La semana pasada escuchando repasar al mixto le oí dobkar el remate. Posiblemente porque se estaba subiendo de celo.
Lo he tenido durante una semana con tres gotas de limón en el bebedero y cambio de agua a diario además de enfundarlo de vez en cuando y bajarle la música.
Parece que el sistema ha funcionado pero ahora lo noto más liado al repasar ¿eso es normal?
Ahora cambian mucho, tanto para bien como para mal.
Saludos
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Hola Trikitrake,yo tengo el mismo problema tengo 2 mixtos que ya van aclarando el cante y me hacen doble chio y estoy cagadito...
Te a funcionado lo de enfundarlo y bajarle el cd?? yo enfunde los 2 y nada de nada,les baje las horas del cd e incluso estube una semana sin cd por la subida de celo y siguen en sus trece
Ojala sea como dice Richarmadrid y cuando se asiente no tenga este fallo sino adios a los concursos
A mi me esta fyncionando este año una prueba, y es subirle el posadero unos dos centimetros para que no se ponga estirao y flamenco cantando, el pajaro canta agachao y parece que lo hace bastante menos, aparte de sacarle la cola, agua y alpiste limpio y a oscuras en su funda.
[ Post made via Android ]
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
La verdad es que con la funda, limón en el agua, solo alpiste y funda parece que lo hace menos. De toda forma hay que darle tiempo.
Coronel habrá que probar a subir el posadero.
Con todos los pajaros, pero si caba aun mas con los mixtos, hemos de tener mucho cuidado en como llevar su progresion, como administrarle la alimentacion, las horas de luz, etc, todo ello encaminado a que lo que en un principio parecia ser un ejemplar con una buena o correcta copia, no se eche a perder por nuestra culpa.
Pero por suerte o desgracia, segun se vea, esto no depende solo de nosotros y nuestros cuidados o precauciones sobre su menajo.
Las soluciones que generalmente utilizamos no son la varita magica, pues hay pajaros que se reconducen con su aplicacion y otros a los que no les sirve de nada, que tiran pal monte como si de cabras se tratara, muy a pesar de nuesra intervención..
Los mixtos son como el campo en septiembre y octubre, hoy vas y ves mucha cardillera y te frotas las manos diciendo, !!! menudo cazadero para el invierno !!! y regresas en el invierno imaginandote un gran dia de caza y !!ZZAASS!!, ha llegado el agricultor y te ha arado la tierra................ donde quedan tus ilusiones iniciales...............por el suelo.
Pues asi son los mixtos, cambiantes , irregulares, van , vienen, parece que si pero es que no, joder pues parece que no pero va aser que si, en fin, son una verdadera caja de sorpresas.
Pero una cosa tenemos que tener clara, cuando un mixto repasa muy mal, nunca cantara bien, ahora bien, si lo uinico que tiene son pequeños errores, no generalizados en varias coplas, puede corregirse, pero solamente puede.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.