Encontrar cardo

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
verderolmutat

Encontrar cardo

#1 Mensaje por verderolmutat »

Hola

Hace tiempo que no entro en el foro y ahora tengo una pregunta: ¿Dónde encontrar cardo a un precio razonable? Me refiero al cardillo, no al cardo mariano. En el web de Tujilguero está a unos 20€ el kilo. Aquí en Valencia ni se encuentra, en la Asociación Ornitologica Provincial (AOPV) hace tiempo que no hay, y eso que el economato está muy bien surtido.

Parece que es tan caro que ni los mayoristas lo tienen, por lo menos no todos.

Si supierais algún sitio en Valencia o una tienda virtual donde se venda a un precio más o menos razonable, os agradecería la información.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
juanbb

Re: Encontrar cardo

#2 Mensaje por juanbb »

la semilla de cardo es cara en todos los sitios

http://www.multimascota.com/spa/item/ART01139.html
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
tomigol

#3 Mensaje por tomigol »

Hola compañero , si lo encuentras a 20 euros el kilo ,es lo más barato que lo e visto . saludos

http://www.distribucionesalarcon.com/pr ... 20468.html

aki lo tienes a 21

http://www.tujilguero.com/aves/semillas-/cardo/229

aki a 20,60
Tomigol
ImagenImagen
BERNABE

#4 Mensaje por BERNABE »

Mira en hermanos medrano callosa dé segura ayi si hay y esta sobre 4 eu y las c2 a 4.5 no se el tlf y tampoco se si venden por internet

[ Post made via Android ] Imagen
Jose M. jimenez

#5 Mensaje por Jose M. jimenez »

Hola Verderón el precio que te dan en algunas tiendas de estas, es el que esta en el mercado, pero lo que tienes que hacer es mezclarlo con otras semillas como la escarola, la achicoria, la lechuga, el panice, y un poco de negrillo, esto es para el golosinero, una o dos veces por semana y asín abaratas el cardo,ya que el cardo solo no es suficiente alimentación ni recomendable, recibe un saludo de José Manuel

P.D. esto seria alimentación para los jilgueros
intel

#6 Mensaje por intel »

Hola.

Yo el cardo lo compro en multimascotas y esta a 25 euros el kilo, yo lo utilizo para los pajaros de factor rojo a disposicion como protector hepatico pero biendo este precio que para mi es elevado por no decir mucho, he optado por sustituirlo por uno quimico pero de buena calidad cual de recomendais seria para ponerlo en el agua de bebeida, tengo que decir en su favor que los pajaros se lo comen de maravilla y pesa poco por lo que en un kilo entra bastante pero todo y a si no se si me conpesaria y pasaria como he dicho al quimico si no es a si correjirme. saludos y gracias.
ALCHEMY
Moderador

#7 Mensaje por ALCHEMY »

Al compañero Verderol veo que le interesa el cardón, a menos de 20 pavos Kilo creo que no lo va a encontrar.
A ti Intel bien te podría valer el cardo mariano, creo que ronda los 5 euros kilo, hay que dársela un poco machacada es muy dura y muchos pájaros no la dan roto, al igual que el cardo o cardón, tiene buenas cualidades para proteger el hígado, pienso que mas el mariano que el otro, o siempre puedes tirar de extractos ( sin base de alcohol ), cardo mariano, alcachofa etc.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
intel

#8 Mensaje por intel »

Hola Alchemy.

Gracias por contestar, no he entendido muy bien como partir lo del cardo mariano, ya compre caro mariano pero era tan duro que no lo comian podrias explicarme com hacerlo he pensado darle una pasada con el molinillo de cafe que no uso, espero que no sea una locura lo que explico, por otro lado sabes si tiene las mismas propiedades que el cardillo como le llamais y sirve de protector hepatico tambien, pues creo que me queda de la ultima vez y lo voy a probar lo que te he comentado del molinillo, saludos y gracias.
coroneldelinares2

#9 Mensaje por coroneldelinares2 »

Yo el cardo mariano lo paso por el molinillo y se lo comen todo si lo tienes acostumbrados a ponerles semillero

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
verderolmutat

#10 Mensaje por verderolmutat »

Gracias por las respuestas.

El cardo siempre ha sido caro, pero es que ahora es carísimo, tanto que en algunos sitios ni siquiera se vende, porque no hay demanda a ese precio.

Si 20€ es lo más barato, está claro que muchos silvestristas optan por no darselo a sus pájaros. El cardo mariano no sé si es la alternativa, porque es muy bueno y saludable, pero no sé si tiene las mismas propiedades. Me han dicho que el crisantemo tiene propiedades parecidas a las del cardón. No lo sé, pero está claro que hay que probar mezclas de semillas sin cardo, o rascarse el bolsillo, si queda algo por rascar...

Yo buscaba un sitio donde fuera más barato, pero se ve que es imposible.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
coroneldelinares2

#11 Mensaje por coroneldelinares2 »

Mira el cardo mariano como protector hepatico es mejor que el cardon, el cardon como semilla es mejor semilla y con otras muchas propiedades, puedes comprar 100 gramos por ejemplo y darselo mezclado con otras semilla como ya te han dicho, yo antes lo compraba hace un par de años y era 12 euros el kilo creo mas o menos y se lo daba casi a diario en menos de medio semillero, aparte de lo caro tiene otro inconveniente y es que se enrancia rapidamente y esto es lo que hace que muchas tiendas no lo tengan.

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Moy Vergara

#12 Mensaje por Moy Vergara »

Sin complicaciones vas al campo y coges cardo y cardo mariano, lo recolectas tu mismo y se lo pones de vez en cuando y así no tienes que desembolsar el precio que se ha puesto ahora mismo el cardo; el cardo mariano es mucho más asequible económicamente y te lo podrás permitir, y en caso de jilgueros, pardillos, verdecillos, lúganos, se lo pones pasado por un molinillo de café y en una lengueta como te comentan los compañeros, a verderones, camachuelos, canarios y pájaros de pico más potente, se lo puedes poner tal cual, yo se lo mezco a un % que creo yo conveniente para mis verdones en la mixtura.

Saludos-

PD: A parte si les pones el cardo cardador por ejemplo, si los tienes en jaula de metro lo cortas un poco y además los tienes entretenidos comiendo las semillas de cardo aparte de deleitarte tu viéndolos.
verderolmutat

#13 Mensaje por verderolmutat »

Compraré cardo, lo guardaré en nevera y lo iré dosificando bien mezcaldo con otras semillas silvestres, para que dure. Antes hacía la mezcla con bastante cardo, porque les gusta mucho y en la naturaleza es una de las semillas que más consumen si pueden, pero ahora hay que moderarse. Gracias por vuestras intervenciones.
Meister Eckhart
ALCHEMY
Moderador

#14 Mensaje por ALCHEMY »

No te hace falta guardar estas semillas en la nevera, mis pájaros consumen bastante cardo, yo compro el necesario para un tiempo prudencial, con cerrar bien la tapa donde metas las semillas, y guardarlas en un sitio seco, a salvo de humedades, te sobra para que no se estropeen.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder