pata rota mixto

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
Cristóbal

pata rota mixto

#1 Mensaje por Cristóbal »

Hola amigos! Una amiga me a dejado un mixto suyo que se le a roto la pata... lleva desde el sabado asi. Esta adelgazando. Nose si llevarlo al veterinario a que se lo venden bien y le agan un seguimiento.. porque escuchado que se le puede caer. La pata la tiene rota entre el "codo" y el muslo. Justo por la mitad. Eata morado... me da miedo que ya la tenga gangrenada. Echarme un cable porfa! El vendaje se lo hiba hacer con pajita, protejiendo las rozaduras y cojida con la pata.. le doy tabernil antibiotico? si no lo llevare al veterinario. Nunca e hecho nada igual. Gracias

[ Post made via Android ] Imagen
VIVIR LA VIDA Y DISFRUTARLA AL MÁXIMO PORQUE LA VIDA ES UN REGALO!
Menos fútbol y mas RALLY!!!!
Imagen
goelcolorin

Re: pata rota mixto

#2 Mensaje por goelcolorin »

Si la rotura es total y ha pasado tiempo la cosa se complica, pues si se entablilla rapidamente hay muchas mas posivilidades de que suelde bien.

EN todo caso, si la solucion es amputar ha de hacerse, no pasa nada y a la larga el pajaro se acostumbra y lleva una vida "normal"

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Cristóbal

#3 Mensaje por Cristóbal »

No me dja publicar la foto el mobil.. la parte rota esta muy morada. Lo doy por perdido.. pero no me rendire. La dueña del pajaro no se quiere hacer responsable al comentarle lo del veterinario.. el bebedero de este ya no era verde de no limpiar si no negro! Me da rabia la gente que tiene mascotas para no hacerles ni p... caso. En fin que sea lo que dios quiera.. yo estare por el. Ago bien de darle tabernil antibiotico? La pata esta muy muy morada y el pajaro muerto de ambre se le nota el pecho de estar delgado. Gracias compÑero

Imagen
jose el troki

#4 Mensaje por jose el troki »

hola cristobal si la pata esta negra casi seguro la pierde por falta de riego sanguineo y si no come solo mal camino yeva lo mejor dejarlo en manos de un veterinario de aves el sabra lo que tiene que hacer en estos casos suerte y un saludo.
C.N.: HH-096.
RICHARMADRID

#5 Mensaje por RICHARMADRID »

dejale que la pata se le seque total y cortas y que el animal se valga por si solo, ponle todo accesible comida agua...
JUA

#6 Mensaje por JUA »

Hola lo que se acon seja en estos casos es que le pongas un trocito de un dos centimetros de una caña de los refresco de la mas estrechas ,le haces un corte con una navaja a lo largo la abres y se la pones en cima de la rotura cortas un trocito de esparadrapo y se lo pones en circulo por fuera para que la caña se mantenga cerrada y sujeta en el sitio de la rotura ,impotante dejarle la comida en el suelo de la jaula dentro de una tapa de un bote de vidrio para que tenga un aceso comodo ala comida ,con el agua igual y a cobenir le quitas los palos
porque igualmente no podra saltar , despues lo pones en un sitio semi tapado y tranquilo molestandolo lo menos posible y administrandole un antibiotico y unas vitaminas en el agua en quince dias tendria que estar soldada ,claro esta que este tiempo que se ha perdido le ira encontra suerte un saludo.
Imagen
joseantonio30081968

#7 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Cristobal, Yo como es importante que ese mixto hasta recuperarle la lesion de su patita se mueva lo menos posible pues lo colocaria en una jaula lo mas pequeña posible con alimentacion muy accesible a ras de suelo y con un solo palo tambien a ras de suelo para que este en el posado sin forzar la pata rota con saltos y estara mas comodo que en la rejilla, y a su vez esta jaula colocada en un sitio adecuado, tranquilo y calentito, y durante unos 25 dias molestarle solo lo imprescindible y lo mantienes con el muslo entablillado con una pajita de las rojas que te traen los tetabrik mas pequeños de zumos como te ha indicado Jua y listo, para colocarle bien la ferula de pajita hacerlo entre dos personas, uno sujeta bien al pajaro y el otro le coloca la pajita con mucha paciencia y sin prisas en el muslo intentando que la pajita sea de una largura correcta como para mantenerle inmovil el hueso en la zona de rotura pero a su vez que no le aprisione demasiado el muslo y que no le roce los bordes de la pajita en la piel y que le pueda producir heridas, y con esto le soldara bien el hueso y si solo esta la pata morada pero no esta en un estado de necrosis, no te preocupes que es producido por la deficiente circulacion con la rotura, pero en cuanto fijes el hueso con la ayuda del entablillado, habra mejor riego sanguineo y el morado ira desapareciendo, y si este tratamiento no funcionara habria que amputar pero yo creo que si lo haces bien funcionara, y si ves que no puedes hacerlo bien por cualquier motivo, tendrias que llevarlo a un veterinario, y Yo para un problema de rotura no le daria antibiotico, si hay herida con aplicarle un poco de Betadine o cristalmina es suficiente, pero lo que si le administraria en bebedero es un multivitaminico y si puedes junto a 3 gotas de Tabernil antiestres (pajarerias) / 10 ml. de agua que le pongas, esto le ayudara a estar mas tranquilo y fuerte, el ultimo jilguero que cure Yo hace ya algun tiempo de una lesion igual pero con herida abierta producida por el ataque de un cernicalo curo perfectamente de esta manera y fue liberado exitosamente porque se lo habia prometido si se curaba, aunque a este si que le aplique Cristalmina por la herida abierta, y tras este incidente con el cernicalo fue cuando decidi proteger mis jaulas de las rapaces con una cubierta de malla metalica que me esta dando un buen resultado sin ningun accidente mas, mucha suerte y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Cristóbal

#8 Mensaje por Cristóbal »

Hola amigos. Si.. exactamente es lo que hice, canuto.. en el suelo.. jaula pequeña comida agua... pues gracias a todos prro hoy a muerto. Odio la gente que ni se preucupa por sus animales. Estado llamando paea comunicarles y ni eso... ni una triste llamada.. en fin... si me lo fuese traido antes.. gracias un saludo!

Imagen
joseantonio30081968

#9 Mensaje por joseantonio30081968 »

Una pena Crustobal, siento que no haya podido recuperarse, Tu seguro que has hdcho lo que has podido, animo y saludos.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
goelcolorin

#10 Mensaje por goelcolorin »

Si no has podido hacer mas, no le des vueltas, ya estaba debil y con esa pata muy maltrecha. Lo siento.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
JUA

#11 Mensaje por JUA »

Lo siento compañero tu al menos le as puesto interes y cuidados un saludo.
Imagen
Responder