Mixtura para el invierno
Moderador: ALCHEMY
Mixtura para el invierno
Compañeros, me he decidido a hacer mi propia mixtura para los silvestres y me gustaría que me ayudaseis asi que esta pregunta va para los que os la fabricais también. Yo habia pensado meterles alpiste, lechuga blanca, perilla blanca y cardo pero seguro que se me queda atrás algo y sobre todo saber las proporciones de cada cosa. Muchas gracias de antemano.
Re: Mixtura para el invierno
yo en lugar de mixtura meteria alpiste solo.. y en un semillero de vez en cuando un poco de cañamon negrillo navia y perilla. Pero si es mixtura lo q quieres metele un poco de navina y cañamon, pero ya se sabe el problema, que muxos pajaros se comen el cañamon y la navina y ni miran el alpisete.
Yo los suelo tener a alpiste solo, pero aun así hay temporadas que les meto alpiste mezclado con: lechuga blanca, perilla, cardo, achicoria, escarola, negrillo, linaza, y algún que otro etc, en golosineros o semilleros un par de veces a la semana les endiño medio de chía, otros días cardo mariano, y otros de cardón.
Cuando están a alpiste solo, que suele ser gran parte del año, les endiño en ese semillero la primera mezcla ( sin el alpiste ), y otros días las otras semillas que dije ( chía, cardo mariano, y cardón ), las semillas del semillero contra la tarde, para que primero toquen el alpiste, y luego se metan las semillas del semillero.
Mis proporciones siempre van a ojo, a mi personalmente, aunque son necesarias para ellos, me gusta meterles mas cantidad de semillas bajas en grasas, que semillas grasas.
Esta mezcla si hablamos solo de jilgueros, a los pardillos que tengo suele ser otra, pero varia muy poco la variedad de semillas.
Aun así, en este apartado hay cientos de posts con mixturas y proporciones, eso ya va a gusto del consumidor.
Un saludiño desde Galicia.
Cuando están a alpiste solo, que suele ser gran parte del año, les endiño en ese semillero la primera mezcla ( sin el alpiste ), y otros días las otras semillas que dije ( chía, cardo mariano, y cardón ), las semillas del semillero contra la tarde, para que primero toquen el alpiste, y luego se metan las semillas del semillero.
Mis proporciones siempre van a ojo, a mi personalmente, aunque son necesarias para ellos, me gusta meterles mas cantidad de semillas bajas en grasas, que semillas grasas.
Esta mezcla si hablamos solo de jilgueros, a los pardillos que tengo suele ser otra, pero varia muy poco la variedad de semillas.
Aun así, en este apartado hay cientos de posts con mixturas y proporciones, eso ya va a gusto del consumidor.
Un saludiño desde Galicia.

Muchas gracias pero no hay nadie que le mantenga la mixtura todo el año aunq sea con mas proporcion de alpiste q otra cosa?
Enviado desde mi LG-E610v mediante Tapatalk
Hola. joustia.
Yo desde que los canarios me despediciaban las semillas les doy solamente alpiste y me he sacado el problema de encima, lo que si que suelo hacer es darles pasta de cria al huevo todo el año(witte molen) amarilla, y a si tienen reservas para el invierno conpensando una cosa respecto a la otra, controlando el peso por si me cojen demasiado. Por otro lado yo los tengo en jaulas de 60 para que se puedan ejercitar y hacer ejercicio por parejas, lo que este año me planteo es el no separarlos pero esto es otro tema, bueno saludos.
Yo desde que los canarios me despediciaban las semillas les doy solamente alpiste y me he sacado el problema de encima, lo que si que suelo hacer es darles pasta de cria al huevo todo el año(witte molen) amarilla, y a si tienen reservas para el invierno conpensando una cosa respecto a la otra, controlando el peso por si me cojen demasiado. Por otro lado yo los tengo en jaulas de 60 para que se puedan ejercitar y hacer ejercicio por parejas, lo que este año me planteo es el no separarlos pero esto es otro tema, bueno saludos.
A ver, está claro que la alimentación es una base muy importante para mantener las defensas a tope y que nuestros pajaros enfermen lo menos posible además de la higiene claro está. Pero me estais diciendo que a base de alpiste solo y un par de veces en semana darle otras semillas los pajaros se mantienen fuertes???
Hola. Yo si q hago varias mixturas a lo largo del año. Dispongo de dos comederos. Uno siempre aliste y un diez por cien de perilla.
En el otro pues depende de la época del año. Pero en el va una mixtura que depende si crían o mudan o si hace mucho frio.
Eso sí. Hasta que no esté todo casi vacío no se lo cambio.
Un saludo.
En el otro pues depende de la época del año. Pero en el va una mixtura que depende si crían o mudan o si hace mucho frio.
Eso sí. Hasta que no esté todo casi vacío no se lo cambio.
Un saludo.
Claro que se mantiene fuerte el pajaro... esta mucho mas fuerte un pajaro que come alpiste y de vez en cuando alguna semilla con mas grasa, que un pajaro que se dedica a escarbar y comer solo las semillas grasas como es el 95% de los pajaros que estan con mixtura..un salu2
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

Enfilater, me puedes decir de que constan las mixturas que tu haces por ejemplo ahora en el invierno y en la época de cria?
Ahora no te lo puedo decir. Estoy fuera. Cuando hace frío pero frio de verdad aumentas algo las grasas. En la de cría sólo aumento un poco ya que les doy pasta de cría.
Pero lo dicho. es mejor quedarse corto de grasa que pasarse
Yo utilizo negrillos, linaza, cardo mariano, cartamo, nabina roja, colza, tomate, lechuga y cardo mariano. En distintas cantidades según época y especie.
Para la muda va bien linaza y el cartamo. Darle fruta, verdura y algo de pasta de cría.
És un tema muy extenso.
Pero la base alpiste y perilla.
Un saludo
Para la muda va bien linaza y el cartamo. Darle fruta, verdura y algo de pasta de cría.
És un tema muy extenso.
Pero la base alpiste y perilla.
Un saludo
La base esta clara,pero q semilla grasa aparte de la perilla le añadirias a esta mezcla ahora en invierno?
Hombre. Invierno. .... tampoco hace ahora.
Qué pájaros tienes? En qué jaula?
Si tienes silvestres no te preocupes están adaptados al frío.
Sólo tendrás que adaptar algo si hace mucho frio con un poco más de semillas grasas.
Qué pájaros tienes? En qué jaula?
Si tienes silvestres no te preocupes están adaptados al frío.
Sólo tendrás que adaptar algo si hace mucho frio con un poco más de semillas grasas.
Ok, muchas gracias compañero.