Hace unos días que salí de una temporada de cría para entrar en otra, la comencé con mucho cuidado ilusión y nuevas parejas, el resultado en principio no pudo ser mejor 15 huevos de los cuales los 15 estaban pisados, poco a poco empezaron a nacer los primeros pollos, la primera pareja, primeriza, con 5 huevos dieron 5 pollos de los cuales 2 terminaron muriendo aplastados por sus hermanos, la tercera pareja con 5 huevos de los cuales los 5 estaban fecundados abandonaron los huevos, quizá por una tormenta reciente, la segunda pareja con 5 huevos de los cuales los 5 estaban fecundados, dio la semana pasada su primer pollo y a no ser que el ultimo este vivo dudo mucho que nazca ninguno mas, quizá la tormenta también les afecto, curiosidades de la vida uno de los pollos de la primera pareja nació el día de mi cumpleaños y pensé en quedarmelo, en principio pensé en criarlo a papilla pero después pensé en dejarlo mejor salvaje, poco a poco a lo largo de 16 días de vida le he visto crecer o mejor dicho mal crecer, mientras que sus hermanos se hacían cada vez mas grandes el estaba casi igual, mantenido quizá por el calor mas que por la poca comida a logrado sobre vivir, ayer al intentar anillarlo con 16 dias de vida algo que seria imposible en un pollo con un crecimiento normal, por tercera vez, decidí sacarlo y criarlo a papilla, en principio fue un poco reacio a ser alimentado pero tras unos minutos no hubo ningún problema, en las sucesivas tomas me fue cada vez mas fácil y la ingesta de papilla fue gradualmente mayor hasta llegar a 1,5ml, pasado su primer día/noche como prueba de fuego, me despertó a las 6 de la mañana quizá porque se sintiese solo o tuviera frío, y esta mañana es su primera toma ha comido como un león otro 1,5ml, tengo mucha esperanza en que salga adelante a pesar de su mal nutrición, espero que así sea.
Estas fotografías las tome ayer con el buche totalmente vacío como había observado en alguna ocasión.
Esta fotografía la he tomado hoy en su primera comida con el buche totalmente lleno.
Para hacerse una idea su desarroyo es el de un pollo con una semana aproximadamente.
Enviado desde mi UTime_X1 mediante Tapatalk