empezaba me decian el que me asesoraba que una buena medida de la V es siempre el doble al largo de los barales .. Segun eso tu V ideal seria 2.8 metros de cada lado o sea 3 metros ... Pero que eso da igual .. Siempre peca de mas(sin pasarse) , por que es cuestion de alejar mas el clabo cabeza o acortar con una moña o nudo la V si no tienes espacio ... Cuando sales a capturar el buen Silvestrista es el que se adapta a todo para colocar la red de manera fiable y eficiente ..... Ya se buscara la manera.. Ya buscará la solucion , pero no dejar de poner la red por no pararse un poco a pensar y buscar una solucion ...
La solucion no tiene que ser esteticamente buena o la mejor , lo principal es el resultado final y es ni mas ni menos que cierre rapido la red(los dos paños) y que se vea lo mas "discreta posible" ... ese es el principal objetivo esta ... Hay que pensar por que todos los sitios no son iguales y no siempre tenemos 10-15 metros(diametrales) para colocarla.
Saludos..
Si los varales son de de 1,40 y la red es 2.40,algo no cuadra bien ,varales total 2.80,red 2,40 faltan 40 cm ,¿preguntas lo de las medidas por que no te cierra bien la red?
Rafa, se refiere a cada hoja o paño, es decir, cada paño tiene 6 metros de largo y 2.40 de ancho.
Saludos Riojano.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Ya pero me refiero, que si la red tiene de ancho el paño 240 el varal deberia de tener la mitad 120 no ser mayor a esta medida no?e incluso atras un poco mas corto,a lo mejor te cierra bien pero te comeras la bolsa del paño y si pones cardada que levantara algo no cerraria bien creo yo
Ya te entiendo Rafa, yo supongo que si la vara es de 1.40, y con esa anchura de la red 2.40, tiene dos opciones, una ponerla totalmente al hilo, con lo que tendria que recortar las baras y dejarlas a 1.10, o bien colocar la red normalmente que hace forma exagonal u octogonal si la vemos cerrada, para lo que deberia poner la cortinilla que marca la anchura de la red, a unos 1.60 sin cortar las baras.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.