Algo mas sobre la muda

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jose M. jimenez

Algo mas sobre la muda

#1 Mensaje por Jose M. jimenez »

La muda en nuestros pájaros se puede efectuar de dos formas, tapados, y al aire osea no tapados, la primera tapados es una muda mas agresiva mas rápida, se genera un clima mas seco y con mas fiebre para el pájaro, esta muda puede tardar entre unos cuarenta o cincuenta días mas o menos, la muda al aire es una muda mas natural, suele tardar unos veinte o treinta días mas que la tapada, pero esta muda genera unas plumas mas fuertes y con mas brillo, durante la muda no es bueno ni aconsejable poner los pájaros al sol, ya que el calor reseca las plumas antes tanto las que se tienen que caer como las que nacen, y deja unas plumas a medias quebradizas y sin brillo, durante la muda es aconsejable crear un clima bastante húmedo en la habitación o lugar que estén mudando, esto se puede hacer con el pulverizador como si estuviera lloviendo, reblandece las plumas que se tienen que caer y facilita las que nacen, también en la muda al aire se les puede bañar con el pulverizador cada tres o cuatro días, no es muy aconsejable bañar a los tapados, la muda finaliza cuando en la jaula veamos que caspean,osea que hay como una caspa blanca esto es el final de la muda.
La alimentación durante, y al finalizar la muda es muy importante, durante la muda la base como siempre sera el alpiste, pero mas enriquecido con otras semillas, estas serán para favorecer la calidad, y el brillo de las plumas las siguientes, perilla, linaza, lino, la escarola, como verduras lo mejor para la muda es el pepino.
Después de la muda y para recuperar el canto ademas de las mencionadas para no repetirlas, añadiremos las siguientes, negrillo, cañamón, panice, y nabina, esto como semillas, a las que añadiremos un extra de pasta en el golosinero cada tres o cuatro días, el extra consistirá en pasta puede ser esta de indio con almendra molida, y el contenido de unas diez capsulas mas o menos de espiurina, y ahora si que es bueno el sol capearlos para que cojan fuerza y cante, espero que estos consejos sirvan de ayuda. recibí un saludo para todos de José Manuel
cnpzipizape
Moderador

Re: Algo mas sobre la muda

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias por los consejos.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
goelcolorin
Moderador

#3 Mensaje por goelcolorin »

Como siempre, muy buenas aportaciones, gracias.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
ianian

#4 Mensaje por ianian »

Gracias por los consejos , me los apunto, están muy bien.
Fran Moreno

#5 Mensaje por Fran Moreno »

hola y disculpa mi ignorancia pero mas omenos sabia todo y es genial pero no llegue a entender esta parte " y el contenido de unas diez capsulas mas o menos de espiurina, " podrias explicarmela mejor ? por que yo tengo uno llevara dos semanas salido de la muda canta pero muy entre cortado y flojo aun
Jose M. jimenez

#6 Mensaje por Jose M. jimenez »

Hola Fran la spirulina es un protector, son algas molidas es un protector muy efectivo para fortalecer a los pajaros débiles, por lo tanto después de la muda va muy bien, la puedes comprar en el mercadona, 4.50 creo que son treinta o cuarenta capsulas, junto a la almendra natural que son 200 gr. 2.50 un saludo de José Manuel
Fran Moreno

#7 Mensaje por Fran Moreno »

Jose M. jimenez escribió:Hola Fran la spirulina es un protector, son algas molidas es un protector muy efectivo para fortalecer a los pajaros débiles, por lo tanto después de la muda va muy bien, la puedes comprar en el mercadona, 4.50 creo que son treinta o cuarenta capsulas, junto a la almendra natural que son 200 gr. 2.50 un saludo de José Manuel
ah vale no lo sabia y que haces que se lo ligas con la almendra molida para que se lo coman todo y asi poner los pajaros fuertes y sano gracias aqui siempre se aprende algo nuevo
Responder