sugerencias porfavor
-
Fran Moreno
sugerencias porfavor
Hola compañeros tengo dos pajaros q creo q tienen hongos ya que las heces suelen ser pastosas y huelen mal beben mucha agua que me sugeris para solucionar ese problema y hace poco puse fotos de un pajaro mudando con el cuello de un buitre pelado sigue igual todo el mundo me dice que no es normal que puede que tenga paracitos ?
- goelcolorin
Re: sugerencias porfavor
Sobre el tema de los hongos, si estas seguro de que los tiene, debes usar un fungicida y sobre lo del cuello, si tiene parasitos lo debes saber tu, pues es muy facil verlos en la jaula.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- joseantonio30081968
Buenas Fran, yo por los datos que das te sugiero que como primera opcion intentes que en alguna veterinaria te puedan analizar unas muestras de sus heces y que te digan los elementos patogenos que ven en ellas que pudietan ocasionar problemas en el funcionamiento del organismo de tu pajaro y asi poder tratarlo con la mayor eficacia posible, y si esto no fuera posible y solo si no fuera posible, pues haber que opinan los compañeros, pero yo le administraria el siguiente tratamiento si la recuperacion una vez iniciado el tratamiento evoluciona bien, y si no fuera asi pues nos lo comentas por si pudiera ser conveniente cambiar la medicacion.
Yo lo primero le haria un tratamiento de Pulmomectine, Pulmosan o cualquier derivado de este compuesto de Ivermectina 0,12% (pajarerias especializadas, veterinarias o compañeros que lo venden en la Web), una gota en la piel de la nuca abriendo bien las plumas para que penetre bien en la piel porque tiene que ser en la piel y no en las plumas y a los 15 dias otra gota de refuerzo aplicada de igual manera, y ademas le pondria durante los primeros 10 dias del tratamiento como alimentacion unicamente y digo unicamente alpiste en comedero y si quieres añadirle un poco de perilla y en tu caso si crees que padece de hongos, le administraria en el bebedero.
1. Durante 10 dias Panfungol 20 mg. comprimidos (Ketoconazol) haciendo un preparado disolviendo un comprimido (200 mg.) en un litro de agua y consevandolo en el frigorifico 5 dias y luego volver hacer el preparado para los otros 5 dias, y de este preparado ponerselo renovandolo a diario el bebedero a temperatura ambiente dejandolo reposar antes de ponerselo, nunca frio.
y los 5 primeros dias ponerselo junto con una gota Seriflox (pajarerias) / 10 ml. de agua y ademas añadirle tambien al preparado los 10 dias un Protector hepatico como por ejemplo una gota de Hepadif (farmacias) / 10 ml. de agua o una gota de Extracto de cardo mariano sin base de alcohol (herboristerias) / 10 ml. de agua o una gota de Hepavex ( veterinarias o compañeros del foro que lo venden en la Web ) / 40 ml. de agua. El Panfungol es un antimicotico y el Seriflox es un antibiotico para combatir las bacterias oportunistas que pueden presentarse cuando comiences el tratamiento. Te concreto.....5 dias de Panfungol junto al Seriflox y al protector hepatico + 5 dias de Panfungol solo junto al Protector hepatico.
2. Despues 5 dias administrar en bebedero un preparado de un buen Multivitaminico (pajarerias) junto con un Probiotico como por ejemplo Ultralevadura o capsulas de levadura (farmacias) en dosis de la punta de un cuchillo del polvillo blanco que viene dentro de las capsulas para fortalecer y recomponer la flora intestinal que destruira el antibiotico.
3. Y despues le volveriamos a repetir el punto 1.
4. Y despues le volveriamos a repetir el punto 2.
5. Si quieres tambien le puedes aplicar cada dos dias durante los primeros 15 dias del tratamiento, con un pincel y con cuidado un poquito de Betadine en las zonas calvas, esto le facilitara el emplume de las zonas afectadas.
Suerte con tus pajaros y saludos.
Yo lo primero le haria un tratamiento de Pulmomectine, Pulmosan o cualquier derivado de este compuesto de Ivermectina 0,12% (pajarerias especializadas, veterinarias o compañeros que lo venden en la Web), una gota en la piel de la nuca abriendo bien las plumas para que penetre bien en la piel porque tiene que ser en la piel y no en las plumas y a los 15 dias otra gota de refuerzo aplicada de igual manera, y ademas le pondria durante los primeros 10 dias del tratamiento como alimentacion unicamente y digo unicamente alpiste en comedero y si quieres añadirle un poco de perilla y en tu caso si crees que padece de hongos, le administraria en el bebedero.
1. Durante 10 dias Panfungol 20 mg. comprimidos (Ketoconazol) haciendo un preparado disolviendo un comprimido (200 mg.) en un litro de agua y consevandolo en el frigorifico 5 dias y luego volver hacer el preparado para los otros 5 dias, y de este preparado ponerselo renovandolo a diario el bebedero a temperatura ambiente dejandolo reposar antes de ponerselo, nunca frio.
y los 5 primeros dias ponerselo junto con una gota Seriflox (pajarerias) / 10 ml. de agua y ademas añadirle tambien al preparado los 10 dias un Protector hepatico como por ejemplo una gota de Hepadif (farmacias) / 10 ml. de agua o una gota de Extracto de cardo mariano sin base de alcohol (herboristerias) / 10 ml. de agua o una gota de Hepavex ( veterinarias o compañeros del foro que lo venden en la Web ) / 40 ml. de agua. El Panfungol es un antimicotico y el Seriflox es un antibiotico para combatir las bacterias oportunistas que pueden presentarse cuando comiences el tratamiento. Te concreto.....5 dias de Panfungol junto al Seriflox y al protector hepatico + 5 dias de Panfungol solo junto al Protector hepatico.
2. Despues 5 dias administrar en bebedero un preparado de un buen Multivitaminico (pajarerias) junto con un Probiotico como por ejemplo Ultralevadura o capsulas de levadura (farmacias) en dosis de la punta de un cuchillo del polvillo blanco que viene dentro de las capsulas para fortalecer y recomponer la flora intestinal que destruira el antibiotico.
3. Y despues le volveriamos a repetir el punto 1.
4. Y despues le volveriamos a repetir el punto 2.
5. Si quieres tambien le puedes aplicar cada dos dias durante los primeros 15 dias del tratamiento, con un pincel y con cuidado un poquito de Betadine en las zonas calvas, esto le facilitara el emplume de las zonas afectadas.
Suerte con tus pajaros y saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
-
Fran Moreno
gracias jose antonio al pajaro no hace mucho que me analizo las heces manuel solobreña no tenian cocidios solo algunos hongos hay dos que de un dia para otro apestan bastante hare ese tratamiento haber si me funciona
- joseantonio30081968
Ok Fran, suerte con el tratamiento y ya nos vas comentando como evolucionan en los proximos dias los pajaros afectados, un saludo.
[ Post made via Android ]

-
Fran Moreno
hola jose antonio queria comentarte que llevo varios dias buscando Panfungol 20 mg y no lo hay por ningun lado por lo visto esta dado de baja todos y mi pregunta es que puedo darle algo parecido de pajarera oh algo xq el otro ya lo compre
Fran, compra mycostatin, que también es un antifungico, en una farmacia lo compras, y le pones todo lo que te comenta Jose junto con 8 gotas de mycostatin en 40 ml de agua.
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

-
Fran Moreno
me viene mejor porque el mycotastin lo tengo ya gracias elchemy del otro serian 4 gotas no ? podria tratarlos todos oh solo y mejor los que esten con esos sintomas gracias nuevamente
- joseantonio30081968
Buenas Fran, es verdad que ya no sirven en España el Ketoconazol oral en todas sus presentaciones en las farmacias, solo topico, entonces de momento se lo cambias por el Mycostatin en el tratamiento como te indico Alchemy y vamos viendo la evolucion, y como siguen estos pajarillos con el tratamiento ?.
Vuelve a ponernos una foto donde veamos los problemas que tiene de desplume de la zona del cuello el pajaro que nos indicas, me gustaria verla.
Saludos.
Vuelve a ponernos una foto donde veamos los problemas que tiene de desplume de la zona del cuello el pajaro que nos indicas, me gustaria verla.
Saludos.
-
Fran Moreno
gracias jose antonio primero le puse una gota de pulmomectine en cuello y ahora lo estoy tratanto tal y como me dijiste ahora mismo lleva dos dias xq estube buscando el farmaco ese y al no encontrarlo pues no pude tratarlo asi que ya me me dijo eso elchemy y ya empeze a tratarlojoseantonio30081968 escribió:Buenas Fran, es verdad que ya no sirven en España el Ketoconazol oral en todas sus presentaciones en las farmacias, solo topico, entonces de momento se lo cambias por el Mycostatin en el tratamiento como te indico Alchemy y vamos viendo la evolucion, y como siguen estos pajarillos con el tratamiento ?.
Saludos.
- joseantonio30081968
Suerte Fran, ya nos iras comentando como evolucionan con el tratamiento, y haber si nos pones unas fotos de ese desplume del cuello del pajarillo, por si fuera conveniente añadir alguna cosilla topica en el tratamiento, saludos.