DESESPERADA CON CANARIA QUE NO PARA CON DIARREA
DESESPERADA CON CANARIA QUE NO PARA CON DIARREA
Hola a todos! vereis tengo una canaria blanca recesiva, y empezo hace un par de meses con diarrea, luego se le hincharon los ojos, y me dijeron que podia ser lo de la vitamina A, le puse la vitamina y mejoro, los ojos se le pusieron bien pero luego siguio con diarrea asi que me dijeron que le pusiera tabernil gentamicina y se lo puse, tras la semana de tabernil le he puesto las vitaminas tabernil vitamina B, ya que me dijeron que tras el antibiotico era necesario, pero la canaria sigue con las cacas acuosas y abundantes, esta embolada, la veo con menos fuerzas, comer come bien y bebe, y ahora encima con esto de la muda esta calva practicamente y estoy desesperada, no se si son coccidios.... Le veo tambien la venilla de las patas como muy roja....y no se si esque es asi, si no....
que me recomendais? voy a subir unas fotos de sus heces para que las veais....Os ruego que me ayudeis porque me encantaria salvarla, gracias!! 
- Adjuntos
-
- 6.JPG (14.51 KiB) Visto 2886 veces
-
- 5.JPG (13.91 KiB) Visto 2886 veces
-
- 4.JPG (14.08 KiB) Visto 2886 veces
-
- 3.JPG (19.14 KiB) Visto 2886 veces
-
- 2.JPG (28.3 KiB) Visto 2886 veces
-
- 1.JPG (26.5 KiB) Visto 2886 veces
Re: DESESPERADA CON CANARIA QUE NO PARA CON DIARREA
Si necesitais alguna foto o dato mas decidmelo y os lo envio, gracias!
Dale manzana que le ira bien para la diarrea, pon un diente o dos de ajo en una botella de agua de litro y medio y déjalo una semana y luego le das de esa agua durante una semana seguida pero cada día le cambias el agua para que la tenga limpia eso le ira bien para limpiarlo por dentro, haber los compañeros si te dan algunos consejos mas.

tuurrruuuu chu chu chu biiiiiOOOoo
- RICHARMADRID
ponla a alpiste sola y si puede compra miocoli que va cojonudo saludos
- joseantonio30081968
Buenas corcheita, haber que opinan los compañeros, pero yo en tu caso te sugiero que cuanto antes intentes que en alguna veterinaria te puedan analizar unas muestras de sus heces (unos 8€), recogidas por ejemplo en papel albal y que te digan los elementos patogenos que ven en ellas que pudietan ocasionar problemas en el funcionamiento del organismo de tu canaria y asi ganariamos mucho para poder tratarla con la mayor eficacia posible, y si esto no fuera posible y solo si no fuera posible, pues yo le administraria el siguiente tratamiento si la recuperacion una vez iniciado el tratamiento evoluciona bien, y si no fuera asi pues nos lo comentas por si pudiera ser conveniente sobre la marcha cambiar la medicacion.
Primero colocar a la canaris en una jaula solita y adecuadamente ubicada en un sitio tranquilo, calentito y con mucha limpieza. y ademas si se embola demasiado habria que proporcionarle calor artificial hasta que dejara de embolarse (sobre 30-32 º C) con la ayuda por ejemplo de una lampara de escritorio colocando la jaula con el pajaro embolado dentro y ajustando la lampara en altura para que mantenga dicha temperatura el entorno del pajaro embolado comprobandolo colocando un termometro al lado del pajaro pero sin que le toque al pajaro y que el termometro marque esta temperatura, sobre 30°C.
Despues le pondria durante los primeros 7 dias del tratamiento como alimentacion unicamente y digo unicamente alpiste en comedero y si quieres añadirle un poco de perilla y cardo, y la medicacion del bebedero, y en el bebedero le administraria el siguiente tratamiento.
1. Durante 10 dias ponerle 2 gotas de Mycostatin (farmacias) / 10 ml. de agua que le pongas y los 5 primeros dias ponerselo junto con 6 gotas de Seriflox (pajarerias) / 40 ml. de agua y ademas añadirle tambien al preparado los 10 dias un Protector hepatico como por ejemplo una gota de Hepadif (farmacias) / 10 ml. de agua o una gota de Extracto de cardo mariano sin base de alcohol (herboristerias) / 10 ml. de agua o una gota de Hepavex ( veterinarias o compañeros del foro que lo venden en la Web ) / 40 ml. de agua. El Mycostatin es un antimicotico y el Seriflox es un antibiotico para combatir las bacterias oportunistas que pueden presentarse cuando comiences el tratamiento. Te concreto.....5 dias de Mycostatin junto al Seriflox y al protector hepatico + 5 dias de Mycostatin solo junto al Protector hepatico.
2. Despues 5 dias administrar en bebedero un preparado de un buen Multivitaminico como por ejemplo 3 gotas de Tabernil total (pajarerias) / 10 ml. de agua que le pongas en el bebedero junto con un Probiotico como por ejemplo Ultralevadura o capsulas de levadura (farmacias) en dosis de la punta de un cuchillo del polvillo blanco que viene dentro de las capsulas en la cantidad de medicacion que le pongas en el bebedero, para fortalecer y recomponer la flora intestinal que destruira el antibiotico.
3. Y despues valorariamos la evolucion y el estado, y decidiriamos si le volveriamos a repetir el punto 1 y despues le volveriamos a repetir el punto 2.
Y seria estupendo y aun seria mas completo el tratamiento si tambien puedes aplicarle para desparasitarlo por si acaso, un tratamiento de Pulmomectine, Pulmosan o cualquier derivado de este compuesto de Ivermectina 0,12% (pajarerias especializadas o compañeros que lo venden en la Web), una gota en la piel de la nuca abriendo bien las plumas para que penetre bien en la piel porque tiene que ser en la piel y no en las plumas y a los 15 dias otra gota de refuerzo aplicada de igual manera.
Y por ultimo añadir que si consige sobrevivir la canaria tendrias que darle de por vida y una vez al mes un ciclo de 5 dias consecutivos de vitamina A extra en bebedero, porque los pajaros de esta mutacion de blanco recesivo no pueden absoverla de los alimentos y hay que administrarsela directamente, porque sino la carencia de esta vitamina les produce diversos problemas de salud.
Mucha suerte con el tratamiento de esa canaria decidas como decidas tratarla de sus problemas y un saludo.
Primero colocar a la canaris en una jaula solita y adecuadamente ubicada en un sitio tranquilo, calentito y con mucha limpieza. y ademas si se embola demasiado habria que proporcionarle calor artificial hasta que dejara de embolarse (sobre 30-32 º C) con la ayuda por ejemplo de una lampara de escritorio colocando la jaula con el pajaro embolado dentro y ajustando la lampara en altura para que mantenga dicha temperatura el entorno del pajaro embolado comprobandolo colocando un termometro al lado del pajaro pero sin que le toque al pajaro y que el termometro marque esta temperatura, sobre 30°C.
Despues le pondria durante los primeros 7 dias del tratamiento como alimentacion unicamente y digo unicamente alpiste en comedero y si quieres añadirle un poco de perilla y cardo, y la medicacion del bebedero, y en el bebedero le administraria el siguiente tratamiento.
1. Durante 10 dias ponerle 2 gotas de Mycostatin (farmacias) / 10 ml. de agua que le pongas y los 5 primeros dias ponerselo junto con 6 gotas de Seriflox (pajarerias) / 40 ml. de agua y ademas añadirle tambien al preparado los 10 dias un Protector hepatico como por ejemplo una gota de Hepadif (farmacias) / 10 ml. de agua o una gota de Extracto de cardo mariano sin base de alcohol (herboristerias) / 10 ml. de agua o una gota de Hepavex ( veterinarias o compañeros del foro que lo venden en la Web ) / 40 ml. de agua. El Mycostatin es un antimicotico y el Seriflox es un antibiotico para combatir las bacterias oportunistas que pueden presentarse cuando comiences el tratamiento. Te concreto.....5 dias de Mycostatin junto al Seriflox y al protector hepatico + 5 dias de Mycostatin solo junto al Protector hepatico.
2. Despues 5 dias administrar en bebedero un preparado de un buen Multivitaminico como por ejemplo 3 gotas de Tabernil total (pajarerias) / 10 ml. de agua que le pongas en el bebedero junto con un Probiotico como por ejemplo Ultralevadura o capsulas de levadura (farmacias) en dosis de la punta de un cuchillo del polvillo blanco que viene dentro de las capsulas en la cantidad de medicacion que le pongas en el bebedero, para fortalecer y recomponer la flora intestinal que destruira el antibiotico.
3. Y despues valorariamos la evolucion y el estado, y decidiriamos si le volveriamos a repetir el punto 1 y despues le volveriamos a repetir el punto 2.
Y seria estupendo y aun seria mas completo el tratamiento si tambien puedes aplicarle para desparasitarlo por si acaso, un tratamiento de Pulmomectine, Pulmosan o cualquier derivado de este compuesto de Ivermectina 0,12% (pajarerias especializadas o compañeros que lo venden en la Web), una gota en la piel de la nuca abriendo bien las plumas para que penetre bien en la piel porque tiene que ser en la piel y no en las plumas y a los 15 dias otra gota de refuerzo aplicada de igual manera.
Y por ultimo añadir que si consige sobrevivir la canaria tendrias que darle de por vida y una vez al mes un ciclo de 5 dias consecutivos de vitamina A extra en bebedero, porque los pajaros de esta mutacion de blanco recesivo no pueden absoverla de los alimentos y hay que administrarsela directamente, porque sino la carencia de esta vitamina les produce diversos problemas de salud.
Mucha suerte con el tratamiento de esa canaria decidas como decidas tratarla de sus problemas y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Hola Jose Antonio! gracias por tu comentario, me acabo de dar cuenta de que la canaria tiene las patas como con costras, se le ven mucho las venas rojas y en una de ellas tiene como un bultito.... :S y estoy leyendo por internet pero me estoy volviendo loca porque no se que puede ser.... que me aconsejas entonces que puede ser? sigue con las heces verdes y blancas, y son unas heces muy grandes.... sirve el mismo tratamiento que me dijiste o necesito otro? Muchisimas gracias!
Ademas....el pajaro esta como ronco :S pia con voz ronca....no entiendo... 
Puede ser que tenga pododermatitis??
- joseantonio30081968
Buenas corcheita, lo primero por lo que nos indicas del problema en las patas, veo importante hecharles un vistazo, y en cuanto puedas ponnos una foto donde podamos apreciar bien el aspecto de las patas con el bulto y los problemas que nos indicas por si pudiera ser viruela porque esto cambiaria el tratamiento que te he sugerido, y a partir de aqui y con estos datos intentaremos recuperar al pajaro con el tratamiento que consideremos mas adecuado, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.