Jilguero enfermo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
tomigol

Jilguero enfermo

#1 Mensaje por tomigol »

Hola compañeros , tengo un jilguero que a salido de la muda bien pero hará unos dias observándolo veía que cuando se bajaba al fondo de la jaula se iva algo para los lados como si lo llevase la cabeza , lo e mirado y está un poco delgado (lo veo asta normal pues a salido de la muda hace poco) las heces son normales el vientre es normal ( no se le aprecia inflamación ) lo e puesto solo y le estuve dando un polivitamínico pero pasan los dias y veo que sigue igual .
si está en los palos se ve normal de todo , el único cambio que le aprecio es que sube un poco más la cola que de costumbre y las alas las baja un poco ( yo creo que lo hace para apoyarse por si pierde el equilibrio )pero al bajarse al suelo es cuando se va a los lados y de cabeza , para mi tiene que ser un ataque a algo pero ni idea de lo que puede ser , si os a pasado algo parecido con algún pájaro os agradezco los comentarios . gracias compañeros
Tomigol
ImagenImagen
coroneldelinares2

Re: Jilguero enfermo

#2 Mensaje por coroneldelinares2 »

Prueba a darle un complejo b a ver

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
ALCHEMY

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Me lo acaban de sacar de entre los dedos, métele el complejo vitamínico de vitamina B, la semilla de chía también contiene dicha vitamina, si la tienes...
Sácale si puedes unas foto de heces y vientre, nunca se sabe, y con la misma vemos algo.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
tomigol

#4 Mensaje por tomigol »

Hola compañeros decir que ya esta comiendo chia cardo achicoria perilla y alguna semilla de la marca carduelini + chia. Las vitaminas B haber si se las consigo mañana por que no las tengo i haber como sigue el pajaro . gracias y saludos

Adjuntos
2014-10-12 17.14.41.jpg
2014-10-12 17.14.41.jpg (214.38 KiB) Visto 2795 veces
2014-10-12 17.14.35.jpg
2014-10-12 17.14.35.jpg (212.4 KiB) Visto 2795 veces
2014-10-12 17.10.15.jpg
2014-10-12 17.10.15.jpg (277.68 KiB) Visto 2795 veces
Tomigol
ImagenImagen
tomigol

#5 Mensaje por tomigol »

Hola compañeros , os pongo un vídeo para veáis como hace ( es al final de vídeo ) gracias y saludos

https://www.youtube.com/watch?v=x1sbUjTf-RA
Tomigol
ImagenImagen
coroneldelinares2

#6 Mensaje por coroneldelinares2 »

Bueno tomigol ese vientre y esas heces estan bien, no veo que pueda ser grave quizas, alomejor un problema neurologico producio por los nervios o estress, has conorobado cuando esta trankilo que le pase o se caiga del palo?, tambien se de caso de pajaros que e tenio yo sobre todo pardillos que cuando te acercas se ponen nerviosos y acaban haciendose los muertos no se si como mecanismo de defensa o algo asi pero sin pasarle absolutamente nada.

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
tomigol

#7 Mensaje por tomigol »

hola coroneldelinares2 , este jilguero la verdad siempre fue un poco nervioso pero con 3 años que lleva ya en casa pues se a amansado bastante , lo tenia con una jilguera en un jaulón de 60cm y estaba bastante tranquilo como siempre más o menos y ahora de 5 o 6 dias para acá pues empezó con esos síntomas , cuando estaba en el jaulón yo empecé a verlo mal por que tiene dificultad para volar y parece que hasta le cuesta trabajo volar para el palo , con esto quiero decir que aunque no estés alli con ellos (supuestamente tendría que estar trankilo )le notabas algún síntoma de estos . saludos
Tomigol
ImagenImagen
jilguerohuelva

#8 Mensaje por jilguerohuelva »

Diciéndolo corta y malamente,Parásitos en el celebro.Saludos

[ Post made via Mobile Device ] Imagen
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
tomigol

#9 Mensaje por tomigol »

jilguerohuelva escribió:
Diciéndolo corta y malamente,Parásitos en el celebro.Saludos

[ Post made via Mobile Device ] Imagen
Hola comapañero , ¿tiene solución en caso de ser parásitos cerebrales? Saludos
Tomigol
ImagenImagen
tomigol

#10 Mensaje por tomigol »

Hola compañeros , no se lo que saldrá de esto pero es muy raro , lleva jodido 4 o 5 dias , no se a embolado , heces normales , lo único que tiene es que no puede volar , se puso al lado del comedero , y ahi se pasa todo el dia , come , bebe ( también lo tiene al lado ) y listo , y no se mueve de ahi , solo a la noche que con mucho trabajo se sube al posadero para dormir. lo tuve con vitaminas , sobre todo con vitamina B pero nada , probaré con algo distinto haber .
Lo que si paró fue de sacudirse , pues se sacudía mucho como si estuviese mojado ( le puse pulmosán hace 3 dias ) haber si lo logro . saludos

otra cosa cuando le saco la rejilla para limpiarlo ( cada 2 dias ) se agarra a ella como si le fuera la vida en ello . no se quiere soltar .
Tomigol
ImagenImagen
Responder