al defecar culea!!
-
u-nicotes
al defecar culea!!
Muy buenas!!
A ver si alguien me puede ayudar, tengo un verderón del año pasado que tiene muy buena planta, me ha mudado perfectamente y lleva un mes destapado pero el pájaro no deja de culear cada vez que defeca, imagino que tendrá algún tipo de lombriz, pero no consigo quitársela, de momento estoy tratándolo con lomper cada 15 días y entre estos días uso la quinoxalina syva, pero parece que no tiene ningún afectado ya que el pájaro parece que culea cada vez mas.
Muchas gracias ante todo y a ver si lo pongo a tono para la veda!!
Un saludo!
A ver si alguien me puede ayudar, tengo un verderón del año pasado que tiene muy buena planta, me ha mudado perfectamente y lleva un mes destapado pero el pájaro no deja de culear cada vez que defeca, imagino que tendrá algún tipo de lombriz, pero no consigo quitársela, de momento estoy tratándolo con lomper cada 15 días y entre estos días uso la quinoxalina syva, pero parece que no tiene ningún afectado ya que el pájaro parece que culea cada vez mas.
Muchas gracias ante todo y a ver si lo pongo a tono para la veda!!
Un saludo!
- rabadillas
Re: al defecar culea!!
hombre con el lomper un par de veces en 15 días debería de bastar. si quieres puedes partir dos o tres dientes de ajo en una botella de agua y dejar que suelte sustancia toda la noche para ponérsela al día siguiente y así dos o tres días. el ajo es un buen vermicida

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
- joseantonio30081968
Buenas u-nicote, haber si nos puedes poner una foto de sus heces y mientras tanto yo probaria a adminitrarle en el bebedero durante un solo dia y repitiendo el tratamiento a los 15 dias de 2 gotas de Tabernil Vermicida (pajarerias) / 40 ml. de agua, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
-
u-nicotes
gracias x contestar ante todo!!.
primero lo he puesto unos ajos en ek bebedero y le cambio el awa dos veces al dia para que haga efecto, las fotos no las he podido colgar ya q el mvl lo tenia averiado y ahi mando alguna foto luego coltare mas.
[ Post made via Android ]
las heces son densas, me da a mi que va a estar estreñido y x eso le cuesta ya que entoda la mañana solo ha defecado eso, ahkra le tengo puesto un plastico transparente para ver si defeca y puedo hacer una foto mejor.
gracias a todos!
primero lo he puesto unos ajos en ek bebedero y le cambio el awa dos veces al dia para que haga efecto, las fotos no las he podido colgar ya q el mvl lo tenia averiado y ahi mando alguna foto luego coltare mas.

las heces son densas, me da a mi que va a estar estreñido y x eso le cuesta ya que entoda la mañana solo ha defecado eso, ahkra le tengo puesto un plastico transparente para ver si defeca y puedo hacer una foto mejor.
gracias a todos!
- Adjuntos
-
- 20141006_134141.jpg (428.82 KiB) Visto 5200 veces
-
Moy Vergara
En las heces en principio yo no veo nada raro, pero tendrías que observar a ver si ves que asoma alguna lombriz o tenia por la cloaca, ya que normalmente cuando un pájaro "culea" en demasía suele ser por problemas de una enfermedad parasitaria, también si el pájaro tiene el plumaje desordenado, falta de apetito, algo de envolamiento, si ves al pájaro que va adelgazando progresivamente, etc....; si fuera este el caso habría que tratarlo con un vermicida como te comenta el compañero ravadillas o el compi josé antonio; tammbién si fuera ese el problema u otro ya que el diagnostico diferencial también podría ser debido a otra causa pues siempre extrema las medidas de higiene de esa jaula y no toques si ves la tenia o cestoto. En el caso del vermicida que utilices podría ser el Lomper que su principio activo es el Mebendazol, el Tabernil vermicida que su principio activo es el Levamisol, etc....
La dosificación y duración sería un solo día y luego repetir a los 15 días. Y ya te digo extrema la higiene, desinfectando la jaula ya que podrían quedar huevos del parásito y sería otra vez con la "burra a brincos", cuando digo desinfeción de jaula, obviamente también de utensilios (palos, comederos, bizcocheros que le tengas puestos).
Si ves que los síntomas son mayores u que podría ser otra cosa, vendría de fábula que nos pusieras unas fotos de quilla y tripas del pájaro, "porsi" pudiera ser otra patología.
Saludos-
Pd: Edito para ponerte que el Tabernil vermicida sería 2ml por litro de agua u 2 gotas en 40ml y el Lomper sería unos 2,5ml por litro de agua, o entre 2gotas por 40ml.
La dosificación y duración sería un solo día y luego repetir a los 15 días. Y ya te digo extrema la higiene, desinfectando la jaula ya que podrían quedar huevos del parásito y sería otra vez con la "burra a brincos", cuando digo desinfeción de jaula, obviamente también de utensilios (palos, comederos, bizcocheros que le tengas puestos).
Si ves que los síntomas son mayores u que podría ser otra cosa, vendría de fábula que nos pusieras unas fotos de quilla y tripas del pájaro, "porsi" pudiera ser otra patología.
Saludos-
Pd: Edito para ponerte que el Tabernil vermicida sería 2ml por litro de agua u 2 gotas en 40ml y el Lomper sería unos 2,5ml por litro de agua, o entre 2gotas por 40ml.
-
u-nicotes
Muchas gracias Moy Vergara por se tan preciso en tus explicaciones, da gusto pedir consejos en este blog gracias a buena gente como vosotros y seguiré vuestros consejos.
Si veo que el pájaro no mejora lo cogeré y le haré foto de la quilla y del estomago-cloaca a ver si veis algo de momento no quiero coger el pájaro con las manos y la limpieza siempre la hago con lejía y mistol de fregar platos diluidos en agua dos veces por semana!!
Si veo que el pájaro no mejora lo cogeré y le haré foto de la quilla y del estomago-cloaca a ver si veis algo de momento no quiero coger el pájaro con las manos y la limpieza siempre la hago con lejía y mistol de fregar platos diluidos en agua dos veces por semana!!
- cnpzipizape
Que no te quepa la menor duda de que estas en el mejor foro de silvestrismo de la red y es especialmente por la calidad de nuestros foreros en todos los ambitos que tienen que ver con los cuidados de nuestros pajaros.
Un saludo y aqui estremos siempre.
Un saludo y aqui estremos siempre.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
cuanado lo veas culear dando saltos , cógelo rápido y si ves un trozo blanco ya sea partido enganchado en la cola o que le sale de la cloaca ya sabes a tratarlo , pero si no ves nada supongo que está estreñido
yo tengo un jilguero con problemas de ténias , ahora mismo se encuentra en fase experimental haciendo de COBAYA porque llevo 2 meses que no puedo deshacerme de estas asquerosas ténias , hasta dentro de una semana no sabré resultados y si hay secuelas
suerte .
yo tengo un jilguero con problemas de ténias , ahora mismo se encuentra en fase experimental haciendo de COBAYA porque llevo 2 meses que no puedo deshacerme de estas asquerosas ténias , hasta dentro de una semana no sabré resultados y si hay secuelas
suerte .
-
u-nicotes
No se si he cometido algún error las veces anteriores al medicar al verderón con lomper, pero en esta ocasión parece que mejora a pasos agigantados y me da a mi que es por no ponerle gritt durante la medicacion, ya que he leído que el carbón activo puede neutralizar la medicacion, no se si esto es así o me lo parece a mi, el caso es q sin gritt el pájaro esta empezando a llamar cuando escucha reclamo, aunque aun no hecha la musica espero que en poco tiempo coja celo y lo haga. A ver q opináis de esto x ahí, gracias!
- rabadillas
yo cuando medico a un pájaro también le quito el grit durante esos días, incluso cuando le pongo un polivitamínico. no tiene porqué ser lo correcto pero es lo que yo hago. creo que por eso te está dando ahora resultado el tratamiento. un saludo

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
- joseantonio30081968
Buenas compañeros, hasta donde Yo se, el grit mineral solo dificulta la absorcion de los medicamentos compuestos por tetraciclina y de sus derivados, de los demas medicamentos no.
Saludos y me alegro que vaya mejorando tu verderon.
Saludos y me alegro que vaya mejorando tu verderon.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.