Hola amigos.. creo que tiene coccidiosis. Le puesto protector hepatico con 4gotas de baycox y en otro lo mismo pero con tabernil sulfa. Alguien conoce algun remedio k puedavir bien? Ayer estube trabajando y nome di cuenta.. un deaastre... eb fin gracias.
[ Post made via Android ]
Adjuntos
20141008_162212.jpg (296.7 KiB) Visto 1610 veces
VIVIR LA VIDA Y DISFRUTARLA AL MÁXIMO PORQUE LA VIDA ES UN REGALO!
Menos fútbol y mas RALLY!!!!
Cristobal esperemos que lo salves, ahora evidentemente se le ve con mala pinta.
SAludos y suerte.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Quizá sean coccidios, a mi no se que me pasa estos días que no se me reducen las fotos y las veo gigantes, lo que no entendí muy bien es eso de: y en otro, no se si te refieres a otro pájaro o a otro bebedero para el mismo pájaro, si es lo ultimo con un solo medicamento sobra, si se trata de coccidios claro, si no estas seguro de lo que es, que será lo que suceda, podías acompañar el baycox con un poco de antibiótico...., aunque es una buena época para que los pájaros pillen una coccidiosis, si no son coccidios la lleva clara el pájaro.
Yo creo y estoy seguro que es coccidiosis.. diarrea.. somnoliento.. no para de comer... hoy a despertado muy bien.. pero hasta hace media hora esta dorniendo. Anoche lo mantuve despierto paea que comiera y bebiera agua. Lo doy por muerto. Me hice ilusiones anoche porque hizo una caca solida y de color negra, y tambien esta mañana que parecia otro comparado con lo de ayer. Es una pena.. pajaros asi de buenos son los que se me mueren primer.. hoy los limpiare todas las jaulas con lejia y les dare baycox a todos 3 dias... asi ahorro en malos ratos.
Si estas seguro de lo que tiene, hazle un tratamiento completo con el baycox junto con algún protector hepático.
Aunque tengas mas pájaros, estos no tienen porque haberse contagiado de dicha enfermedad, habría riesgos si los pájaros estuvieran todos juntos, a los que tengas en jaulas separadas y que no hayan estado en contacto con ese, como mucho yo les haría un preventivo, 2 gotas de baycox en bebedero de 40 ml durante dos días.
A ese mixtillo mételo en una habitación a salvo de corrientes de aire, si se embola mucho le puedes colocar la típica bombilla o flexo pegadito a la jaula para que se embole mucho menos, esté mas activo, pueda comer algo, y beba agua medicada que será lo mas importante ahora mismo.
Se me olvidaba comentar que como solo veo alpiste en el comedero, en estos momentos yo le pondría alguna semilla baja en grasa, que le va a ser mas fácil partir y comer, un poco de perilla, lechuga blanca, achicoria, cardo etc......., yo personalmente ahora mismo, no lo dejaría con alpiste solo.
Bueno... haber si aguanta esta noche... hoy es el segundo dia.. o pasa esta noche y ya se salva, o esta noche estira la pata. Ok Alchemy, seguire tu consejo en vez de tratarlos todos durante 3 dias. Os mantendre informados.